HABLEMOS DE MOTOS Y VIAJES

Por Gustavo Cuervo
Todos los domingos a las 20:00 h de España peninsular hablamos de motos y viajes por Facebook.

Te preguntaras, ¿por qué haces eso? Pues sencillo; la situación pandémica se prolonga en el tiempo y todos, además de preocupados, estamos en una situación en muchos casos cercana a la desesperanza. Todos los que leáis estas líneas habréis perdido, al menos, una parte de vuestros medios de vida, cuando no por completo, y mucho peor aún, todos hemos sufrido la perdida de algún familiar o amigo. La tristeza se esfuerza en invadirnos, pero nunca debemos dejar de tener deseos. El fundamental, que esto pase lo antes posible. Toda esperanza nace del deseo y por eso quiero incentivar, dentro de mis posibilidades, el deseo de seguir disfrutando de nuestra pasión, las motocicletas y los viajes en general y las rutas sobre una BMW en particular.

Durante la primera ola del Covid-19, cuando todos estábamos encerrados, además de enfrascarme en la redacción del libro ‘100 años BMW Motorrad’, https://www.gustavocuervo.es/libros/libro-100-anos-bmw-motorrad , se me ocurrió poner en marcha ‘Relatos Moteros’. Recibí más de 50 textos, buenos, y no tan buenos literariamente, pero todos admirables por su pasión y el deseo de comunicar inquietudes y vivencias a los demás. Todos fueron publicados en la web https://www.gustavocuervo.es/relatos y ahí siguen para que podáis leerlos y emocionaros.

Sé que no es fácil escribir, ni el más experto y profesional esta nunca contento con su obra y muchos no se consideran con el conocimiento o dedicación necesaria para escribir. Lo que sí es mucho más fácil es preguntar con solo una frase tus inquietudes, o la información que deseas conocer. Así que ahora vamos a charlar entre amigos de la forma mas fácil que nos permiten las redes sociales. Es más, si aun con todo no quieres preguntar nada, no hay problema, seguro que la charla y las preguntas de los demás te resultaran, como mínimo, entretenidas.

Cada día hablaré para empezar de tres temas diferentes. 1º, Actualidad, con los sucesos principales acontecidos durante la semana. Los temas 2º y 3º, varían entre el amplio mundo que implican los viajes y las motos. Puede ser la prueba de un último modelo, medidas de seguridad activa y pasiva, grandes o pequeños viajes, anécdotas propias o de terceros de las que sacar algo divertido y positivo… Prometo no enrollarme demasiado para dar paso a lo más importante, vuestras preguntas y tratar de responder al mayor número posible de amigos.

El motivo de realizarlo los domingos por la tarde/noche es porque desde que era pequeñito me di cuenta del síndrome del domingo por la noche. Cuando el fin de semana toca a su fin y el lunes amenaza con su vuelta a actividades monótonas o poco motivadoras, se produce una apatía casi generalizada; un hastío a consecuencia de pensar que se acaban los buenos ratos del fin de semana con familia y amigos. Así que, creo, que este es el mejor momento para incentivar ese deseo de libertad, compañerismo, solidaridad y emociones que abraza e inunda a todos los aficionados del mundo. Sí, del mundo, pues esta sensación, te aseguro, no entiende de etnias, culturas, religiones, edades o colores políticos. La pasión por la moto tiene los mismos argumentos y produce las mismas satisfacciones a un niño de Katmandú, un político de Washignton o un obrero de la construcción de Ghana, aunque cada uno tenga (o no) muy diferentes motos y completamente distintas situaciones sociales.

En las pasadas semanas ya he realizado varias charlas de este tipo con asistentes y preguntas llegadas de cuatro continentes (desde Oceanía aún no, supongo que será que no apetece mucho sentarte a chatear o ver una charla el lunes por la mañana temprano).

Así que si quieres, ya sabes, los domingos a las 20:00 h estaré en Facebook en directo para todo lo que quieras preguntar. Un programa abierto a cualquier tema relacionado con nuestro mundo y que durará hasta que todo vuelva a una “normalidad más normal”. Mi deseo: que tenga que dejar de hacerlo lo antes posible. Sera la mejor señal. Te espero el domingo. https://www.facebook.com/gustavo.cuervo1

Deja tu comentario