LA NUEVA BMW R 1250 RT, ACLAMADA POR LA PRENSA ESPECIALIZADA

La abreviatura RT de BMW Motorrad es sinónimo de motos touring dinámicas que combinan la comodidad en viajes largos con el placer de conducción en carreteras secundaria y la RT siempre ha marcado la pauta en esta categoría. Los grandes cambios e innovaciones de la nueva R 1250 RT, que ya está disponible en los Concesionarios BMW, aumentan el altísimo nivel que ya tenía el modelo, con un mayor placer en su manejo y de disfrute.

Como antes, el legendario motor bóxer de dos cilindros asegura un viaje confortable y una propulsión dinámica y, cumpliendo con la actual homologación EU5, mantiene la cilindrada, 1.254 cc, entregando 136 CV (100 kw) gracias a la tecnología ShiftCam de BMW, que varía la distribución y la elevación de las válvulas en la admisión, ofreciendo una potencia superior a todos los regímenes, un funcionamiento y un refinamiento extremadamente suaves, así como unos valores excepcionales de consumo de combustible y de emisiones.

Para la prensa especializada, que tuvo la ocasión de probar el nuevo modelo, BMW Motorrad redefine el touring con la nueva R 1250 RT, una moto cuyas calidades, cualidades, tecnología y un amplio abanico de opciones aseguran el liderazgo del mercado. Resumimos las opiniones de los periodistas especializados que la han testado para sus medios, coincidentes todos en destacar la gran equipación que presenta la RT y la nueva evolución del concepto RT.

Pepe Burgaleta / motociclismo.es

La rutera por excelencia salta la barrera de la homologación Euro5 con ligeros cambios en su motor, pero lo que realmente diferencia esta versión 2021 no es la mecánica, sino la ampliación de su equipamiento electrónico para situarla de nuevo en primera en este aspecto.

Ramón López / formulamoto.es

La BMW R 1250 RT 2021 se presenta con un bagaje de soluciones técnicas de gran calado, como viene siendo habitual en el catálogo bávaro, repartido entre componentes de serie y opcionales. En el caso de sus elementos de serie, estamos ante la RT más equipada de la historia (…) estamos ante una nueva evolución del concepto RT.

motorbikemag.es

La BMW R 1250 RT 2021 estrena una espectacular pantalla TFT a color de nada menos que 10,25″ con navegación y conectividad integradas. Destaca su legibilidad y su menú de fácil navegación, uno de los mejores del mercado, ya que incluso puedes llevar la navegación en la pantalla. Además, puedes disponer de una nueva opción de «telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones».

Morrillu / soymotero.net

BMW actualiza su rutera por excelencia de motor bóxer. Una «rara avis» que sigue viva en un segmento devorado por las trail, pero que es capaz de ofrecer dosis de lujo y confort con los que no pueden competir modelos de otras categorías enfocadas al turismo. Motor Euro 5, radar frontal, electrónica mejorada y un sinfín de opciones.

Jordi Aymamí / solomoto.es

El nuevo control de crucero dinámico (DCC) de serie supone que la velocidad preseleccionada se mantiene a nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de freno motor no fuera suficiente, el freno integral se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El control de crucero activo (ACC), disponible como opción, va un paso más allá. Gracias al sensor de radar, permite un ajuste suave del control de distancia, y no es necesario que el conductor adapte la velocidad de la carretera al vehículo que circula delante.

Sergi Mejías / neomotor.sport.es

Con la renovada R 1250 RT, BMW quiere redefinir el touring con una moto dirigida a los auténticos especialistas en viajar en moto. Y todas las actuaciones se han realizado pensando en mejorar sus aptitudes viajeras. Un nuevo diseño frontal, luces Led, pantalla de TFT de más de 10 pulgadas, control de crucero dinámico (adaptativo), dos nuevos modos de conducción como son el Eco y el Dynamic y un nuevo sistema de audio 2.0 son parte de las novedades de esta viajera incansable.

Pedro García / moto1pro.com

La reina de los viajes se ha renovado y lo ha hecho en todos los aspectos. Su nuevo diseño, además de darle un carácter más deportivo con líneas afiladas, mejora las vibraciones en marcha aumentando el confort de quien la conduce. El alma de la nueva BMW R 1250 RT 2021 sigue luciendo ese motor bóxer de 1.254 cc con tecnología BMW ShiftCam que es capaz de rendir 136 CV a 7.750 rpm brindando un par motor de 143 Nm a 6.250 rpm y ahora con normativa Euro 5 bajo el “brazo”. El tacto de todos y cada uno de los mandos es, como no podría ser de otra forma, Premium, muy BMW. Al abrir gas nos encontramos un motor siempre lleno capaz de mantener velocidades de crucero muy altas sin ningún esfuerzo para la moto ni para nosotros.

Más información:

R 1250 RT | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

5 Respuestas para “LA NUEVA BMW R 1250 RT, ACLAMADA POR LA PRENSA ESPECIALIZADA”

  • María José Alonso de Arriba dice:

    Hola, soy colaboradora del programa Luz de Cruce de Cope Valencia. Me gustaría saber si habría disponibilidad de poder oribraeks y luego hablar de ella en el programa. Van a enviar alguna unidad a Valencia? Muchas gracias saludos cordiales

  • JOSÉ RAMÓN SUBERVIOLA dice:

    BUENAS NOCHES DESEARÍA UNA TABLA CON PRECIOS, GRACIAS

  • Lluis dice:

    Precii de r1250 rt

  • BMW Motorrad dice:

    En los Concesionarios BMW Motorrad les informarán de todos los detalles, precio incluido, de la nueva R 1250 RT. No obstante, en este enlace R 1250 RT | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es) que figura al final del artículo, también está el dato que solicitan. Gracias. Saludos

  • Santiago nuñez romero dice:

    Hola amigos para mi es una pasada yo todavia no la e provado pero me tiene cautivado

Deja tu comentario