ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERBIKE EN JEREZ CON EL BMW EASYRACE TEAM Y LA M 1000 RR

Arrancó el Campeonato de España de Superbike en el Circuito de Jerez Ángel Nieto donde el BMW easyRace Team, uno de los equipos más laureados del paddok, con las nuevas M 1000 RR pilotadas por Ivo Lopes, en Superbike, y Marc Miralles en Open1000, cosechó una magnífica actuación.

De nuevo el equipo madrileño vuelve a optar a los títulos en las categorías de Superbike y Open100 con la nueva BMW M 1000 RR en manos de Ivo Lopes, campeón de España de Open1000 2020 y Marc Miralles, respectivamente.

La jornada del sábado fue muy prometedora para el equipo, ya que Lopes consiguió la ‘pole’ con la vuelta récord del circuito en Superbike. De cara a la carrera, los pilotos del equipo tuvieron una suerte desigual, puesto que si bien Lopes lograba su primer podio del año en Superbike, al terminar segundo, Miralles no lograba acabar en Open1000 por caída.

El domingo, y tras disputar el ‘warm-up’ en mojado, los pilotos del equipo tenían una nueva oportunidad de luchar por la victoria. En Superbike, Ivo hizo una gran salida, rodando varias vueltas en cabeza de carrera, para terminar de nuevo en la segunda posición. Para Marc, la carrera fue casi perfecta, ya que pudo luchar por la victoria de su categoría y lograr su primer podio de la temporada, segundo.
La siguiente carrera para el BMW easyRace Team será el fin de semana del 15 y 16 de mayo en el Circuito de Navarra, donde los pilotos del equipo volverán a tener la oportunidad de pelear por la victoria en sus respectivas categorías.

Ivo Lopes: “Lograr dos segundos puestos en las dos primeras carreras, además de la pole y la vuelta más rápida en este circuito, está muy bien”

“Estoy muy contento de cómo ha empezado el año. Lograr dos segundos puestos en las dos primeras carreras, además de la pole y la vuelta más rápida en este circuito, está muy bien. Estoy feliz, porque estamos trabajando con una moto nueva que apenas hemos podido probar en los test, y ya hemos visto que es muy competitiva. La carrera me ha gustado mucho, porque en las primeras vueltas he podido luchar con Torres. De cara a Navarra, tenemos que seguir trabajando y mejorar un poco la moto, porque aún estamos en la primera carrera y ya hemos demostrado que somos competitivos. Quiero dar las gracias al equipo, a BMW y a Dunlop”.

Marc Miralles: “Después de estar dos años parado, estoy muy contento con el ritmo que he marcado”

“Ha sido una carrera en la que pensaba que podía acabar en el podio, por lo que me he reservado mucho para poder terminar bien físicamente. A partir de la vuelta 12 ya iba algo cansado, por lo que he decidido aflojar un poco el ritmo y conformarme con la segunda posición de mi categoría Open1000. Después de estar dos años parado, estoy muy contento con el ritmo que he marcado y con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Ahora toca prepararme a tope físicamente y trabajar muy duro para la siguiente carrera en Navarra. Quiero dar las gracias a Edu, a Dunlop y al equipo porque han hecho un trabajo de 10, y pronto estaremos en nuestro sitio”.

Eduardo Salvador, Team Manager: “Estoy contento con la primera carrera del año, ya que ha sido una pretemporada complicada”

“Estoy contento con la primera carrera del año, ya que ha sido una pretemporada complicada en la que hemos cambiado de moto y con la pandemia no hemos podido entrenar lo que nos gustaría. En Superbike con la nueva BMW M 1000 RR, Dunlop e Ivo Lopes, hemos demostrado que podemos ser muy competitivos. Lograr la ‘pole’ y dos segundos puestos en el estreno, son muy importantes para empezar el año. En Open1000 corremos con Marc Miralles, que ha entrado a última hora en el equipo y los entrenamientos han ido muy bien, yendo rápido desde el principio. En la primera carrera quizá le pesó un poco su falta de forma física y su caída, pero es un piloto muy rápido como ha demostrado en la segunda carrera.

Deja tu comentario