WORLDSBK: LAS M 1000 RR PILOTADAS POR SYKES, vAN DER mARK Y LAVERTY EN EL ‘TOP TEN’, EN ESTORIL

Si las nuevas M 1000 RR del BMW Motorrad WorldSBK Team demostraron su potencial en la prueba inaugural del WorldSBK 2021 celebrada en Motorland Aragón, con Tom Sykes (GBR) y Michael van der Mark (NED) cuarto y quinto, respectivamente, en la carrera 2 y a sólo 1,5 segundos de las posiciones del podio, en Estoril fueron tres las M 1000 RR en estar arriba.

El BMW Motorrad WorldBK Team completó el segundo fin de semana del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 en el trazado luso de Estoril (POR) con un domingo sólido: tres M 1000 RR estuvieron entre los nueve primeros en cruzar la línea en la segunda carrera principal. Van der Mark subió desde el puesto 14º en la parrilla para terminar sexto con su M 1000 RR. Sykes, su compañero de equipo, terminó octavo, mientras que Eugene Laverty (IRL), que compite dentro del equipo satélite de BMW RC Squadra Corse, terminó en noveno lugar.

Sykes fue el mejor piloto de BMW en la Carrera Superpole de la mañana, alcanzando el séptimo lugar y Van der Mark terminó en el puesto 13º. En la segunda carrera, que se desarrolló con incidentes y caídas en el grupo de cabeza, los pilotos de BMW corrieron con rendimiento consistente y sin errores. Como ya lo había hecho en la primera carrera del sábado, el holandés tuvo otra impresionante actuación de persecución: partió desde el puesto 14º después de la Superpole Race y alcanzó el ‘Top Ten’ en la segunda vuelta; no pasó mucho tiempo para hacerse con el séptimo lugar y fue capaz de asegurarse el sexto en la vuelta 15ª de 21. Sykes cayó inicialmente desde el séptimo lugar en la parrilla, pero fue capaz de subir de nuevo en la segunda mitad de la carrera y cruzó la línea de meta en octavo lugar.

La tercera prueba del WorldSBK 2021 tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Misano, Italia.

Shaun Muir, director del BMW Motorrad WorldBK Team

«Terminar el fin de semana de carrera con este resultado, tres pilotos entre los nueve primeros, es, sin duda, para estar satisfechos. No fue un fin de semana fácil. Michael hizo una segunda carrera muy sólida después de que, desafortunadamente, no pudiera mejorar en la Carrera Superpole de la mañana. Es verdad que otros tres pilotos sufrieron caídas, pero aun en estas circunstancias se trataba de conseguir un resultado sólido. Realizó un gran rendimiento de persecución y fue bueno ver que todas las BMW estaban bastante cerca la una de la otra. Todavía hay algunas cosas en las que trabajar, pero sigo pensando que lo hicimos muy bien. Estamos satisfechos, pero ahora tenemos que dar el siguiente paso hacia el podio. Y estoy seguro de que podremos lograrlo durante los próximos tres fines de semana de carreras en Misano, Donington y Assen.

“Y en nombre de toda la familia de BMW Motorrad Motorsport me gustaría expresar mi tristeza por la muerte de Jason Dupasquier y enviar nuestras condolencias a su familia y amigos. Esta triste noticia ha eclipsado la carrera de hoy».

Tom Sykes

«La moto fue mucho mejor hoy que ayer. Hicimos un pequeño cambio y realmente sentimos una gran mejora en la moto. Y de nuevo, luchando por la posición en la pista, pues por la razón que fuera, perdimos posiciones frente a otros pilotos. La BMW M 1000 RR es sin duda fuerte en algunos sectores de la pista. Desafortunadamente, hoy me quedé atascado detrás de algunos pilotos y eso nos produjo un problema con el sistema de frenado. Una vez que conseguí abrir pista, cogí mucha más velocidad y encontré un ritmo mucho mejor. Obviamente no estoy contento con el resultado, pero, teniendo en cuenta dónde estábamos ayer, es una gran, gran mejora. Definitivamente, aprendimos mucho en esta tarde de domingo en Estoril y ahora tenemos que seguir mejorando».

Michel van der Mark

«El calentamiento de esta mañana fue realmente bueno: al menos me sentí bien, era consistente. También en la Superpole Race me sentí muy bien, pero en el calentamiento habíamos cambiado un poco la moto. Eso fue bueno, pero como las temperaturas subieron, tuve que luchar un poco. Así que la Superpole Race no fue tan ideal como pensamos e incluso perdimos dos lugares en la parrilla. Las temperaturas en la segunda carrera eran mucho más altas que ayer, así que apostamos por el neumático ‘SC X’, que era la elección correcta. La salida fue un poco desordenada: tuve una buena salida, pero en las tres carreras tuve un poco de mala suerte y no pude mejorar mi posición en la primera curva, aunque al final pude ir a un ritmo bastante consistente. Tuve la oportunidad de seguir a muchos pilotos y creo que nuestra moto ha hecho una gran mejora, especialmente en una distancia de carrera y cuando se trata de conservar el neumático. Solo tenemos que encontrar un poco más de agarre en las curvas y ése debería ser nuestro próximo gran paso para mejorar la moto».

Deja tu comentario