SENSACIONAL POLE, PODIO Y LIDERATO DE LOPES EN EL ESBK CON LA M 1000 RR Y PODIO TAMBIÉN PARA MIRALLES CON LA S 1000 RR DEL BMW EASYRACE TEAM, EN NAVARRA

Tras un sábado complicado a pesar de haber conseguido Ivo Lopes la segunda pole consecutiva con la M 1000 RR, el equipo BMW easyRace Team afrontaba el domingo con la determinación de luchar por la victoria en las categorías en las que compiten esta temporada en el ESBK Campeonato de España de Superbike.

Y ha sido precisamente en la categoría de Superbike donde Lopes ha logrado un nuevo podio que le sirve, además, para lograr el liderato de la general. En una carrera difícil, ya que tras su caída el sábado en la carrera, partía desde la 7ª posición, ha conseguido remontar para acabar en una fantástica 2ª plaza final. Su compañero Marc Miralles, ha hecho lo propio en la categoría de Open1000, subiendo de nuevo al podio como ya hiciera ayer, en la segunda posición.

La próxima cita del ESBK Campeonato de España de Superbike para los pilotos del BMW easyRace Team será el fin de semana del 19 y 20 de junio en el circuito de Motorland Aragón.

Ivo Lopes: “Somos líderes y es muy bueno para nosotros”

“Estoy muy contento porque hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado antes de venir aquí, que era el de conseguir el primer puesto del campeonato. Aun así, si ayer no nos hubiéramos caído, estaríamos con más ventaja, aunque al menos pude terminar. La carrera no ha sido fácil, ya que he tenido que remontar mucho, y los cambios que habíamos hecho para adaptarnos al viento que hacía hoy, no nos han funcionado como esperábamos, por lo que estoy satisfecho con el resultado. Estoy feliz también por el equipo y quiero agradecerles todo el trabajo del fin de semana, porque no ha sido fácil y empezamos con muchas dificultades, pero bueno, somos líderes y es muy bueno e importante para nosotros. El objetivo para Aragón será ganar”.

Marc Miralles: “Nuestro objetivo es ganar”

“Seguimos sin encontrarnos cómodos con la moto y eso hace que me esté costando bastante, pero nuevamente hemos podido salvar los papeles y quedar no sólo en el podio, sino también delante del que es líder de la general. Toca ahora pensar en la siguiente carrera, ya que nuestro objetivo es ganar”.

Eduardo Salvador, Team Manager: “Nos queda mucho trabajo de evolución con la M 1000 RR ya que tiene un gran potencial”

“Hoy hemos tenido un mejor día, a pesar de no haber conseguido la victoria tanto en Superbike como en Supersport que era el objetivo. El problema principal ha venido por este reglamento que tenemos desde el año pasado y que penaliza muchísimo los errores de la primera carrera o las caídas. Es algo en lo que todos los equipos estamos de acuerdo, ya que no es lógico que un piloto que se caiga pierda no sólo esa carrera, sino también la siguiente porque le penaliza también en la parrilla, y hoy nos ha tocado con Viu al salir el 11º y con Ivo en la 7ª plaza. Con la igualdad del campeonato es muy difícil luego remontar.

 

A pesar de todo, Ivo ha podido avanzar y se ha puesto segundo, gestionando bien la carrera ya que era muy complicado llegar hasta el primer clasificado. Esta segunda posición nos da también el liderato del campeonato -que no teníamos desde 2018-, pero aún nos queda mucho trabajo de evolución con la M 1000 RR ya que tiene un gran potencial y mucho margen de mejora para poder luchar por el título a final de año. Con Marc hemos tenido muchos problemas a lo largo del fin de semana en este circuito, pero en las carreras ha dado un gran salto y ha logrado otra segunda posición muy importante, y seguro que en Aragón podrá luchar por la victoria de Open1000.

Agradecer el apoyo de BMW, Dunlop y el resto de nuestros patrocinadores, así como el trabajo de todo el equipo a lo largo del fin de semana”.

Deja tu comentario