YA ESTÁN AQUÍ LAS NUEVAS M 1000 RR Y S 1000 R, LAS PRESENTAMOS Y LA PRENSA LAS ENSALZA

BMW Motorrad ha presentado dos nuevos modelos, la M 1000 RR y la S 1000 R, una superbike Replica Racing (RR) cuyos genes vienen directamente de la competición profesional, y una roadster dinámica por fuera y por dentro con el ADN de una deportiva (Sport Roadster), respectivamente, modelos que han sido unánimemente bien acogidos por la prensa especializada. Tanto la M 1000 RR como la S 1000 R ya están disponibles en los Concesionarios BMW Motorrad.

David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España, presenta en vídeo los nuevos modelos

De su presentación se encargó David Canosa junto con Miguel Ángel Godoy, Marketing Manager y Brand Communication Manager de BMW Mototorrad España, respectivamente. Y lo hicieron en un vídeo que resumimos.

En él, Canosa destaca la importancia de la M que luce el nuevo modelo, “que aúna los valores de las cuatro ruedas dentro del mundo BMW. Modelo espectacular y único dentro de la gama de motos BMW con una letra tan poderosa como es la M que implica deportividad, dinamismo y máximas prestaciones sobre una moto que es la semilla RR, el máximo exponente de las motos superdeportivas dentro de nuestra marca”.

En cuanto a la otra gran novedad, la S 1000 R, el Marketing Manager de BMW Motorrad apunta que “será el tercer elemento dentro de la familia S y que llega para completar esa trilogía, con nueva tecnología y una renovación completa de todo el modelo”.

Godoy es el encargado de explicar los detalles de la novedosa Roadster: “La nueva S 1000 R es completamente nueva. Tanto el carenado, como el frontal, como la parte trasera es totalmente nueva. Con iluminación Led y toda la tecnología BMW. Es decir, hemos creado un modelo nuevo desde cero, espectacular. El motor lo hereda de su hermana mayor, la S 1000 RR, pero se ha optimizado su par motor para un uso tanto en carretera como también en ciudad, y con homologación Euro 5”.

La tecnología de la nueva Roadster es también profusa, como cuenta el Brand Communication Manager: “Tenemos en este modelo la pantalla TFT a color de 6,5” con Connected Ride donde podremos conectar nuestro móvil, modos de conducción pro, luces Led con luz de giro, es decir, vamos a tener toda la tecnología de nuestra gama de motos implementada en esta nueva S 1000 R”. La nueva Roadster cuenta también con un paquete M opcional.

Respecto a la espectacular M 1000 RR, Godoy anuncia un motor con “más caballos de potencia (212 CV) y más revoluciones por minuto para un comportamiento óptimo en el circuito. Un motor con la normativa Euro 5 para que podamos rodar con ella por la carretera sin ningún tipo de problema, homologada pues para su uso tanto en circuito como en la calle”.

Godoy destaca los colores M asimétricos que luce la M 1000 RR, “diferente tanto por el lado izquierdo como por el derecho. Las aletas de carbono, impresionantes, permiten que en circuito nos ofrezcan casi doce kilos de empuje en el tren delantero y unos tres kilos aproximados en la parte trasera, es decir, toda la tecnología M para para este modelo”.

En el vídeo que podéis ver al final de estas líneas, Godoy hincapié en la tecnología M del nuevo modelo, con “pinzas de freno y suspensiones M, sistema de escape de titanio M y ruedas de carbono M, piezas todas ellas testadas por BMW Motorrad para dar el máximo rendimiento tanto en la calle como en el circuito”.

La nueva M 1000 RR ofrece también “un paquete de competición -prosigue Godoy- que nos ofrecerá más piezas de carbono para rendir mejor aún en el circuito y también en la apariencia estética”.

Ver vídeo completo de la presentación:

Resumimos las opiniones de los periodistas y los medios que las han probado.

BMW S 1000 R:

Pepe Burgaleta / motociclismo.es

La nueva BMW S 1000 R se ha actualizado en 2021 incorporando las novedades de diseño aplicadas a sus hermanas de la categoría superbike y sport turismo, logrando reducir su peso y aumentar su efectividad, al tiempo que cumple las normas de la homologación Euro5 y mejora en su equipamiento. Junto al adelgazamiento general, el motor ha recibido más cambios, muchos de ellos dirigidos a reducir el ruido, las emisiones y el consumo de combustible. Uno de ellos ha sido la modificación de las relaciones de cambio, que en las tres últimas son más largas, permitiendo que el motor funcione de manera más desahogada y a menor régimen, especialmente en carreteras convencionales.

Álvaro Gavín / motofichas.com

La BMW S 1000 R es la naked más radical del catálogo de la marca alemana, una montura que toma de base la versión deportiva, la S 1000 RR. Uno de los principales atractivos en la S 1000 R se encuentra en su motor de cuatro cilindros en línea, con homologación Euro5, el cual rinde una potencia de 165 CV a 11.000 rpm y 114 Nm a 9.250 rpm. Es un propulsor muy elástico de respuesta lineal que cuenta con un embrague antirrebote.

Jordi Aymamí / solomoto.es

La BMW S 1000 R es de esas motos que te caen bien ya de entrada: es cómoda, divertida, versátil y fácil de conducir. La nueva versión de 2021 lo es aún más, además de ser más atractiva y contar con un mejor equipamiento. Es una de esas motos que parecen que hayan sido tuyas de toda la vida desde el primer momento en que te sientas en ella: lo encuentras todo en su sitio, llegas bastante bien al suelo (y si no, hay asientos opcionales más altos o más bajos que el de serie) y la sientes ligera, que es algo que siempre se agradece. Todo eso es aún mayor en esta nueva versión de la naked deportiva bávara, además de un aspecto más atractivo (…) La necesidad de tener una moto puntera y actual en ese apartado es evidente, y la firma de Munich ha hecho los deberes.

todocircuito.com

La BMW S 1000 R da entrada a un modelo más ligero, más avanzado tecnológicamente y con unas cifras de potencia y par que se mantienen sin cambios respecto al modelo previo, cumpliendo además con la nueva normativa de homologación Euro5. El cuatro cilindros en línea de la S 1000 R 2021 se basa en el motor de la nueva S 1000 RR, aunque no adopta el sistema de admisión variable BMW ShiftCam. El nuevo corazón de la S 1000 R 2021 pesa 5 kilos menos en comparación al propulsor de la versión previa, y sigue generando los mismos 121 kw (165 CV) a 11.000 rpm, con un par máximo de 114 Nm disponible a 9 250 rpm, cifras calcadas a la del modelo actual.

Markus Weiß / SoyMotero.net

La BMW S 1000 R se actualiza bajo la estela creada por su homóloga con doble “R” estrenada un par de temporadas atrás. La versión naked es también completamente nueva y destaca la drástica reducción de peso que facilitan su conducción y eficacia deportiva. En definitiva, para lo que fue creada esta streetfighter alemana hace ya siete años. Esta BMW S 1000 R es una streetfighter de libro, una luchadora callejera nata pero que también ofrece, ahora más que nunca, una cara más amable que plantea un uso más práctico y cotidiano.

Más información S 1000 R:

S 1000 R | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

 

BMW M 1000 RR:

Ramón López / formulamoto.es

La nueva M 1000 RR ratifica el compromiso de BMW con el mundo de la competición y las motos superdeportivas. El desarrollo de este modelo presenta una cantidad infinita de pequeños detalles sobre la ya de por sí extrema S 1000 RR.

todocircuito.com

BMW ya puede presumir de estar dentro del selecto grupo de superbikes extremas gracias a su M 1000 RR, la primera motocicleta que el fabricante bávaro ha desarrollado en colaboración con su división deportiva M Motorsport y con la que consigue todos los objetivos que se había marcado: lograr una moto más potente, más ligera y con mejor aerodinámica que el modelo base S 1000 RR, una motocicleta que además servirá de base a la marca de Múnich para correr el Mundial de Superbikes el próximo año.

pruebatucoche.es

El chasis de la M RR está diseñado sin concesiones para los circuitos, pero también convence por sus cualidades en carreteras de curvas. Se prestó especial atención a optimizar la conducción, el control de la frenada y el anti-squat, así como la mejor sensibilidad posible del conductor con las ruedas delantera y trasera.

SoyMotero.net

Primera moto «M» de BMW, fruto del perfeccionamiento de la S 1000 RR por su departamento Motorsport: llantas de carbono, bielas y escape de titanio, alerones, y muchos detalles que llevan el peso a solo 169 kg en seco y la potencia a 212 CV. El rumor de una BMW S 1000 RR todavía más radical corría con fuerza, a pesar de que la Superbike alemana se había renovado hacía muy poco. Ese rumor se ha confirmado y también que el departamento de competición de la marca, Motorsport, era el encargado de definir esta nueva versión, que además recibe por primera vez en una moto BMW su letra distintiva: aquí está la «M» 1000 RR.

Jordi Hernández Farguell / motos.coches.net

BMW ha mostrado su primer modelo M para el mercado de la moto, la nueva BMW M 1000 RR. Una ultra sofisticada y exclusiva nueva versión de la actual S 1000 RR, profundamente revisada y mejorada para satisfacer, no sólo las demandas de su clientela más deportiva y radical, sino también, el alto nivel de exigencia de un campeonato tan competitivo como el WSBK.

La vertiente deportiva y de competición de BMW automóviles siempre ha ido muy unida a la letra M, una seña de identidad inconfundible para los automóviles más radicales, exigentes y competitivos del fabricante alemán. Hasta la fecha, la casa bávara no tenía un producto análogo en el mundo de la moto (…) Pero la situación ha cambiado radicalmente, todos aquellos clientes de BMW motos amantes de las altas prestaciones o la competición, podrán disfrutar de la nueva y súper exclusiva BMW M 1000 RR, basada en la actual S 1000 RR, pero con mejoras muy importantes a nivel motor, parte ciclo, aerodinámica y electrónica.

motociclismo.es

La BMW M 1000 RR es el modelo superdeportivo más extremo de la firma alemana, la primera moto que adopta la denominación M, reservada para sus productos más exclusivos. La nueva BMW M 1000 RR está basada en el modelo de superdeportivo con que BMW compite actualmente en el Campeonato del Mundo de Superbike. Sobre la base de la S 1000 RR, la firma alemana ha creado una moto aún más radical y efectiva gracias a un motor todavía más potente y unos componentes optimizados.

Más información M 1000 RR:

M 1000 RR | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

Vídeos:

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