NUEVO LIBRO. LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO REO

Por Miquel Silvestre
Por fin ha salido el libro de la vuelta al mundo en moto Ruta de los Exploradores Olvidados, aquel viaje alrededor del planeta que se inició en los BMW Motorrad Days de Formigal en septiembre de 2011 y terminó el 5 de julio de 2012 en Valdez, la ciudad con nombre español más al norte del planeta, ubicada en Alaska (EEUU) y fundada por el leridano Salvador Fidalgo en el siglo XVIII.

La ruta completada con moto llamada Atrevida, zigzaguea por el mapamundi: desciende por África, cruza India de sur a norte, atraviesa Nepal y salta a Asia en un constante cambio de latitudes y longitudes que me llevan a Filipinas, para dirigirme luego hacia América y terminar en una lejana población del noroeste de Alaska. Luego continué viajando a través de Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a Nueva York y completar así la vuelta al mundo.

El viaje se ha contado en una serie documental usando el sistema de la autofilmación espontánea y ahora se publica en forma de libro después de varios años de maduración del extenso y puntilloso diario de bitácora de aquella aventura que acabaría convirtiendo al viajero amateur que era yo entonces en un director profesional de programas documentales para varias televisiones. Es este un libro lleno de las experiencias personales del viajero, del recuerdo de los avatares de los exploradores olvidados que me precedieron, así como de la pormenorizada descripción de países, sociedades, religiones, culturas y realidades geopolíticas contemporáneas, un libro en suma para conocer mejor el mundo exterior que nos rodea y también el mundo interior del nómada.

Es un libro grueso, de 660 páginas y muchas fotografías, publicado con ayuda de BMW Motorrad España en mi propia editorial, Silver Rider Prodaktions, que es también la productora de mis documentales, porque una cosa que he aprendido después de muchos años cediendo mis textos y series a otros es que el autor que vende bien debe ser el verdadero beneficiario de su trabajo. Un libro publicado en una editorial comercial deja al autor un 10% del PVP. Pero mis libros publicados en Silver Rider dejan el 100% para la producción de más documentales y la publicación de más libros. El libro ‘La vuelta al mundo en moto’ costará 25 euros en librerías y 30 si lo envío yo mismo por mensajero y dedicado dentro de la península. Y así de lo que el lector puede estar seguro es que cada céntimo que ha pagado por él será invertido en seguir viajando y creando contenidos de viaje.

Puedes encargarlo en tu librería favorita o pedírmelo dedicado en www.miquelsilvestre.com

Deja tu comentario