EL NUEVO BMW CE 04. PROPULSIÓN ELÉCTRICA, DISEÑO FUTURISTA Y SOLUCIONES DE CONECTIVIDAD INNOVADORAS

“El nuevo BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina a la perfección la conducción eléctrica con la emoción y la diversión de montar en moto. Incorpora la última tecnología, y las mejores celdas de batería, las mismas que nuestros BMW iX.  Al igual que el nuevo BMW CE 04, todos los futuros nuevos modelos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos». Oliver Zipse, CEO de BMW AG.

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BMW CE 04, un nuevo capítulo en la movilidad urbana eléctrica en dos ruedas

Con el nuevo BMW CE 04, BMW Motorrad continúa con su estrategia de movilidad eléctrica para las aglomeraciones urbanas. Tras el prototipo BMW Motorrad Concept Link mostrado en 2017 y su sucesor ya casi definitivo BMW Motorrad Definition CE 04 presentado en 2020, el CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas. Con su propulsión eléctrica, diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para un nuevo tipo de movilidad en el entorno urbano.

Mucha potencia y amplio alcance para una conducción inmejorable en la ciudad y en áreas urbanas

Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducción excepcional. En el clásico “arranque en semáforo” es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos. También disponible en versión de potencia reducida de 11 kW (15 CV)/23 kW (31 CV) para carné A1. La velocidad máxima para ambas versiones es de 120 km/h, permitiendo unos desplazamientos rápidos no solo en la ciudad, sino también en carretera y en trayectos cortos en autopista.

El nuevo CE 04 tiene una amplia capacidad de batería de 8,9 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km). Esto permite una conducción sin emisiones tanto en ciudades, como en trayectos interurbanos o en cortos recorridos divertidos tras el trabajo y durante el fin de semana, con total tranquilidad.

Accionamiento innovador con motor eléctrico de refrigeración líquida

El nuevo CE 04 cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, tal y como se utiliza de forma similar en coches de BMW como el 225xe Active Tourer. BMW Motorrad ha realizado extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada uno de los modos de conducción, lo que otorga al piloto una comodidad de alto nivel. Esto significa que el rendimiento y las características de conducción óptimas están disponibles en todo momento en la carretera.

Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles

La batería de iones de litio se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wall-box o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada. Si el nivel de la batería es sólo del 20% y se carga hasta el 80%, el tiempo de carga se reduce a sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional.

Mayor estabilidad de conducción gracias al control de tracción mediante el ASC (Automatic Stability Control) de serie. El DTC (Dynamic Traction Control) está disponible como opción de fábrica

Este sistema de control de tracción está disponible en el nuevo CE 04, comparable al Control Automático de Estabilidad de las motos BMW con motor de combustión. El ASC limita el par motor en relación con la falta de agarre del neumático trasero. El Control de Tracción Dinámico (DTC), disponible como opción, proporciona una seguridad de conducción aún mayor. El DTC permite una aceleración aún más segura, especialmente con la moto inclinada.

En el desarrollo del nuevo CE 04, BMW Motorrad ha puesto especial énfasis en brindar la opción de que el conductor elija individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión al conducir. En consecuencia, el nuevo BMW CE 04 cuenta con los citados modos de conducción “ECO”, “Rain” y “Road” de serie. El modo de conducción «Dynamic» disponible como opción de fábrica, permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido.

Suspensión direccionalmente estable con un chasis principal tubular de acero de una pieza para un comportamiento suave y un alto nivel de confort de conducción

Una estructura tubular de acero da forma al chasis principal. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro. Para el control de la rueda trasera dispone de un basculante monobrazo que discurre por el lateral izquierdo. De la suspensión trasera se encarga un amortiguador con anclajes directos y oculto en gran parte bajo una cubierta de material plástico. El nuevo BMW CE 04 está equipado con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H en el eje delantero y 160/60 R15 56H en el trasero.

Instrumentación con pantalla a TFT en color de 10,25” con sistema de navegación integrado para una planificación conveniente de la ruta y una amplia conectividad de serie

El nuevo BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con sistemas navegación y conectividad integrados. La excelente legibilidad, el menú de navegación muy claro y el concepto operativo altamente integrado, sitúan al nuevo CE 04 en la cima del segmento scooter. Por primera vez en su segmento, la nueva pantalla TFT de 10,25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación integrado en la instrumentación, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

Potente alumbrado Led en todas las unidades. Luces “Adaptive Headlight Pro” y otras funciones de alumbrado como opciones de fábrica

El sistema de alumbrado del nuevo BMW CE 04 incluye tecnología Led de última generación. La luz de carretera y luz de cruce están incluidas en el mismo grupo óptico delantero. También el grupo óptico posterior y los intermitentes poseen tecnología Led. La luz adaptiva de alumbrado en curva Headlight Pro, disponible como opción de fábrica, ofrece aún más seguridad por la noche. En esta situación el conductor se beneficia de una iluminación sobre la carretera mejorada al abordar las curvas para una conducción aún más segura por la noche. Las funciones especiales «Bienvenida» y «Adiós» también están disponibles como opción en la pantalla TFT.

Diseño y combinación de colores orientados al futuro

El nuevo CE 04 ofrece en su diseño un nuevo estilo de cara a la movilidad urbana sobre dos ruedas, con visión de futuro. Posee un estilo innovador que despierta emociones y una original conducción tecnológica, al tiempo que se identifica al instante como un miembro de la familia BMW Motorrad. El moderno acabado de la superficie de la carrocería está pintado en un llamativo “Blanco Luminoso”, complementado con secciones en negro mate en las áreas frontal y lateral, montando un asiento “flotante”. Además, sus llantas de tipo lenticular marcan tendencia con un aspecto macizo, al igual que la pata de cabra muy integrada en el estilo del diseño. El nuevo CE 04 en acabado Avantgarde (opción de fábrica) es una declaración llamativa y colorida de la movilidad urbana contemporánea. En este estilo, el color ‘Gris Magellan’ metalizado se complementa con un asiento negro naranja, un deflector naranja y varios gráficos especiales.

Lo más destacado del nuevo BMW CE 04:

  • Potencia nominal de 15 kW (20 CV). Potencia máxima 31 kW (42 CV). Versiones de potencia reducida: 11 kW (15 CV) o 23 kW (31 CV).
  • Gran capacidad de batería 8,9 kWh.
  • Autonomía de aproximadamente 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km).
  • Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles de BMW.
  • Mayor estabilidad de conducción gracias al sistema de control de tracción ASC (Automatic Stability Control). DTC (Dynamic Traction Control) como opción de fábrica.
  • Tres modos de conducción ‘’ECO”, “Rain” y “Road” para un uso diario eficiente de serie. Modo de conducción “Dynamic” para un mayor placer de conducción como opción de fábrica.
  • Suspensiones que aportan una elevada estabilidad y chasis tubular de acero de una pieza.
  • Potente sistema de frenado con ABS. ABS Pro con capacidad en inclinación como opción de fábrica.
  • Pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con sistema de navegación integrado y amplia conectividad de serie.
  • Potentes unidades de alumbrado Led integral. “Adaptive Headlight Pro” y distintas funciones de luz como opciones de fábrica.
  • Compartimentos portaobjetos laterales y frontal. El compartimento lateral para el casco se puede abrir mientras se está sentado.
  • Compartimento de carga para teléfono móvil con ventilación activa y puerto de carga USB-C.
  • Diseño y combinación de colores futuristas.
  • Amplia lista de opciones y accesorios originales de BMW Motorrad, así como completo equipamiento para el conductor.

Más información: Nuevo CE 04 | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

5 Respuestas para “EL NUEVO BMW CE 04. PROPULSIÓN ELÉCTRICA, DISEÑO FUTURISTA Y SOLUCIONES DE CONECTIVIDAD INNOVADORAS”

  • Sergio dice:

    Interesante, pero conociendo «casi seguro» que no interesa evolucionar el modelo C650 (por cambio a «eléctrico» y por éxito del C400), lo que sí os ruego es que valoréis para nuestro entorno, cuántos usuarios, usuarias, utilizan estos modelos en un entorno «solo urbano»? Esto es, viven y se desplazan solo en ciudad. Y, ¿cuántos viven en área metropolitana y se desplazan a la ciudad para trabajar? Seguro que pasamos de 20-40 km de L a V a otro de 50-70 km que entiendo es el interesante y que con estos nuevo e innovadores modelos (ese diseño del sillín, sinceramente no ofrece una sensación de seguridad «plena») se quedan más que cortos. Es una opinión que se agradecería se tuviera en cuenta. Un saludo.

  • nacho dice:

    Hola, ¿Es necesario que cuando se hace algo eléctrico tenga que tener pinta de haberse sacado de Blade Runner?. Por que no se puede hacer un scooter convencional, con estética normal pero motor eléctrico?
    Gracias

  • mario dice:

    Tengo una C-650 (y antes una C-600), y al finalizar los 3añso de contrato inicial, me la he quedado en lugar de entregarla y pasarme a la monocilíndrica C-400.
    La diferencia de potencia es demasiada, y yo hago trayectos urbanos pero también interurbanos.
    Yo estaba esperando un nuevo modelo de C-650 con algunas de las características de la C-400 (pantalla, llave electrónica por proximidad, etc.), pero no pudo ser.
    Para mi la C-650 era la mejor de su clase, cuando salió. La CE-04 me parece insuficiente para desplazamientos interurbanos, y no se si ofrecen maletero adicional que haga de respaldo para el acompañante.
    La motorización eléctrica me atrae, siempre y cuando tenga la suficiente autonomía(¿200km?) y potencia, y la moto «haga el suficiente ruido» para que los peatones se den cuenta de que estoy ahí.

  • Francisco dice:

    BMW es muy clásica, este diseño futurista me recuerda una moto que vi en la serie de ciencia ficción «Star Trek: Enterprice»

  • Joaquin Vázquez Sedano dice:

    Creo que BMV con este diseño tan revolucionario está marcando la tendencia de unfuturo próximo.
    El tiempo dirá

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