EL WORLDSBK 2021, CON CUATRO M 1000 RR EN PARRILLA, PRESENTA UN CALENDARIO PROVISIONAL DE 13 CARRERAS

Por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Superbikes (WorldSBK) se enfrenta a la pandemia del Covid-19. Es por ello y tal como sucediera en 2020, que el calendario 2021 presentado por la organización es provisional, pues depende de la evolución que vaya tomando la crisis sanitaria que afecta a todo el planeta.

En una temporada en la que BMW Motorrad pondrá en parrilla cuatro M 1000 RR, las dos del equipo oficial del BMW Motorrad WorldSBK Team, con Tom Sykes y Michael van der Mark como pilotos oficiales, y dos equipos satélites, RC Squadra Corse y Bonovo Action, con una M 1000 RR por ‘team’ pilotadas por Eugene Laverty, que dejó el equipo oficial para dar paso al holandés Van der Mark, y Jonas Folger, respectivamente.

Así pues, la temporada 2021, según el calendario, provisional, repetimos, no tendrá su inicio en el circuito australiano de Phillip Island como en los últimos años, ronda que se ha trasladado al final de la temporada, pero sin fecha, por el momento. El honor de dar el banderazo de salida le corresponderá al circuito holandés de Assen, del 23 al 25 de abril.

Estoril será la siguiente cita, del 7 al 9 de mayo. Le seguirá el primer trazado español (de tres), Aragón, que ya albergó dos rondas en 2020. De Alcañiz a Italia, Misano, 11 y 13 de junio. Un mes después, del 2 al 4 de julio, Donington Park. Descanso en agosto para retomar el campeonato en Francia, Magny-Cours, del 3 al 5 de septiembre. Un mes en el que se celebrarán dos citas más, éstas en España, Barcelona, 17 y 19, y Jerez, del 24 al 26 del citado mes de septiembre. Todavía quedará una última carrera en Europa, concretamente en Portugal, Portimao, 1 y 3 de octubre.

Del Viejo Continente, el WSBK saltará a Argentina, Villicum, del 15 al 17 de octubre. Desde San Juan, un nuevo salto, esta vez hasta Indonesia, al circuito de Mandalika, del 12 al 14 de noviembre. Y restarán dos rondas para las 13 programadas, Australia, Phillip Island, sin fecha por el momento, y la que cerrará el campeonato, todavía por confirmar.

Deja tu comentario