LA MÁQUINA IMPARABLE Y EL SER MORTAL

Por Eduard López Arcos
No sabría decirte si “unstoppable” es un adjetivo o un sinónimo de las siglas GS. Lo que sí sé es que he vivido muchas experiencias encima de mi GS. Sueños que eran solamente sueños, y que luego se transformaron en aventura.

Recuerdo muy bien cuando Simona y yo compramos nuestra BMW R1200 GS Adventure, en el 2007. Los días no pasaban, esperando a que Gonzalo Fontcuberta nos entregara la moto en un concesionario oficial BMW de Barcelona. Por aquel entonces vivíamos en la ciudad condal, en un pequeño piso de La Dreta de l’Eixample. Sonrío mientras escribo estas líneas porque el recuerdo es simpático y bonito. En esos días de espera no fueron pocas las veces que Simona me pillaba tumbado, con la mirada más allá de ese techo de cuatro metros de altura y con el catálogo de la R 1200 GS Adventure entre mi pecho y mi mano, mientras suspiraba profundamente. Soñaba cuando dormía y también cuando estaba despierto. Soñaba que rodaba por carreteras interminables y desiertos inhóspitos.

Esa moto, que luego bautizamos como la Zebra Roja, significaba muchas cosas. Era esperanza, ilusión, energía, diversión, aventura. La Zebra Roja era, en definitiva, vida.

El tiempo iba pasando y todos aquellos sueños se iban cumpliendo. Cada vez las experiencias que vivía encima de mi GS eran más atrevidas y excitantes, y tenía la sensación de que los límites no existían. La GS es una máquina llena de tecnología, fruto de décadas de desarrollo. El vínculo que puedes llegar a tener con tu moto depende de hasta dónde estés dispuesto a llegar. El límite no lo tiene la moto, lo tiene el ser humano, su piloto, y ese límite suele estar en nuestra mente.

Un remedio para superar los límites es alimentar nuestra curiosidad y convertir nuestros sueños en propósitos. Allá donde queramos llegar, llegaremos si nos lo proponemos. Nuestra GS está dispuesta a ayudarnos en este fin, ella es imparable y llegará hasta donde nuestros sueños alcancen.

Deseo, amigo rider, que estés bien y que, a pesar de estos tiempos convulsos, tus sueños sigan intactos. A tu lado tendrás a tu fiel compañera para ayudarte a cumplirlos.

Deja tu comentario