ORGANIZADOS.NET: LOS MÁS ESPECTACULARES “CUATROMILES” EN BMW

Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia serán nuestros anfitriones en esta aventura alpina. 2.500 kilómetros de disfrute sobre nuestras BMW por una sucesión de montañas de más de 4.000 metros, que los Celtas bautizaron como Albus blanco.

Día 1 Barcelona – Génova (Ferry)

El punto de encuentro será el puerto de Barcelona. Allí nos reuniremos, haremos las presentaciones y un breve ‘breafing’ del inicio del viaje. A las 23:30 zarparemos rumbo a Génova. Tendremos tiempo de ir conociéndonos y de resolver todo tipo de dudas durante la travesía.

Día 2   Génova – Niza, 230 km

Llegada al puerto para desembarcar con nuestras BMW. Tomaremos parte de la carretera de la costa hasta llegar a comer a San Remo, donde encontraremos algunos turistas y un clima templado que reina durante todo el año. Seguidamente, calmaremos nuestras ansias de curvas en el parque natural Delle Alpi Liguri. Montaña rusa arropada por enormes árboles que nos llevarán hasta Mónaco. Recorreremos sus calles, circuito por unos días del Gran Premio de Fórmula 1, hasta conocer Montecarlo. Nuestro destino de pernocta será Niza, capital de artistas.

Día 3   Niza – Col du Turini-Col de la Bonnette – Col de Vars-Col de I´zoard – Briancon, 250 km

En la jornada de hoy dejaremos atrás la hermosa Niza para comenzar a familiarizarnos con las altas montañas. Estos dos días que nos esperan son un auténtico espectáculo para los sentidos. Comenzaremos a tratar directamente con la madre naturaleza y toda su creación. ¡Abróchate el casco que nos vamos!

Día 4 Brianzon – Col de Lauret-Col du Galibier-Mont Cenis – Col de Iseran – Cormet de Roselend – Dg St. Bernal – Chamonix – Route de Saanen – Interlaken, 500 km

Esta será la jornada más larga de todo el viaje, pero también será, posiblemente, una de las más impresionantes. Cual alpinistas expertos, nos dispondremos a escudriñar los diez mejores puertos franceses, los diez Cols, hasta llegar a un valle de densos bosques, prados alpinos y gélidos glaciares. Todo ello regado por las esmeraldas aguas del lago Thun, en Interlaken. Nos despediremos de Francia para dar la bienvenida a Suiza.

Día 5   Interlaken – Furka Pass – Quarten – Liechtenstein – Insbruck, 375 km

Nos costará abandonar Interlaken, pero solo con recordar al mítico James Bond en su Aston Martin por el FurkaPass, olvidaremos rápidamente este bonito pueblo que tan amablemente nos ha acogido. Ahora tocará despedirse de Suiza por que esta noche la pasaremos en Austria, no sin antes contemplar los maravillosos castillos y su red de pequeños pueblecitos conectados por escarpados senderos de Liechtenstein. Nuestro destino se va acercando. Insbruck nos espera.

Día 6    Insbruck – Garmisch – Partenkirchen – German Alpine Road – Salzburgo, 270 km

La cena en la capital del Tirol aún dibuja una sonrisa bajo nuestro casco en la partida de hoy. ¿Cómo lleváis el alemán? Porque en el día de hoy visitaremos el estado de Baviera, estamos en Alemania. Garmisch-Partenkirchen es una ciudad que se encuentra cerca de Zugspitze, el punto más alto de Alemania y que cuenta con numerosas estaciones de esquí. Disfrutaremos de la moderna Garmisch, de las tradicionales calles adoquinadas y del toque Bávaro de Partenkirchen. Continuaremos en Alemania para deleitarnos con el precioso paisaje que se desplegará ante nuestros ojos. Románticos castillos, lagos de aguas turquesas y altos picos cuyo manto de nieve permanece todo el año, es parte de lo que esta carretera alpina nos mostrará en su recorrido. Para digerir todas las emociones vividas en el día de hoy será Salzburgo la encargada de recibirnos con los brazos abiertos. Esta noche volveremos a dormir con vistas a los Alpes orientales, en Austria.

Día 7     Salzburgo – Hallstatt – Salznammergut – Estiria – Lienz, 400 km

Hoy desayunaremos con el pueblo más bonito de Austria puesto en nuestro objetivo, Hallstatt. Considerado también como el pueblo más bonito a orillas de un lago. Bautizaremos esta ruta como “La Ruta de los Lagos” y será Selznammergut la que hará los honores como invitada de excepción. Nuestra parada para reponer fuerzas comiendo, la haremos en Estiria, como no podía ser de otra manera. Región conocida por su arte culinario y por su casco antiguo designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 8    Lienz – Grossglocknner – Cortina d´Ampezzo – Paso de Falzarego – Paso de Gardena – Paso de Bordoi – Bolzano, 330 km

Hoy nos emplearemos a fondo con nuestro reportaje fotográfico para que salgáis favorecidos con vuestras motos en el gran Groosglocknner. Las marmotas nos acompañarán durante el almuerzo más increíble que jamás hubieras soñado en Austria.

Nuestro destino de hoy es Bolzano, ya en Italia, pero para llegar hasta él, disfrutaremos de uno de los clásicos de todo motero, los Dolomitas. Esto solo se puede contar si lo ves. Tendremos mucho que recordar del día de hoy durante la cena en Bolzano.

Día 9    Bolzano – Merano – Stelvio – Bormio – Paso Gavia – Tirano, 240 km

Si ayer disfrutamos de un clásico, hoy no va a ser menos. El paso de montaña pavimentado de mayor altura de los Alpes orientales, únicamente por detrás del Col de I´seran, que hicimos el tercer día, el preciado paso del Stelvio y sus casi imposibles curvas nos dirigirán a su hermano gemelo, el paso Gavia, con 2.621 metros.
Tirano, ya en la región de Lombardia, nos mostrará su casco antiguo plagado de palacetes y una gastronomía de tradicionales y elaborados productos locales, acompañados por los caldos de los viñedos que se extienden por las laderas de sus verde montañas.

Día 10     Tirano – Lago de Como (Ferry) – Milán – Génova (350 km)

Dejaremos atrás Tirano con la ilusión de bordear uno de los lagos más glamurosos de Europa, sino del mundo, el lago De Como. Es más, nos permitiremos la licencia de cruzarlo en un pequeño ferry después de almorzar en un pueblo con un encanto muy especial, Varenna. Para este final de recorrido tendremos una gran y elegante ciudad, Milán. Ocho días en plena naturaleza ha hecho olvidarnos por completo de las bulliciosas y ajetreadas ciudades. Aun así, Milán se merece un homenaje y, antes de continuar hasta lo que fue nuestro punto de partida, nos lo daremos.

Día 11   Génova – Barcelona (Ferry)

Once días de ruta, convivencia y compañerismo darán a esta despedida un tono un poco triste. Pero seguro que muy pronto volveremos a vernos en alguna otra aventura en moto por el mundo.

Sigue todos nuestros viajes y aventuras en nuestro blog:

https://www.organizados.net/blog
Facebook organizaDOS.net
Instagram @organizados_viajesenmoto
También puedes escribirnos a info@organizaDOS.net o llamar a los teléfonos
+34 603 571 213 y +34 639 188 658

¡Reserva tu plaza! ¡No lo dejes pasar!

OrganizaDOS.net es una agencia de viajes registro CICMA:

3.421 especializada en viajes en moto.

2 Respuestas para “ORGANIZADOS.NET: LOS MÁS ESPECTACULARES “CUATROMILES” EN BMW”

Deja tu comentario