AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA DE LOS PARQUES NATURALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Una vez más, esta salida de clásicas BMW debería haber sido por Ávila y la Sierra de Gredos, pero el confinamiento de Castilla y León lo impidió, por lo que se tuvo que planear una alternativa dentro de la Comunidad de Madrid. Así nació esta Ruta por los Parques Naturales de la Comunidad de Madrid, de 237 kilómetros, sin salir de la Comunidad.

El punto de encuentro fue en la gasolinera “Saltos del Sil” de  Majadahonda el pasado 24 de abril, donde los incondicionales de las motocicletas clásicas BMW que participaban, nos citamos para iniciar la ruta. Durante toda la semana el tiempo fue bastante lluvioso, por lo que se preveía que nos mojaríamos, pero ese sábado, aunque muy cubierto de nubes, no cayó ni una gota en todo el recorrido. Así que acertamos, porque al día siguiente llovería abundantemente sobre toda la Comunidad de Madrid.

El ‘Road Leader’, Adrián, nos dirigió hacia Villanueva de la Cañada y de ahí hacia Quijorna y Navalagamella por la M-521, bonita carretera que atraviesa una de las zonas de bosque mediterráneo mejor conservadas de la Comunidad. Además, en esta época de la primavera el campo está espectacular. Seguimos por la misma carretera hasta Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela, para después subir desde esta localidad al Puerto de la Cruz Verde(1.256 m.), carreteras muy concurridas de motoristas pero que, en esta ocasión, debido a las previsiones del tiempo, se mostraron bastante solitarias, lo que nos hizo disfrutar aún más de la ruta.

Desde allí, a través de Zarzalejo, hacia Valdemorillo, Colmenarejo, tras atravesar el Embalse de Valmayor, Galapagar, Torrelodones, y desde esta última localidad, atravesando el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, hasta Colmenar Viejo, por la denominada Vía Parque, en la que hay que extremar las precauciones por la anchura y el estado del firme.

Después, directos al “Asador Junco”, en Guadalix de la Sierra, donde almorzamos unas tortillas de patatas y unos torreznos, ricos, ricos, que ayudaron a recargar la energía para el resto del camino, que todavía quedaba mucho y muy bueno.

Hay que destacar que entre los Amigos de Clásicas BMW están aflorando los cascos personalizados, con cuidados diseños, atractivos y muy bien realizados, como puede observarse en las fotografías.

Cuando se reemprendió la marcha nos dirigimos hacia Miraflores de la Sierra, subimos y bajamos el Puerto de la Morcuera (1.796 m.), llegando hasta Rascafría, para desde aquí enfrentar el Puerto de Cotos (1.830 m.) y el Puerto de Navacerrada (1.858 m.), todos ellos dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde disfrutamos a tope con nuestras queridas clásicas BMW entre las que había R80G/S, R80ST, R90S, R100S, R100CS, R100T, R100RS, R100RT, todas impecables.

Disfrutamos mucho de la bajada del Puerto de Navacerrada sin tráfico, la conducción de las clásicas es todo un placer. Ya en Guadarrama enfilamos hacia el final de la ruta, en la que volveríamos a subir el Puerto de la Cruz Verde, esta vez desde el lado de El Escorial, para terminar en la localidad de Zarzalejo, donde comimos en el “Restaurante La Posada”, lugar que tiene una magnífica relación calidad/precio y en el que nos tratan estupendamente, preparándonos una sala sólo para el grupo, repartidos en varias mesas de máximo cuatro   personas, como exige el protocolo actual.

Al terminar la comida, el siempre esperado sorteo del regalo, en esta ocasión una chaqueta de verano cedida por BMW Motorrad España, que recayó en Ignacio, que participaba por primera vez en una ruta de Amigos de Clásicas BMW de España. Acabamos la jornada con nuestro reconocimiento y entrega del diploma al ‘Road Leader’ Adrián por su estupendo trabajo y con la satisfacción de todos por la buena compañía y el disfrute de nuestras Clásicas BMW durante toda la jornada. ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario