MICHAEL VAN DER MARK: “LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE ME UNÍ A BMW ES LA NUEVA ME 1000 RR”

En una entrevista en el Facebook de BMW, Michael van der Mark, flamante fichaje del BMW Motorrad WorldSBK para disputar el Mundial de Superbike junto a Tom Sykes, habló de su cambio de equipo, de los motivos que le llevaron a ese cambio, de cómo afronta el nuevo curso y cuáles son los objetivos este año.

“Creo que la razón principal por la que me uní a BMW es la nueva M 1000 RR. Fue una decisión complicada, pero esto ayudó mucho. Es muy prometedor el proyecto y creo que, de cara al futuro, la moto tiene mucho potencial. La S 1000 RR ya tenía mucho futuro, pero la M debería ser mucho mejor. Esta es la razón por la que decidí cambiar de fabricante”, asegura Van der Mark.

“Ha sido una temporada extraña, porque, normalmente, hablas con diferentes equipos durante los fines de semana de carrera. Hablé con BMW cuando todos estábamos confinados en casa. Fue un poco extraño, pero al final no fue una decisión difícil para mí. Normalmente miras las carreras, los resultados de otros pilotos y hablas un poco con ellos. Pero este año no fue así”, relató el holandés.

Aunque los días de tests privados han sido limitados a solo diez este año, el piloto holandés tuvo la oportunidad de probar por primera vez la nueva M 1000 RR con la que competirá esta temporada en el Circuito de Miramas en Francia, que es propiedad de BMW. “Para ser honesto, la pista de Miramas es bastante pequeña, así que fue difícil conseguir una buena sensación con la moto. Hemos cambiado el manillar y cosas así. Ahora, estamos preparados para empezar el primer test después del buen feeling con la moto y de realizar los ajustes del manillar y de la posición del asiento, está todo listo”, contó el piloto del World Superbike.

“Creo que uno de los mayores cambios son las alas de la moto. He rodado con y sin ellas, incluso en Estoril, y suponen una gran diferencia en el manejo de la moto, lo que es realmente positivo. Las ves en casi todas las motos, pero tienes que coger sensaciones con ellas y usarlas antes de poder juzgarlas. Creo que es muy positivo y facilita la vida del piloto, porque la moto gira menos; ésta es la mayor diferencia”, explicó Van der Mark a los aficionados que siguieron el Facebook Live.

En este nuevo curso, que arrancará en abril, el World Superbike contará con tres equipos de BMW: el Bonovo MGM Action, con Jonas Folger, el RC Squadra Corse, que tendrá a Eugene Laverty, y el equipo de fábrica, BMW Motorrad Worldsbk Team, con Tony Sykes y Van der Mark. El holandés se mostró muy contento con las nuevas incorporaciones: “Es bueno tener dos BMW más en la parrilla, especialmente para el desarrollo de la moto. Creo que es importante tener dos pilotos rápidos como son Eugene Laverty y Jonas Folger, que tienen mucha experiencia. Es bueno para el campeonato contar con ellos y tener dos motos más para dar pasos adelante rápidamente”.

Vídeo:

La entrevista completa en vídeo y versión original en:

blob:https://www.facebook.com/f7c2a639-c9c6-4428-9b09-6a3030c5e8a6

Y en:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=268085404721789&ref=external

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