QUIZÁS, EL MEJOR LIBRO SOBRE BMW MOTORRAD DEL MUNDO

El próximo año 2023 se cumplirán los cien años de la fabricación de la primera motocicleta BMW, la R 32, que fue el primer vehículo completo fabricado por la marca. Como fabricante de motores para aviación ya había empezado a producir notables máquinas, pero nunca un vehículo completo.

Para celebrar este aniversario se ha publicado en España el libro ‘100 Años BMW Motorrad’. Una edición de lujo en gran formato que incluye toda la historia y leyendas de las motocicletas alemanas ordenadas cronológicamente.

Incluye el catálogo completo de todos los modelos fabricados en los cien años de vida de la marca con su fotografía, los datos técnicos, las unidades fabricadas y los años de producción, destacando una selección minuciosa de los modelos estrella de cada decenio con fotografías a gran tamaño, la completa descripción de sus características y hasta con el sonido particular mediante códigos QR.

El deporte siempre ha sido importante en la marca y en este libro se detallan todos los éxitos deportivos de la marca; desde sus inicios hasta la actualidad, en todas las especialidades y con todos los datos y fechas. Cada decenio tuvo sus competiciones destacadas y seguir su evolución ayuda a comprender el desarrollo del motociclismo.

¿Sabías que BMW fue la primera marca de motocicletas del mundo en incorporar frenos, ABS, y carenados integrales? Pues hay muchas innovaciones técnicas más que la mantienen como pionera en el desarrollo y aplicación de las últimas tecnologías.

Todos los avances técnicos a lo largo de un siglo también aparecen explicados con un lenguaje sencillo, ameno, didáctico y con imágenes específicas.

Este libro está escrito por tres especialistas: el Embajador de la marca Gustavo Cuervo, el periodista especializado en deporte Juan Pedro de la Torre y el ingeniero Luis Carlos Alcoba, que suman, entre los tres, más de un siglo de experiencia en comunicación del motor.

También se tratan con detalle todos los diferentes aspectos que integran el amplio mundo de las motos BMW. La evolución de su motor más carismático el bóxer, la completa gama de las aventureras GS, el Dakar, el museo, los grandes viajeros, los eventos internacionales, y hasta los diseños de futuro.

Es la primera y única obra escrita originalmente en español, no traducida de otras versiones y sin duda como aseguran medios especializados y como puede contrastar cualquiera que pueda conseguir todos los libros publicados, es quizás la mejor jamás editada en cualquier idioma. Un libro de referencia para profesionales y aficionados de la marca germana que consultara con frecuencia todo amante de las motos BMW y el motociclismo en general.

‘100 años BMW Motorrad’. Edición de lujo

Gran formato: 30×32 cm. 316 páginas. 706 fotografías (muchas exclusivas e inéditas). Tapa dura al cromo. 2,5 kg de peso. Enlace al sonido de los modelos estrella de cada década. Impreso en España. ISBN. 978-84-09-24973-2. Depósito legal: M-29225-2020. Precio: 80 euros, con envío por mensajería en 24 horas incluido. Mas información en https://www.gustavocuervo.es/libros/libro-100-anos-bmw-motorrad

Deja tu comentario