LA NACIONAL

Por Carlos Permuy
Si hay algo que me ha fastidiado mucho del coronavirus, motociclísticamente hablando, claro, es la suspensión de la concentración anual de BMWMOTOS.COM, más conocida entre nosotros como “La Nacional”.

Cada año, un compañero del foro de una localidad diferente se encarga de preparar la concentración nacional de nuestra web normalmente con la ayuda de sus amigos moteros más allegados. Existe incluso un acuerdo no tácito de que los nuevos organizadores intentarán hacerlo mejor que los anteriores, pero eso es imposible porque cada una es única y especial.

Ha habido algunas nacionales épicas, como cuando cerraron la Gran Vía de Madrid para nosotros en pleno sábado por la noche y la policía nos escoltó por toda la ciudad, o cuando se regaló un jamón a cada asistente a la nacional, o cuando nos hicieron una auténtica queimada gallega con música tradicional en el mismo jardín del hotel y así tantas y tantas vivencias y anécdotas.

Pues bien, decía que es un fastidio porque sólo veo a algunos amigos y compañeros moteros en dos ocasiones al año, una es la Riders y la otra La Nacional.

Amigos que sabes que siempre estarán allí para lo que necesites, sin importar la distancia ni el tiempo que haga que no nos vemos. Lógicamente, seguimos en contacto durante todo el año ya sea por teléfono o en el foro, pero, como es natural, no es lo mismo que verse en persona, aunque sólo sea en esa ocasión al año.

El año pasado debía de haberse celebrado en Alicante y, además, organizada por un compañero del foro con amplia trayectoria en esto de organizar eventos. Este año, en cambio, el lugar de donde tenía que llevarse a cabo era “secreto”, el cual aún no hemos hecho público con el fin de aumentar más la emoción del encuentro porque estábamos preparando algo muy especial, pues era la vigésima y veinte años en el mundo de las motos y, además, en internet, es algo que, creo, no es moco de pavo y que debemos celebrar por todo lo alto.

El coronavirus no sólo nos ha quitado dos nacionales (la de este año tampoco se va a celebrar), sino que nos ha “descuadrado” el orden ya que no coincidirá el cumpleaños del foro con el número de La Nacional. El algo a lo que tendremos que acostumbrarnos… o no, porque ya se está hablando de organizar dos nacionales al año para “recuperar” el tiempo perdido, una de primavera y otra de otoño, ya se irá viendo.

No obstante, que nadie dude que se volverá a celebrar. Tenemos muchísimas ganas de que esto pase para empezar a trabajar en ello de nuevo y volver a asistir a una nacional con todo lo que ello conlleva: el ver a viejos amigos, como hemos dicho ya, las cenas, el sorteo de los regalos, las rutas, el buen comer… un fin de semana de pura moto en entornos maravillosos pensados por y para los moteros.

Mientras tanto, nos vamos conformando con ir publicando en el foro las salidas locales y leyendo algún que otro viaje que los más osados hacen de vez en cuando.

Hasta el mes que viene.

Deja tu comentario