LA RUTA COSTERA MÁS ESPECTACULAR

Por Charly Sinewan
Desde que viajo en moto, que se cumplen 27 años, siempre he tenido devoción por las carreras costeras. No creo que esté descubriendo nada ni que esto sea un gusto especialmente particular, imagino que a la mayoría de los que leéis estas líneas os pasa parecido.

En estos últimos doce años, en los que he dedicado la mayor parte del tiempo a viajar en moto lejos de mi país, he ido haciendo una especie de ranking mental de las rutas costeras más espectaculares que he conocido. A riesgo de olvidarme de alguna importante, las que me vienen a la cabeza en este momento son la Costa Dálmata en Croacia, la “Great Ocean Road” en Australia, la Nacional 1 en California, la carretera costera que sale de Ciudad del Cabo dirección al Cabo de las Agujas, o la que acabo de recorrer hace unas semanas: la costa del Mar de Cortés en Baja California.

De esta última quería hablar hoy, en especial de los cincuenta kilómetros que recorren la Bahía de la Concepción, en el estado de Baja California Sur, sin casi despegarse de la costa y donde playas espectaculares acogen a turistas en campers, caravanas o, como en nuestro caso, en tienda de campaña. Porque lo cierto es que todavía no ha llegado el supuesto desarrollo y en todo este tramo apenas hay construcciones u hoteles. Y eso, unido al azul tan especial de este mar, y a la cordillera rojiza que acompaña al trayecto al otro lado de la carretera, creo que lo hacen único y especial, al menos de momento. Veremos cuantos años tarda en estropearse.

Además, el recorrido de hoy lo hacemos acompañados de un buen amigo motorista mexicano, Edwar, más conocido como Bravo Road.

Deja tu comentario