TRAVELBIKE: OBJETIVO TRANSFAGASARAN 2021 EN BMW

Ven en agosto con Travelbike a recorrer el centro y el este de Europa, visitando históricas ciudades como Padua, Zagreb, Timisoara, y lugares como los Alpes Julianos o el Castillo de Drácula en Transilvania, por increíbles carreteras de montaña, hasta llegar a nuestro objetivo, una de las carreteras más espectaculares de Europa, la mítica Transfagarasán, en el corazón de los Cárpatos (Rumanía).

2 de agosto. Barcelona (noche en ferry)

A las 20:00h nos veremos todos en el punto de encuentro, que será la terminal Grimaldi situada en el puerto de Barcelona, donde tendrá lugar un ‘briefing’ y se conocerá todo el grupo. A continuación, embarcamos en el ferry a Civitavecchia, una vez acomodados en nuestros camarotes. Noche a bordo en camarote.

3 de agosto. Civitavecchia –Viterbo (60 km)

Desayuno en el ferry. Día para relajarnos de la travesía hasta la llegada a Civitavecchia. A las 12:00 nos reuniremos en el bar de la piscina para charlar y conocernos mejor todo el grupo. A continuación, comida de bienvenida en el restaurante a la carta, después, sobre las 20:00, llegaremos a Civitavecchia y de allí ruta hasta la milenaria ciudad de Viterbo. Alojamiento.

4 de agosto.  Viterbo – Bassano del Grappa (485 km)

Tras el desayuno, saldremos hacia la Toscana recorriendo espectaculares paisajes y carreteras hasta la zona de Florencia; después tomaremos rumbo a Bassano del Grappa, situado en el corazón de la región del Véneto, villa medieval, famosa por su puente que aprovecharemos para recorrer en un paseo matutino a nuestra llegada. Alojamiento.

5 de agosto. B. del Grappa – Kranjska Gora (274 km)

En el día de hoy nos pondremos rumbo a los Alpes Julianos y Eslovenia. Recorriendo el mítico paso de montaña “Triglav”, la montaña más alta de Eslovenia y muy cerca de la frontera entre Austria e Italia. Disfrutaremos de carreteras espectaculares y de paisajes increíbles donde pararemos un par de horas a realizar un rafting sencillo y después seguir rumbo hacia el noreste, y acabar la ruta en la fantástica ciudad que nos acogerá esta noche, Kranjska Gora, situada cerca de las montañas y los lagos glaciares del parque nacional del Triglav. Alojamiento.

6 de agosto. Kranjska Gora – Keszthely (370 km)

A la hora prevista por nuestros guías y con la información presente tras el ‘briefing’ del día anterior, nos alejaremos de Kranjska Gora y pondremos rumbo hacia nuestro siguiente destino, dejando los Alpes Julianos tras nosotros y cruzando la frontera que separa Eslovenia y Hungría. Seguiremos hacia el lago Balaton, uno de los mayores de agua dulce de Europa, el cual será el encargado de darnos alojamiento esta noche, haciéndolo en la peculiar ciudad de Keszthely, a orillas del lago. Alojamiento.

7 de agosto. Keszthely – Timisoara (460 km)

Después de reponer fuerzas en el desayuno, como cada mañana, saldremos de la ciudad para poner rumbo hacia otro país en esta divertida aventura. Bordearemos el Kiskunsági National Park para dirigirnos hacia Rumanía, concretamente hacia Timisoara, muy cerca además de la frontera con Serbia. Timisoara deriva del nombre del río Timis, y es conocida por ser la primera ciudad del antiguo Imperio Austrohúngaro en contar con alumbrado público. Comúnmente conocida también como la pequeña Viena debido a su influencia austríaca que queda reflejada en la arquitectura, gastronomía y cultura. Fácil de recorrer a pie por su centro totalmente peatonal. Alojamiento.

8 de agosto. Timisoara – Transalpina – Curtea de Arges (450 km)

Tras coger fuerzas con el desayuno para la etapa de hoy, dejaremos atrás la ciudad que nos acogió para poner rumbo hacia una de las zonas con más encanto del centro – este de Europa. Una etapa que transcurrirá por paisajes hermosos y carreteras espectaculares bordeando el Parque Natural Grădiştea Muncelului -Cioclovina, para llegar a nuestro objetivo de hoy, ¡la Ruta Transalpina 67C!, donde podremos disfrutar de sus sinuosas y suculentas curvas. Alojamiento.

9 de agosto. Curte De Arges – Transfagarasan – Catillo de Bran (350 km)

La ruta de hoy promete ser una de las etapas reinas del viaje y encarar una de las carreteras más famosas del mundo. Conocida por haber sido construida bajo órdenes militares en una dictadura, como vía de comunicaciones y para el transporte militar, se abre ante nosotros la Transfagarasan, 120 kilómetros de curvas y paisajes que atraviesan las montañas para nuestro propio deleite. Después iremos de ruta hasta el castillo de Bran, que dicen que es el del Conde Drácula… Alojamiento.

10 de agosto. Ramnicu Valea – Belgrado (443 km)

Saldremos de la ciudad de Ramnicu Valea para seguir con nuestro Tour por la región de los Cárpatos y poner rumbo a Serbia, concretamente a Belgrado, atravesando carreteras con un gran valor paisajístico y en un entorno natural fabuloso. Belgrado es actualmente la capital de la República de Serbia, la ciudad más grande y poblada del territorio de la antigua Yugoslavia. Situada muy cerca del río que nos lleva acompañando en muchas ciudades de nuestro Tour, el Danubio. A lo largo de su historia, siempre ha vivido historias turbulentas de guerras y otros avatares. Durante 78 días seguidos, la ciudad fue bombardeada por la OTAN en 1999 en la guerra de los Balcanes, y aún hoy quedan vestigios de aquello. Esto provoca que no presenciemos la ciudad más bonita y elegante, sino un lugar en crecimiento y evolución, con una mezcla muy interesante de culturas, lo que hará que nos sorprendamos por el entorno en el que nos encontramos. Además, cuenta con una rica gastronomía actualmente, conocida por sus variedades de carnes cocinadas, además de las verduras que aquí preparan, debido a que la huerta Serbia está considerada una de las mejores de Europa. Alojamiento.

11 de agosto. Belgrado – Zagreb (444 km)

Como cada día y tras el desayuno, saldremos a la hora programada por nuestros guías para poner rumbo a un nuevo país. Dejaremos atrás la atractiva ciudad de Belgrado para poner rumbo a Zagreb, atravesaremos la frontera para deleitarnos por un paisaje que empieza a cambiar de nuevo. Cruzaremos zonas de valles con un gran valor paisajístico y carreteras curiosas y sinuosas que nos acercarán a la que será nuestra siguiente ciudad de acogida.

Zagreb, situada en la costa adriática, una ciudad que suscita grandes pasiones, en la cual sumerge al viajero por sus calles y rincones, paseando por zonas bellísimas con edificios monumentales y con una gastronomía muy variada -no dejes de probar sus pasteles, si tienes oportunidad-. Una vez en el centro de la ciudad nos encontramos que la plaza principal se encuentra rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista con gran valor arquitectónico. Además, como curiosidad y como en numerosas ciudades importantes de Europa, hay tradiciones que perduran, como la de arrojar una moneda a una fuente en busca de fortuna, y en Zagreb la podemos encontrar en la fuente de Trg Bana Jelacica, en la cual podemos tentar al destino. Alojamiento.

12 de agosto. Zagreb – Padua (400 km)

En la etapa de hoy dejaremos atrás Croacia y su hermosa ciudad de Zagreb para emprender rumbo a Italia, atravesando Eslovenia y bordeando el sur de los Alpes para empezar a recorrer la costa italiana hasta llegar a una de las ciudades más bonitas del mundo, Venecia. Esta ciudad es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Como ya se sabe, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios, y continúa sufriéndolas debido al fenómeno conocido como Acqua Alta. Es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con espíritu único que la diferencia de cualquier lugar visitado con anterioridad. Alojamiento.

13 de agosto. Padua – Civitavecchia (495 km)

En la etapa de hoy dejaremos atrás la preciosa y enigmática ciudad de Padua para poner rumbo hacia el ferry que nos llevará de vuelta a casa. Atravesaremos el norte de Italia hasta llegar a Civitavecchia para partir a las 23:30*.

14 de agosto. Llegada a Barcelona

Desayuno. Sobre las 12:00 nos veremos en el bar de la piscina para después hacer la comida de despedida del viaje. Llegada aproximada, 20:00h* al puerto de Barcelona. Despedida del grupo, vuelta a casa llenos de recuerdos y experiencias de este fantástico viaje.

El Tour Incluye

‘Tour Leader’ experto en los Alpes con conocimientos mecánicos.

Vehículo de apoyo con transporte de equipajes, motocicletas en caso de avería y/o acompañantes.

Hoteles con encanto en régimen de alojamiento y desayuno.

Dos picnics.

‘Rafting’ nivel principiante en Alpes Eslovenos.

Polo de recuerdo personalizado.

‘Welcome Pack’ con cuaderno de viaje (Road-book), mapas y lugares de interés.

Seguro de viaje con cancelación Race Trip Plus Covid-19.

Reportaje audiovisual del Tour.

Pasaje en ferry en camarote exterior Barcelona-Civitavecchia- i/v con desayuno y cena de bienvenida y despedida.

Tasas turísticas municipales en hoteles.

El Tour no incluye

Entradas a castillos, museos, etc.

Bebidas en las comidas.

Propinas.

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior.

TRAVELBIKE TOURS SL CIC-MA 2353M

Travelbike Tours es Travel Partner oficial BMW Motorrad España

Puedes informarte de todos nuestros tours en www.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el tel.+34 911 271 841 y en el correo hola@travelbike.eu

Tel/Whatsapp: 640 570 585

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

www.travelbike.eu

Skype: travelbike.tours

Síguenos en Facebook

Deja tu comentario