ARANTXA CANALEJO, EMPLEADA DE BANCA: “PARA MÍ LA MOTO ES LA MEJOR AMIGA CON LA QUE COMPARTIR TODO TIPO DE MOMENTOS”

Por José Mª Alegre
Arantxa Canalejo (Málaga, 1968), empleada de banca, tiene en su BMW R 1250 GS Adventure “la mejor amiga con la que compartir todo tipo de momentos”, aportándole “la felicidad y tranquilidad en momentos en los que estoy más estresada -asegura-. Me doy una vueltecita y se me olvida todo, vuelvo con el estado de ánimo hasta los topes, sobre todo con ésta, que no sé qué tiene, tal vez que es muy parecida a mí, tiene mucho temperamento, mucho carácter, es una moto que te da mucha seguridad y encaja mucho con lo que yo soy”.

Esta malagueña quedó atrapada por las dos ruedas en la adolescencia, con la primera moto. Tenía “14 años. No era mía, sino de uno de mis hermanos, Luis, pero se la cogía cuando él dormía la siesta. Luis, era quizás de todos nosotros  (seis hermanos, siendo ella la única fémina) el que más pasión tenía por la moto, era piloto de avión y falleció en un accidente de tráfico. Él era mi referente, si él cogía moto, yo también. Sí suspendía cinco asignaturas, yo seis. Si le castigaban por no sé qué, yo más. Su primera moto fue una Vespa Primavera, moto que tuneó entera, la trucó y aquello era un pepino. Luego, esa moto la heredé yo cuando él se compró una superior”. (¿Luis no se enfadaba cuando le cogías la moto?) “Él no me lo podía permitir -responde la rider-, pero le hacía mucha gracia que lo hiciera. Entonces, antes de hacer la siesta, dejaba la llave en un sitio donde sabía que yo la iba a coger; eso sí, tenía que dejarle la moto en perfecto estado de revista y que no se notara, porque si no me caía la bronca. Pero, era, quizás, el hermano con el que más pasiones he compartido, mi amigo y confidente y me permitió muchas cosas. Luego, él se tuvo que ir a Valladolid a montar un aeroclub y enseñar. Allí se compró una 600 y cada vez que iba a visitarle, la vueltecita con la 600 no me la quitaba nadie”.

Está claro pues quién le inoculó a Arantxa la pasión por las motos. “Mi hermano Luis -responde-. Aunque, si te soy sincera, desde chiquitita me ha encantado el mundo del motor y he sido muy intrépida. Todo lo que tenía ruedas, me apasionaba y me hacía sentir muy bien. Fui campeona de patinaje sobre ruedas durante unos cuantos años, tanto aquí en Málaga como en Andalucía, donde fui tercera de España. Las bicis eran una locura; las motos, cogía todas las que podía de amigos, pero creo que ese espíritu aventurero, arriesgado y libre, me lo inculcó mi hermano Luis”.   

Desde entonces, siete motos han pasado por el garaje de nuestra protagonista, empezando por “la ‘Vespita’, hasta la R 1250 GS Adventure actual, que es la moto por excelencia. Antes, tuve la F 850 GS, que fue mi salto a BMW y al concepto GS, que era mi sueño de siempre y justo cuando me decidí por la F 850 GS acababa de salir al mercado la R 1250 GS. La F 850 GS no es una moto que la desmerezca la R 1250 GS, pero cuando salió dije ‘esta es la moto, esto es lo que quiero’ y al año y medio cambié la F 850 GS, que tenía poco más de once mil kilómetros, por la R 1250 GS”, reconoce.

“La utilizo (la R 1250 GSA) diariamente y voy al trabajo con mis tacones y mi plancha para el pelo por si la necesito para arreglarme los desaguisados del casco”

El uso que le da a su BMW es “absolutamente para todo -cuenta-. Málaga es un paraíso para los moteros porque tenemos un clima muy agradecido y prácticamente vamos en moto todos los días del año. Entonces, la utilizo para ir al super, hasta para ir a trabajar o hacer cualquier recado; incluso cuando llueve, sino jarrea mucho, también la cojo, voy siempre con el traje de agua en la maleta y es mi medio para moverme en cualquier situación, en cualquier momento, para cualquier cosa, por encima del coche. La utilizo diariamente y, además, al trabajo voy con mis tacones, mi plancha para el pelo por si la necesito para arreglarme después de los desaguisados del casco y cuando me paro en un semáforo no sé quién liga más, si la moto o yo, porque es impresionante cómo llama la atención una mujer con una moto como la mía y vistiendo como lo hago yo por razones de mi trabajo, aunque es cierto que soy muy de llevar prendas con protecciones y lo hago la mayor parte de las veces”, explica.

P. ¿Por qué la R 1250 GS Adventure?

R. De siempre, cuando he visto una 1200, he dicho ‘quiero esa moto’. Me ha dado envidia cuando iba en el coche o en otra moto y la veía aparcada en cualquier sitio o a alguien conduciéndola. El concepto GS es aventura y te sientes como muy guay. Siempre había sido mi sueño. Salió la 1250 y vi que había llegado el momento, esto es, que puedes comprarla y decides que vas a cumplir un sueño. Estaba aquí expuesta (en Automotor, Concesionario BMW Motorrad en Málaga donde realizamos la entrevista) y me encantó la HP, por los colores, porque la veo alegre, juvenil, la veo muy yo y era un sueño cumplido desde hacía mucho tiempo.

P. ¿Y cumple con tus expectativas?

R. Totalmente, me aporta absolutamente todo, pero con creces, más de lo que yo pensaba, es una maravilla. Hay mucha gente que cuando me ve me dice ‘pero esa moto pesa mucho’, y yo les digo, ‘mira, hay un límite de peso en el que ya no distingues entre hombre o mujer, porque si se te cae una moto de 230 kilos te da igual que seas un hombre o una mujer. La ventaja es que las mujeres hacemos así (guiña un ojo), y cualquiera nos ayuda (ríe), nos sube la moto y no pasa nada. Pero, fíjate que me resulta mucho más versátil, cómoda de manejar, incluso en parado, que la F 850 GS. Yo creo que es por el motor bóxer, que sitúa el centro de gravedad más bajo y eso influye. Luego, la potencia, el carácter, la comodidad, es la moto más cómoda que he conocido.

La R 1250 GS de Arantxa tiene nombre, “Wallada, con una historia personal detrás que da sentido a la elección. Wallada era una princesa y poetisa nacida durante el califato cordobés, muy revolucionaria, muy rebelde y muy echada para adelante para su época y me identifico con ella, la verdad. Entonces, le puse ese nombre”, explica.

P. O sea, tú eres rebelde y echada para adelante…

R. Yo soy muy rebelde, soy muy echada para adelante y soy una aventurera y un espíritu libre, me mires por donde me mires (se echa a reír). Yo vengo de una familia muy tradicional, que todo tiene que ser lo establecido y yo soy todo lo contrario.

P. ¿La oveja negra de la familia?

R. No, soy la oveja blanca, fíjate lo que te digo, y muchas veces la referente de mis hermanos, porque he hecho cosas que a ellos les hubiera gustado hacer y por las circunstancias no las han hecho. Desde recorrerme Europa entera en autocaravana, hasta conducir una moto, la ‘top’ de las motos, irme de viaje sola… No se me pone nada por delante, todo lo que me apasiona, lo que supone para mí un sueño, luchó para alcanzarlo y lo he hecho toda mi vida. Mis hermanos están siempre peguntándome, ‘Nena, ¿cómo hacemos esto o como hacemos lo otro? ¿Qué vas a hacer ahora, dónde estás?’, ellos, mis sobrinos y la verdad es que eso me hace sentir muy bien porque significa que han aceptado mi manera de ser y de entender la vida.

 “La rebeldía es una forma de sacar hacia fuera un montón de cosas negativas que si te las quedas, te conviertes en un ser un poco oscuro”

P. De sus progenitores, le sobrevive su madre. ¿Qué dijeron tus padres de esa rebeldía tuya, de esa diferencia de carácter con respecto al resto de tus hermanos?

R. Han luchado mucho, sobre todo mi madre, por corregirme e intentar que fuera lo que es ella, lo que ella interpreta que se debe ser. Mi madre nació en el año 36, imagínate, una generación completamente diferente, con una educación y manera de entender la vida diferente. En casa la llamamos ‘Miss Daisy’, porque es todo feminidad, y yo soy todo lo contrario. Pongo por encima de todo mis sensaciones, mis sentimientos y lo que me provoca las cosas que hago antes que la apariencia de ir todas las semanas a la peluquería o ir siempre de punta en blanco y para ella ése es su objetivo en la vida, siempre va hecha un pincel. Yo creo que le ha costado, pero al final ha acabado aceptándome, porque detrás de todo rebelde hay una persona con un gran corazón; la rebeldía es, desde mi punto de vista, una forma de sacar hacia fuera un montón de cosas negativas que si te las quedas te conviertes en un ser un poco oscuro. 

P. Rebelde con causa…

R. Creo que con causa. Ten en cuenta que yo soy una superviviente. En una familia de seis hijos, cinco varones y yo, en un entorno y una educación relativamente machista, con una matriarca vasca, con mucho temperamento, las diferencias por ser chica o chico yo las he sufrido en el núcleo familiar, he tenido que luchar mucho contra ellas y tenía dos caminos, o la niña débil, a la que hay que proteger o la independiente que puede ella sola y elegí este camino. Entonces, la causa de mi rebeldía es justificable, por estar un poco sola ante el peligro en un ambiente que adoro, que no cambiaría, sobre todo en la época de la adolescencia, que es donde se forja un poquito la manera de ser de cada uno. Ahí es cuando más rebelde eres, porque no llegaba a entender cosas como que por ser niña tenía que llegar a casa antes que por ser niño o tener que hacer tareas del hogar por ser niña que los chicos no hacían, una serie de cosas que ahora las ves y esbozas una sonrisa, pero que en aquel momento eran complicadas de gestionar.

P. ¿Cómo es tu forma de conducir, rápida, tranquila, cañera…?

R. Soy bastante cañera, pero le tengo muchísimo respeto a la moto, aunque nunca le he tenido miedo. Me gusta darle caña cuando puedo, también depende del momento. Por ciudad me gusta ir más tranquila. Pero, normalmente, cuando salgo de viaje, incluso en off-road, me gusta meterle caña. La primera vez que hice off-road, en la sierra norte de Guadalajara, con mi amigo Julio, de ‘Toro en moto’, paraba cada dos por tres y Julio me decía, ‘Arantxa es increíble cómo gestionas el miedo, porque miedo tienes’. Llevábamos las motos cargadas a tope porque nos íbamos al Tourmalet, ocho días por ahí danzando con muchísimo peso y no lo había hecho nunca y sin ruedas de tacos, ‘pues claro que tengo un poco de miedo ante una situación nueva’, le dije, ‘pero, tú dime lo que tengo que hacer y yo lo hago’, y le metí caña’.

P. Qué países has visitado en moto.

R. España, prácticamente me la he recorrido entera, y Francia, no he hecho más. En autocaravana sí, fui por toda Europa, pero en moto… Ten en cuenta que esta BMW la tengo desde diciembre de 2019, en marzo de 2020 llegó el confinamiento por el Covid; luego, tuvimos un momento de asueto en julio, que es cuando me fui con Julio, y luego hemos vuelto a estar prácticamente encerrados. Tengo un grupito de amigos que salíamos los domingos a hacer rutas de todo el día por toda la provincia de Málaga, porque Málaga te da muchas posibilidades. Con la 850 sí hice un viaje que personalmente me lleno mucho. Me habían detectado un problemilla de salud y dos semanas antes de que me operaran cogí la moto y me fui a distintos puntos de España a visitar a gente que me apetecía ver. Me fui sola y la verdad es que tengo un buen recuerdo de aquel viaje que disfrute muchísimo. Acabé en las Hurdes, donde de muy jovencita me había ido ahí un año a hacer una experiencia social en un pueblecito de 300 personas, Vega de Coria. Recuerdo que eran las ocho de la tarde y no quería volver a casa, a Málaga. Llegué a las cuatro de la mañana, porque al día siguiente me tenían que hacer el preparatorio. Gracias a Dios me operaron y todo salió maravilloso, estoy fantástica.

“Me encantan los valores de la comunidad motera, valores de solidaridad, de compañerismo, de buen rollo, de ayuda, de apoyo y de camaradería”

P. ¿La moto es una forma de vida?

R. Para mí sí, es una forma y un estilo de vida. Además, me encantan los valores de la comunidad motera, que se ven y se aprecian, valores de solidaridad, de compañerismo, de buen rollo, de ayuda, de apoyo y de camaradería.

P. ¿Cuándo vas en tu BMW te sientes observada por el hecho de ser mujer?

R. Mucho, pero me da un punto de chulería, no me disgusta lo más mínimo. Es verdad que se ha avanzado mucho, gracias a Dios somos cada vez más las chicas que formamos parte de la comunidad motera y estamos, o yo por lo menos me siento muy aceptada, pero queda recorrido, el mundo de la moto se vincula todavía mucho más a los chicos que a las chicas, tendrá que llegar ese momento en que no sea una llamada de atención ver a una chica bajándose de una moto, todavía lo es. 

P. ¿Y te han dicho alguna cosa, algún comentario?

R. Sí, pero todo muy bonito. ‘Qué moto más bonita; cómo puedes llevar esa moto; qué valiente eres’. En una ocasión me paró en el centro de Málaga una señora y me dijo ‘De repente te he visto y he pensado, ojalá yo hubiera sido como esta chica’, eso está chulo, el transmitir ese buen ‘rollismo’, como yo digo, está muy bien.

En los viajes, Arantxa prefiere “el recorrido siempre. Para llegar al destino, no tengo prisa, cuando estás conduciendo la moto es cuando la disfrutas. Además, tengo una gran suerte, porque no me canso de la moto, puedo echar muchos kilómetros, parándome ante cualquier necesidad, pero no por cansancio y cuando voy llegando al destino, ‘uff’, me da penilla por haberse acabado el recorrido”.

P. ¿Hay mucha rider en Málaga?

R. Hay moteras, pero pocas. Yo tengo más amigas que van de copiloto que no que lleven la moto. Hay afición a nivel de scooter, como medio de transporte, porque es práctico, y Málaga es una ciudad muy cómoda para ir en moto. Pero en moto grande, con la que puedes viajar y hacer diferentes cosas, conozco pocas.

Para Arantxa el viaje perfecto es “recorrer el mundo en moto, ese es el viaje perfecto (¿Lo has descartado?) No, pero tengo que encontrar el momento y el tiempo para poder hacerlo. Además, me gustaría planificarlo con todo el tiempo posible para vivirlo a tope”. Pero, antes de ‘irse’ por el planeta tiene pendiente viajar a “La Toscana en moto, que si nos deja la pandemia lo haremos un grupo de moteros. Mi hermano mayor es militar y junto a otros compañeros suyos, que son de R 1200 GS, han hecho el pAp de BMW en Marruecos y organizaron para el año pasado el viaje a La Toscana, quedando aplazado para 2021 y si Dios quiere lo haremos este año”, asegura.

P. ¿Para tener moto, has tenido que renunciar a algo? 

R. No, tuve que renunciar a ella porque tenía que cubrir otras necesidades. Hubo un paréntesis, durante cuatro o cinco años, en el que no tuve moto por necesidades del trabajo, un traslado a la Comunidad Valenciana y no pude tenerla. La verdad es que he tenido que renunciar a la moto por otras muchas cosas, pero nunca he renunciado a nada por tener la moto.

“Todas podemos conducir cualquier moto, dejemos las excusas de que no llego porque es posible adaptar una moto a tu altura, a tu modo de conducir”

Uno de los eventos que la entrevistada quisiera disfrutar es al puntApunta, “otra de mis cosas pendientes, que tengo muchas ganas de hacerlo, y también los BMW Motorrad Days en Sabiñánigo, que me llaman mucho la atención. Si este año se celebran… me apetece mucho”.

P. A todas esas mujeres que no se atreven a tener su propia moto, ¿qué hay que decirles?

R. Que se lancen, que no tengan miedo, respeto sí, pero miedo no, que todas nosotras podemos conducir cualquier moto, que dejemos las excusas de que no llego, porque es posible adaptar una moto a tu altura, a tu modo de conducir, a tus preferencias y BMW te da esa posibilidad con muchas alternativas. Yo creo que hay que superar ese puntito de miedo y el de que las motos son para los chicos y en cuanto se supera eso, dejas de ser una copiloto para ser una piloto activa y a las chicas les animo muchísimo porque de verdad que la moto te aporta mucho (¿Qué hay más, miedo o prejuicios?) Yo creo que hay más miedo, sin descartar también los prejuicios, sobre todo entre nosotras mismas, porque somos nuestras peores enemigas.

Tras una última foto junto al Mediterráneo malagueño para despedir el encuentro, Arantxa me confiesa que “el mar, la Mar -puntualiza-, es el alma de los que hemos tenido la suerte de nacer, crecer y vivir cerca de él. Es sensación de mundo, de que no hay fin. ¡Es un estado de libertad permanente! -exclama-. Cuantas veces me he sentado en la orilla dejando aflorar todos los sentidos, incluso con los ojos cerrados…”.

51 Respuestas para “ARANTXA CANALEJO, EMPLEADA DE BANCA: “PARA MÍ LA MOTO ES LA MEJOR AMIGA CON LA QUE COMPARTIR TODO TIPO DE MOMENTOS””

  • Arantxa Canalejo dice:

    Mil Gracias José María!! Has sabido reflejar quién y como soy. Gracias por el cariño a mi familia. A mi Madre a la que adoro, a mis hermanos de quienes me siento tremendamente orgullosa. A mis queridos Sobrinos.
    Gracias por el pequeño homenaje a mi hermano Luis, has logrado emocionarme!!
    Sencillamente, GRACIAS
    Arantxa Canalejo

  • Óscar dice:

    Estaría bien que se hiciera realidad ese viaje por todo el mundo con tú moto, eso sí, patrocinado por BMW. No se si alguna española lo ha hecho ya, pero podría estar bien ver a la primera rider española mujer dar la vuelta al mundo subida en su BMW.

  • Vito dice:

    Tengo que decir que tanto mi hija como yo hemos tenido el placer de ir de copiloto con Arantxa y podemos decir que es una piloto 10,y como persona expectacular.Eres un gran ejemplo a seguir,no cambies

  • Alvaro dice:

    Gran historia detrás de esta «rider» malagueña. Impresionante ciudad para disfrutar de la vida a dos ruedas pero a esa moto le vendría de maravilla conocer mundo. ¡Ánimo!

  • Arantxa dice:

    Ya sabes Hermano, los sueños están para cumplirlos!! ¿Quien sabe?Tq+

  • Arantxa Canalejo dice:

    Lo intentaremos, Tete!! Tq+

  • Arantxa dice:

    Muchas Gracias Amiga Vito!! Un besazo

  • Paloma dice:

    Ha disfrutar de esa moto a tope!!! Que se cumplan todas tus expectativas y puedas hacer esos viajes que tanto te apetecen.

  • Álex Palacios dice:

    Grande «cuñada»!!!…pronto podré acompañarte en alguna aventura 😉

  • Roger dice:

    Una crack en todo lo que hace. Siempre con pasión. Y con la moto, más.

    Lo dice uno que tuvo que hacer el salto de la rana haciendo de paquete para no caerse ☝🏼

  • Arantxa dice:

    Gracias Cuñita Paloma, mi compañera con la F850. Aún te recuerdo con tu Vespino y luego con la vespa en la puerta del colegio el limonar. Anda que no dabas envidia…jajajajajaj. Un beso Fuerte Tq+

  • Arantxa dice:

    Gracias Alex…deseando que tengas el carnet y poder rodar juntos. Un beso enorme ,cuñaooooo

  • Gemma dice:

    Mi Ara querida, mejor imposible, siempre juntas en los buenos y malos momentos. Eres muy grande con moto y sin ella. Te adoro amiga

  • Arantxa dice:

    Que Grande eres amigo Roge!!!…jamás olvidaré ese “Salto de la Rana” Un beso enorme Amigo🥰

  • Nacho dice:

    Espectacular poder ser parte de tu familia! Una crack estés donde estés. Enhorabuena tita!

  • Manuel dice:

    Hola,preciosa entrevista, eres tal cual se puede deducir, ya sabes que para nosotros eres una guerrera en moto y sobre todo gran persona.atenta,alegre,amable y sobre todo UNICA Y AUTENTICA.Un abrazo

  • Alejandra dice:

    Rebelde, pero sobretodo una CAMPEONA!!

  • Arantxa dice:

    Claro que si Gemita!! Y las que nos quedan. Gracias por estar siempre ahí!!! Un besote muy grande😍

  • Arantxa dice:

    Gracias Mi Querido Sobrino!! Eres mi orgullo Tq+

  • Arantxa dice:

    Mi querido Amigo Manuel, gracias por ese título de “guerrera” que me asignastes. Un fuerte abrazo para ti y para Isa

  • Jose Manuel Garcia Moreno dice:

    Grande. No hay palabras. Eres una máquina y espero seguir haciendo km con tigo.

  • Arantxa dice:

    Amiga Alejandra, Mayayito!! Más que amiga, esa hermana pequeña que el destino ha puesto en mi camino. Cuantas batallas juntas !!! Gracias por estar siempre a mi lado!! Tq+

  • Carmen dice:

    Un gustazo verte tan feliz. Sigue disfrutando a tope con tu «niña». Los sueños si se persiguen se cumplen y tu eres el ejemplo

  • Miguel Ángel dice:

    Los que conocemos a Arantxa entendemos perfectamente que la moto encarna su espíritu noble y temperamental. Es una satisfacción y un orgullo trabajar con ella. Bonita entrevista y bonito vistazo a matices de su vida que han forjado su temperamento. Un besazo enorme, Ari.

  • José Carlos dice:

    Ella dice que es una superviviente. Y a fe mía que lo es. Pero antes que eso es algo más: una persona excepcional cuya amistad marcó mi vida y me acompañará para siempre. Que está conmigo aunque no la vea, pero la siento. Éramos alumnos en la Academia de Caballería y, para señalar a un mando o compañero especialmente admirable decíamos: con este sí que me voy a la guerra. Con Aranchita yo me iría a la guerra….y adónde haga falta!!! Por ejemplo al fin del mundo en esa ruta que tiene pendiente. Pero, ya sabes querida mía, que precisamente en el ejército, una Bultaco 500 me dijo: yo no soy para ti. Y desde entonces yo decidí terminar donde tú empezaste tu vida sobre ruedas: en los patines. Pero salvo para eso, sabes que siempre estoy para ti. Eres grande.

  • Ronald dice:

    Qué bonita eres cómo eres ! Un espíritu libre y un mundo adelante para descubrir. Que gusto, leer la entrevista, el homenaje a tu hermano Luis (siempre de broma) y de Miss Daisy. Siento mucho cariño para todos vosotros y espero que os vaya al tope. Sí algún día vas al norte y no sepas parar, estás muy bienvenida en nuestra casa ! Conduce con cuidado guapa !

  • Rebeca dice:

    Eres auténtica! Una campeona!

  • Arantxa dice:

    Carmencita, sueños compartidos a tu lado durante una época en que teníamos difícil soñar!! Pero lo logramos y siempre recordaré tu apoyo incondicional!! Un beso muy fuerte, amiga mía!

  • Arantxa dice:

    M.A….gracias. Más que un compañero de trabajo, un buen Amigo!!

  • Arantxa dice:

    Amigo José Carlos, gracias por tus palabras. Pero sobre todo, gracias por estar siempre!! Mil batallas a tu lado y otras mil si fuera necesario!! Eres Adorable!! Un beso enorme

  • Arantxa dice:

    Querido Ronald, nunca olvidaré aquel viaje con “la furgo llena de alumnos Holandeses” ni tu sonrisa reflejada en el retrovisor durante horas. En casa eres especial y te recordomos con mucho cariño a pesar del paso del tiempo! Un Abrazo enorme y muchas gracias

  • Arantxa dice:

    Gracias Rebe!! Tengo pendiente subir a Jaca a conocer a tus peques!! Un abrazo fuerte🥰

  • Arantxa dice:

    Gracias Jose Manuel! Claro que si…Kms que no nos falten!! Un abrazo y Gasssss✌️

  • Elisa dice:

    Hola 🙋‍♀️ enhorabuena,yo acabo de estrenar mi gs 750 y estoy encantada,la pena es que en Sevilla hay pocas chicas amantes de las motos .Mi objetivo cuando pueda es la que tú tienes ,aunque me preocupa un poco el peso .Un abrazo desde Sevilla:Elisa

  • Anibal dice:

    Un abrazo desde Gijón para tí y tú familia , me prestó leerlo, salud y gas siempre con cabeza.

  • Arantxa dice:

    Hola Elisa, gracias por tu comentario! Y Enhorabuena por tu 750GS!! Una moto fantástica sin duda. Confío en que puedas alcanzar tu objetivo. Y no te preocupes por el peso, podrás con ella seguro!! Disfruta mucho ✌️✌️

  • Arantxa dice:

    Un abrazo fuerte Aníbal.Te debo una visita, un culín de sidra y una buena ruta por tu maravillosa Asturias

  • Juan José Barnes Cascales dice:

    Hola, en principio va por delante al leer tu entrevista, que tus inicios fueron difíciles en el seno de una familia de muchos hermanos (niños), pero cuando algo gusta, y se quiere, se puede, es cuestión de tiempo, … después con los avances si te atreves con dos ruedas, otras dos ruedas mas grandes y una «cabeza» seguro que te encuentras mejor y mas segura, enhorabuena por ese salto y que la disfrutes, es una decisión que nunca te arrepentirás y te llevará a cualquier punto del planeta,…ráfagas!!!

  • Diego dice:

    Que empeño en destacar en todo lo que hace. Lo dice uno q la conoce bien y compartió cartel en una plaza complicada.😜🤪

  • Alberto dice:

    Qué guay!!!.
    Espero que el coraje que has tenido para superar ese «problema» de salud, llamado cáncer, te ayude a cumplir tu sueño de recoger el mundo con tu moto. Ya sabes dónde ando🙋‍♂️

  • Arantxa dice:

    Gracias por tus pálabras Juan Jose!! Las dificultades nunca deben ser impedimento para alcanzar nuestros sueños!! Yo siempre he sido muy afortunada. Gassss✌️

  • Arantxa dice:

    Amigo Diego, no hay plaza complicada ni cartel imposible con un compañero cómo tu!! Jamás me dejaste en la estacada y siempre te estaré agradecida. Ya me conoces, no soy de hacer las cosas a medias. Un fuerte abrazo “pijito”

  • Arantxa dice:

    Mi “moreno favorito” Mi hermano Alberto, mi Doc, mi amigo!! Todo fué mucho más fácil contigo a mi lado! No me dejaste sóla ni un segundo….¿Cómo no tener coraje? Tq+

  • David Mirands dice:

    Aún no te conozco mucho,porque son pocas las salidas que hemos hecho juntos,pero el carácter risueño y cercano que tienes con quien acabas de conocer, hace que sea como si llevasemos saliendo años juntos…que así sea!!!😉

  • Isabel Puig dice:

    Felicidades Arantxa!!! Preciosa entrevista!!! A dar mucho gas, a recorrer el mundo en moto, comparto tu pasión y es lo mejor que podemos hacer!!!! Saludos!!!!

  • Arantxa dice:

    Gracias David….Apuesto por muchas rodadas y aventuras juntos. Un Abrazo😜✌️

  • Arantxa dice:

    A por ello Isabel!!! Me alegra que te haya gustado. Saludos✌️

  • Eva dice:

    Arantxita… que decirte por aqui que no sepas ya…
    Desde el primer dia que pusiste un pie en BMW y surgió esa conexión entre nosotras… supe que queria tenerte en mi vida y asi es… tengo una amiga, que comparte mi misma aficción y con la que espero en algun momento hacer muchos km juntas entre risas y mas risas.
    Te admiro y lo sabes y eso me hace quererte mas…
    Por muchos km y aventuras juntas!!!!!

  • Arantxa dice:

    Amiga Eva!!! Sabes que la admiración es mutua. Eres una gran profesional y mejor persona. En Málaga BMW eres tú, responsable sin duda de fidelizar al cliente con tu dedicación y esfuerzo. Por ello y por hacerme sentir en casa, te doy las gracias. Pero sobre todo por tu amistad y cariño desde el minuto uno!!!
    Risas, Kms y aventuras a tu lado…..las que quieras. Un beso enorme!!

  • Antonio J. dice:

    Hola Arantxa, enhorabuena por tu artículo y todos los mensajes que nos dejas a tod@s con tus palabras, me encanta esa actitud, sobre todo siendo compañero de profesión y vecino, pues soy de Granada. A ver si algún dia coincidimos en ruta. En mi horizonte hay un viaje a la Toscana, así que cuando vayais a hacerlo si os queda alguna plaza estaría encantado de poder parricipar. Mientras disfrutad de la pasión que nos une a esta gran comunidad km, km, km…. un abrazo!!!!

  • Arantxa dice:

    Hola Antonio J. Gracias a ti por tu comentario!! Siendo vecinos, seguro que nos encontramos en ruta.Buscaré la forma de contactar contigo si finalmente el”bicho” nos deja viajar a la Toscana. Los sueños siempre crecen si somos capaces de compartirlos. Un Saludo✌️

Deja tu comentario