BERENJENALES DE TODO TIPO EN MÉXICO

Por Charly Sinewan
Sigo en México, y van 14 meses. El final de este año tan raro lo he dedicado a recorrer varios estados que apenas conocía como Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León. El resultado han sido varios meses de viaje, con una parte muy de ruta motera y otra, la que no se ven los vídeos, haciendo vida nómada, parando en ciudades donde edito y paseando por ellas como un ciudadano más de aquí. Sin duda México se ha convertido en mi segunda casa y me siento muy agradecido de que la pandemia me haya coincidido en este país.

Pero volviendo a la parte motera de mi vida, el mes pasado dejamos la historia justo antes de enfrentarme a uno de los mayores berenjenales en los que me he visto metido en todos estos años. Un camino de roca suelta algo complicado por estar en pendiente, pero que con las lluvias del día anterior se convirtió en un infierno. Especialmente porque no llevaba agua y me toco levantar la moto varias veces, en pendiente resbaladiza y con mucho equipaje.

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer en el vídeo, a mí estos días me dan la vida. Son esos momentos en los que no pienso en otra cosa que no sea avanzar y en los que sale lo mejor de mi mismo. Y cuando salgo del atolladero, porque siempre se sale, me siento mejor que nunca.

Cosa bien diferente fue el berenjenal que vendría unos días después, que, aunque nada tiene que ver con la ruta en moto, sí que tiene que ver y mucho con el viaje, porque de un día para otro, me vaciaron la cuenta bancaria y me encontré en una pequeña ciudad mexicana, Río Verde, intentando solucionar el problema desde una habitación de hotel y llamando por Skype. Toda una experiencia que, aunque no se la deseo a nadie, también fue un excelente aprendizaje.

Os comparto los cuatro capítulos emitidos en diciembre y aprovecho para desearos un excelente 2021. Abrazo enorme a todos.

Una respuesta para “BERENJENALES DE TODO TIPO EN MÉXICO”

  • Andrés Guzmán G. dice:

    Gracias Charly por compartir con nosotros todas tus aventuras, es un placer para mí disfrutar de cada uno de los videos de tus viajes porque siempre hay algo nuevo que aprender, saludos cordiales desde Reynosa, Tamaulipas, Mexico

Deja tu comentario