LA PRENSA ESPECIALIZADA ANALIZA LOS NUEVOS BMW C 400 X y C 400 GT: “VOCACIÓN DE CONVERTIRSE EN LA REFERENCIA DE LOS SCOOTERS DE CILINDRADA MEDIA”

Los nuevos BMW C 400 X y C 400 GT son analizados por la prensa especializada, con una opinión unánime: en 2017, entraron por la puerta grande en el segmento de los scooters urbanos de cilindrada media y sus nuevas actualizaciones tienen la vocación de convertirse en referencia de este tramo en expansión del mercado. Además, los dos modelos pueden conducirse con el permiso A2.

Recogemos las sensaciones de los periodistas y los medios que los han probado para sus lectores.

solomoto.es

La marca alemana da un nuevo paso y entra en el mundo de los scooters de media cilindrada por la puerta grande. Si vives en las afueras y cada día tienes que hacer bastantes kilómetros por carreteras o pueblos, este BMW no se queda corto, ni mucho menos.

Muy manejable tanto en entornos urbanos como en carretera. El equipamiento es magnífico; la pantalla TFT, los puños y el asiento calefactables la convierten en una moto muy cómoda.

Markus Weiß/ soymotero.net

La marca bávara actualiza sus maxiscooters urbanos de media cilindrada con los nuevos BMW C 400 GT y C 400 X, un restyling con cambios menores a nivel técnico que afectan principalmente al motor y los frenos. Dos opciones de carácter bien diferenciado debido a su rango de acción.

Nuestros protagonistas se enfrentan a un nicho del mercado que actualmente se encuentra de lo más animado y, también, se ha actualizado prácticamente al completo. Compuesto por scooter de cilindrada media y que debido a sus respetables prestaciones también justifican su uso en el extrarradio urbano. Es en este escenario donde la versión BMW C 400 GT sería la más indicada, fruto de su mejor protección frente al viento y mayor comodidad general respecto al BMW C 400 X.

Jesús Martín/ motorpasionmoto.com

El segmento de los scooter medios está cada vez más interesante. Tenemos ofertas de todos los tipos y BMW Motorrad como de costumbre se posiciona en la zona alta con dos ofertas que ya conocíamos, pero que ahora se renuevan: los BMW C 400 X y BMW C 400 GT.

Utilizando una misma base, estos dos scooter de estilos diferentes ahora pasan a formar parte de la familia Euro5, pero además se actualizan tecnológicamente y reciben nuevas decoraciones para mantenerse en la cresta de la ola.

Lluís Llurba/ moto1pro.com

Con la actualización del C 400 X y C 400 GT, BMW apuesta fuerte por la movilidad en la categoría de cilindrada media. Pero tranquilo, estás cubierto.

El pasado está cada vez más lejos y el presente impaciente por alcanzar el futuro, BMW Motorrad se apresura por satisfacer a los clientes del segmento de la movilidad urbana con dos vehículos renovados y provistos de todos los avances tecnológicos.

Arturo León/motofichas.com/noticias

Presentado en 2017, el C 400 X -con cierto aire de aventurero, y un año más tarde (2018) la versión GT-, los dos 400 de la Bayerische Motoren Werke se hicieron rápidamente un hueco en el segmento de scooters de media cilindrada gracias a sus cualidades dinámicas y al carácter premium que la firma de Múnich imprime en todas sus creaciones. Un estatus que no quieren perder para este año, por lo que BMW ha decidido efectuar ligeros retoques en las dos versiones para mantenerlos en el lugar que se merecen.

todocircuito.com

Lanzadas por primera vez en el año 2017, la familia C 400 de BMW se actualiza de cara a 2021, una revisión que afecta a sus dos versiones, X y GT, dando entrada a más tecnología, frenos mejorados y una adaptación de sus emisiones a la normativa Euro5.

El motor sigue conservando las mismas especificaciones del modelo anterior, aunque ya cuenta con homologación Euro5. Estamos ante un propulsor monocilíndrico con una potencia de 25 kw (34 CV) a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm. La transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission) y un basculante rígido a la torsión con un innovador cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones y, por tanto, ofrecer el máximo confort.

Christian Tixce/motoryracing.com

BMW Motorrad ha revelado las actualizaciones que presenta para este 2021 su gama de scooter C 400 X y C 400 GT. Como sabemos, todas las motos que se van a comercializar en el mercado europeo deben estar ajustadas a la normativa Euro 5, por lo que las dos exponentes de media cilindrada de la marca bávara han sido homologadas a la misma. En vista de la gran aceptación y éxito de ventas de las motos de BMW, la firma ha renovado el catálogo del C 400 en donde incluye no solo la adaptación a Euro 5, sino también mejoras estéticas, de equipamiento y dinámicas. Los scooters BMW C 400 2021 ya están disponibles en las salas de ventas oficiales de BMW Motorrad.

Todas las novedades del BMW C 400 X y C 400 GT de un vistazo:

  • Potente propulsor monocilíndrico según homologación EU5 con acelerador electrónico, nueva gestión del motor y embrague centrífugo optimizado.
  • Comportamiento optimizado del ralentí.
  • Control automático de estabilidad (ASC) con calibración automática del radio y mayor calidad de regulación.
  • Sistema de frenos con nuevas pinzas de freno delanteras, punto de presión claramente definido y recorrido de palanca ajustado de los frenos delanteros y traseros.
  • Compartimento portaobjetos en el asiento con iluminación optimizada y toma de carga USB en el compartimento portaobjetos delantero derecho.

Dos nuevos y atractivos colores, así como las variantes de acabados «Sport» (C 400 X) y «Triple Black» (C 400 GT).

Más información:

C 400 X | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

C 400 GT | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

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