WSBK: SENSACIONAL TRIPLETE DE PODIOS DE LAS M RR DE SYKES Y VAN DER MARK, DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, EN DONINGTON PARK

Después de un fin de semana sensacional en Donington Park para el BMW Motorrad WorldSBK Team, las escenas de júbilo no se hicieron esperar en su box al celebrar los primeros podios de la nueva M RR en el WorldSBK, que no fueron uno, ni dos, ¡sino tres!

Si el sábado fue bueno, le siguió un gran domingo en Donington Park (Inglaterra). BMW Motorrad Motorsport y el BMW Motorrad WorldSBK Team celebraron los tres primeros podios en el Campeonato del Mundo FIM Superbike para de la nueva M RR. En la carrera Superpole de la mañana, Tom Sykes y Michael van der Mark terminaron segundo y tercero, un doble podio que se completó con el tercer puesto de Sykes en la segunda carrera principal (la del domingo), triplete pues de podios el fin de semana. Van der Mark cruzó la línea de meta en un buen quinto lugar.

Los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK Team ya demostraron que sus M RR apuntaban alto al quedar cuarto, Tom, y quinto, Michael, en  la carrera 1, la del sábado. Y así lo de mostraron en la Superpole del domingo. Las lluvias hicieron una breve aparición antes de la carrera al sprint, pero el circuito se secó rápidamente. Al igual que gran parte de los participantes, ambos pilotos de las M RR salieron con neumáticos intermedios. Tanto el holandés como el británico retrocedieron inicialmente un lugar en la primera vuelta, pero recuperaron esas posiciones en la segunda vuelta y no las cedieron después. Al término de las diez vueltas, Sykes terminó segundo y Van der Mark tercero para asegurar no solo el primer podio en el WorldSBK para la nueva M RR, sino un doble podio.

Cuando la carrera Superpole decidió la parrilla para la segunda carrera dominical, los dos pilotos se ganaron una gran posición de salida, al iniciar la prueba desde la primera línea. Tras el semáforo, Sykes se mantuvo en tercer lugar en las primeras curvas, siguiendo de cerca la estela del dúo líder, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Luego, Tom retrocedió a la cuarta posición por un corto período de tiempo, pero el piloto de la M RR regresó a la tercera posición aprovechando la caída de Rea. Luego, defendió la tercera plaza hasta que la bandera a cuadros ondeó tras las 23 vueltas, celebrando su segundo podio del día. Van der Mark perdió terreno en la salida, pero consiguió remontar hasta la quinta plaza en la vuelta 16 para asegurar otro ‘Top cinco’.

Shaun Muir, Team Principal: “Fue un día fantástico”

«Fue un día fantástico. Es la carrera de casa para Tom y también para nosotros, así que fue un día sensacional para todos. Creo que dimos un paso adelante. Volvimosde la ronda en Misano con un resultado decepcionante, pero hemos reaccionado. En la carrera al sprint, hubo condiciones cambiantes y casi todo el mundo fue con neumáticos intermedios, que fue la decisión correcta. Luego, en la segunda carrera, con condiciones secas, todo comenzó con ‘slicks’, mostrando el paso que hemos dado con la BMW M RR. Estuvimos literalmente a pocos segundos de la victoria. Siempre estuvimos en la contienda por el podio y Tom hizo una carrera fantástica y Michael no estaba muy por detrás de él. Resistió la presión de Alex Lowes y llevó la moto a la meta en un gran quinto puesto. Ahora todos estamos deseando que llegue la ronda que se celebra en casa de Michael, en Assen».

Tom Sykes: “Es todo un impulso de confianza para el equipo y para mí”

«Esto da confianza a todo el equipo BMW Motorrad WorldSBK. Hemos venido aquí, hemos intentado evaluar la situación después del test de Navarra y de verdad, estoy contento. Estaba entrenando al principio de la semana y cuando llegué a mi casa y me bajó de mi ‘pushbike’, lo supe: este es el fin de semana.

El viernes, estaba buscando los límites. Los chicos hicieron un trabajo increíble, dándome una moto perfecta, así que creo que obtuvimos lo mejor de nuestro paquete de mejoras este fin de semana. Aún así, tenemos que mejorar, pero esto es todo un impulso de confianza para el equipo y para mí. Le da a cada uno lo que se merece. Y lo que es realmente bueno es que tuvimos dos BMW, yo y Michael, en la primera fila en condiciones húmedas y luego con los intermedios en condiciones difíciles y, a pesar de ello, estuvimos en el podio de nuevo, ambas M RR, segundo y tercero. Luego, en la última carrera, fue complicado al principio, una carrera en seco con un neumático trasero diferente. No estoy muy seguro de si estoy contento con el neumático que elegí, pero apostamos por él y nos dio un podio, así que por eso estoy feliz. Esperemos que ahora podamos seguir así e intentar seguir mejorando».

Michael van der Mark: “Fue bueno terminar en el podio junto a Tom”

«Tuvimos un muy buen domingo. Fue agradable esta mañana en la carrera Superpole. La pista estaba un poco complicada, así que los intermedios fueron la elección correcta. Realmente lo disfruté. Fue bueno terminar en el podio junto a Tom. Luego, en la segunda carrera, tuve una sensación bastante buena, pero me costó demasiado cambiar de dirección. Perdí mucho tiempo detrás con los otros pilotos. Pero al final, terminamos quintos, así que ganamos muchos puntos valiosos y fue agradable tener a Tom en el podio de nuevo».

Deja tu comentario