UN FINAL DE AÑO MUY FRESCO

Por Eduard López Arcos
El frío se ha empezado a notar de verdad aquí, en Galicia, desde el pasado mes de diciembre. Lluvia, viento, nieve y temperaturas bajas. Prefiero los soleados días del desierto de Marruecos o el calor del sudeste asiático, pero esta vez he tenido que quedarme aquí, y ya te puedes imaginar por qué.

En invierno, Galicia ofrece unos paisajes muy interesantes. Tan pronto puedes adentrarte en un bosque asediado por la espesa niebla, rodar por una pista helada y contemplar las montañas nevadas, o subir y bajar por los frondosos y húmedos caminos bajo un cielo azul, claro y completamente despejado.

He hecho más kilómetros en moto por el desierto que por el monte. Todavía encuentro el barro algo exótico, y aquí, ahora mismo, de eso hay mucho. En el barro, como en la arena, es muy importante el “tempo” para controlar la tracción en todo momento. Pasarte con el gas, por poco o demasiado, puede llevarte fácilmente a besar el suelo. No negaré que mi afición por el barro va creciendo, y que, aparte de poder contemplar bellos lugares, es una motivación más para salir en moto. Ahora bien, más vale llevar los tacos bien afilados para minimizar riesgos y divertirse más.

La Sierra de San Mamede

La Sierra de San Mamede es realmente espectacular en esta época del año, aunque es difícil encontrarla exenta de niebla. En invierno, casi todas las veces que he salido por la sierra, las montañas suelen perderse entre tanta niebla y apenas se vislumbran. Aún así, la atmósfera que se crea es mágica y cada quilómetro se convierte en una aventura.

En el punto más alto de la Sierra de San Mamede, a 1.618 metros, se encuentra una pequeña ermita y, también, un mirador fantástico para pasar un buen rato disfrutando del paisaje. Eso si no hay niebla, claro.

Espero que este 2021 podamos encontrarnos, de una vez por todas, por las arenas del desierto. Mientras, habrá que conformarse con el barro de las estupendas montañas de la península.

¡Sigue disfrutando todo lo que puedas!

2 Respuestas para “UN FINAL DE AÑO MUY FRESCO”

  • Jorge dice:

    Hola Eduard! Tremenda experiencia manejar sobre nieve! Me gusta mucho el equipo que llevas, que modelo es? Muy buenas fotos! Buena onda y saludos desde Chile!

  • Eduard dice:

    Gracias, Jorge! La nieve es muy divertida, pero el hielo no lo es tanto… Jajaja! El traje es un Rev’it! Offtrack. Saludos y gas! 🙂

Deja tu comentario