KM SOLIDARITY PRESENTA LOS VIAJES SOLIDARIOS 2021 EN EL ACTO DE NOMBRAMIENTO COMO SOCIOS DE HONOR DEL CENTRO RIOJANO DE MADRID

Dos viajes solidarios realizará KM Solidarity, la mayor asociación solidaria motera de España, Embajador BMW Motorrad España, este año. Así lo anunció Eduardo San Vicente, Presidente de la institución en un acto en el que la ONG fue nombrada Socio de Honor del Centro Riojano de Madrid, acto presentado por el conocido periodista Antonio Jiménez, director y presentador del espacio ‘El cascabel’ de TreceTV.

Jiménez dijo que el nombramiento “reconoce el trabajo que hacen los miembros de KM Solidarity, riojanos todos ellos, una ONG que recorre miles de kilómetros en moto para llevar alimentos, solidaridad y ayuda espiritual, que es muy importante en estos tiempos”.

José Antonio Rupérez, Presidente del Centro Riojano de Madrid, recordando el 120º aniversario de la fundación del Centro, “principal punto de reunión de los riojanos en Madrid”, entregó a San Vicente la placa conmemorativa que nombra a sus miembros Socios de Honor de la institución riojana, “por su compromiso social, su labor solidaria con la sociedad y por exaltar los valores del Centro Riojano, de La Rioja y de España”, subrayó Rupérez.

En su alocución, y tras agradecer el nombramiento, San Vicente aseguró que este año “calculamos que podemos repartir en torno a veinte toneladas de alimentos”, que tratarán de paliar en parte “las muchísimas colas del hambre que hay en nuestro país”. El Presidente de KM explicó también las iniciativas que realizarán en 2021, “repartiendo kilómetros de solidaridad, visitando centros de personas con discapacidad con nuestras BMW, interactuando con ellas e invitándolas a una chocolatada y viendo sus sonrisas de felicidad, que es lo que más nos llena de satisfacción”.

San Vicente recordó que este año debían haber viajado a Jordania para visitar a los refugiados que están acogidos por la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, pero la pandemia ha cancelado la visita. Lo que sí está previsto es repartir esas veinte toneladas de alimentos “en dos rutas que serán la continuidad de ‘En busca de la sonrisa perdida’ que se inició a finales de 2020. Una ruta recorrerá el sur de España, saliendo desde Logroño para ir a Alicante, de allí a Málaga, Algeciras, Sevilla, Cáceres, entrando en Portugal hasta Coimbra, para subir a Vigo y acabar en Santiago de Compostela, porque es año Jacobeo y hace tres estuvimos allí e hicimos una promesa en un centro de discapacitados de que volveríamos a verlos”. La segunda ruta “se centrará en el Camino Francés del Camino de Santiago, repitiendo la visita a los centros de discapacitados que hicimos en su día, si el Covid lo permite”, concluyó.

Asimismo, la ONG aprovechó el acto para nombrar Embajadores de KM Solidarity a Juan Ignacio Gallardo, Director del diario Marca y también a Antonio Jiménez. Y fue un Socio de Honor de KM Solidarity, el periodista deportivo Roberto Gómez, quien clausuró el evento, exaltando la labor de la ONG riojana a cuyos miembros les dijo que “sois un ejemplo, un modelo. En una sociedad egoísta, encontrarse con gente como vosotros, me emociona. Necesitamos gente como vosotros. Simplemente, gracias”.

Posteriormente, se realizó una cata con productos de las empresas riojanas Bodegas Ramírez de la Piscina, Embutidos Olga y Vermut San Bernabé, dando paso a continuación a una comida en el restaurante del propio centro.

Deja tu comentario