WSBK: SHAUN MUIR, TOM SYKES Y MICHAEL VAN DER MARK, DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, TRAS LOS TESTS DE PRETEMPORADA CON LA M 1000 RR: “ESPERAMOS YA INICIAR EL CAMPEONATO EN ARAGÓN”

El BMW Motorrad WorldSBK Team estuvo dos días rodando en el Circuito de Barcelona-Cataluña’, preparando la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM (WorldSBK), junto con el resto de los equipos, al ser ensayos oficiales. Después de realizar unas pruebas privadas en el trazado de Jerez de la Frontera), la nueva M 1000 RR con la que el equipo disputará el campeonato este año cumplió con lo esperado en el circuito español. Los dos pilotos del Team, Tom Sykes y Michael van der Mark, completaron muchas vueltas durante las pruebas del miércoles y jueves en la pista catalana.

A ello contribuyó la temperatura agradable y el tiempo soleado, condiciones climatológicas que se mantuvieron ambos días. Las dos jornadas sirvieron para que los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK probaran, entre otras cosas, varios componentes y desarrollos de la nueva M 1000 RR. La moto competirá en el WorldSBK esta temporada por primera vez. También se evaluó el manejo con diferentes compuestos de neumáticos, trabajando en la configuración de las motos y la electrónica según las necesidades individuales de cada piloto.

La temporada 2021 de WorldSBK dará comienzo el 21 de mayo, dos días de carreras -hasta al 23- teniendo como escenario el Circuito MotorLand Aragón.

Shaun Muir – Team Principal

«Ha sido otra prueba positiva después de Jerez (refiriéndose a los test en Montmeló). Ambos pilotos, Tom y Michael, han seguido trabajando sobre el chasis y las configuraciones electrónicas. Los tiempos de vuelta no han sido particularmente importantes, aunque es bueno rodar con las demás marcas para ver dónde estamos. Todavía tenemos trabajo que hacer. Tom y Michael no han tenido ningún problema técnico importante ni cualquier otra contrariedad de la que preocuparse. Creo que la fiabilidad, el rendimiento y todo el equipo como grupo trabajando juntos han sido lo positivo. Estamos encantados de finalizar las pruebas en buena forma y esperamos ya iniciar el campeonato en Aragón».

Tom Sykes

“Ha sido una prueba muy útil. Hemos sido capaces de averiguar mucho más sobre la nueva M 1000 RR y definitivamente recopilamos mucha información. Hemos dado un buen paso adelante en términos del rendimiento del motor y también en un par de áreas de la moto, pero todavía me gustaría trabajar en la tracción desde el chasis y estamos viendo algunas opciones diferentes. Para mí, fue positivo añadir dos días más de pruebas con la moto. Todavía es muy nueva y viniendo aquí (Montmeló), junto a nuestros competidores, pudimos ver exactamente dónde tenemos que mejorar. Así que fue una prueba muy, muy útil y estoy feliz de obtener esta información y trabajar sobre eso. Todo el equipo BMW Motorrad WorldSBK tiene ahora unas semanas en las que podemos trabajar con la información que hemos obtenido en los últimos dos días».

Michael van der Mark

“Ha sido bueno volver a estar en el buen camino y hacerlo con los que serán nuestros rivales. Todavía tenemos un montón de cosas que tratar de descubrir en esta moto, especialmente para mí. A veces no es fácil, pero descubrimos algunas cosas positivas en la moto y tenemos una gran cantidad de datos. En general, estos dos días de pruebas sin apenas problemas han sido realmente productivos para nosotros, porque nos permitió dar un montón de vueltas con el fin de mejorar la moto para la próxima prueba».

Deja tu comentario