VOLVER A EMPEZAR

Por Charly Sinewan
Arrancamos una nueva etapa. Y van dieciocho. De nuevo desde Tijuana, como en el año 2017 y en el 2020. Algo tiene este lugar que me enganchó desde la primera vez que estuve aquí y que tiene mucho que ver con la frontera, con esa energía tan intensa de un lugar por el que pasan tantos millones de personas y donde se cuentan historias que destrozan, o que emocionan. Porque de todo hay a ambos lados de este muro.

En fin, cambiemos de tema porque es fácil que me quede colgado hablando de ese tema y me despiste de lo que realmente va este ‘post’, que es de un nuevo viaje que comienza. Aunque realmente es el mismo, que arrancó hace casi doce años y que no sé muy bien hasta dónde me llevará. La idea, para esta etapa, es llegar a Panamá, pero claro, el año pasado pensaba lo mismo y ya sabemos todos lo que sucedió. Yo, por el momento, voy a intentar enfilar la rueda delantera de mi moto hacia el sur, dirección Guatemala. Y cuando llegue a esa frontera, que tardaré supongo que varios meses, ya veremos si está abierta de par en par o con restricciones. Veremos si las vacunas son eficientes, los brotes están controlados, y las cepas, acorraladas. Porque si planear nunca sirvió de nada, mucho menos ahora.

Y con ese único objetivo de intentar enfilar la rueda delantera al sur, arrancamos el viaje pensando que nos despedíamos de este lugar definitivamente. Pero una vez más, el Guionista no estaba muy de acuerdo. En Tijuana dicen, que quien bebe agua de la presa, regresa. Y viendo lo visto, y lo que está por ver, yo he debido de beber varios litros.

Os dejo los dos primeros capítulos, que han arrancado moviditos. Gracias por vuestra compañía.

 

2 Respuestas para “VOLVER A EMPEZAR”

  • Eneko dice:

    Hola. Te agradezco mucho que pese a las limitaciones actuales sigas rondando y editando los videos, pero dale caña al guionista para que busque otro camino porque en los últimos sólo hay problemas y eso no aumenta la audiencia.
    Salud y suerte.
    Pd, si una zona no la puedes atravesar a la primera, volver anocheciendo no es la mejor idea.

  • charly dice:

    Es lo que tiene la vida real, que a veces pasan cosas que molan menos. El día que haga una serie de ficción nos inventamos lo que nos apetezca Eneko, y gracias por tu comentario. De todas formas, la audiencia sube cuando hay drama, así que si esto fuera ficción, igual aumentaban los problemas, como pasa en otros programas.

Deja tu comentario