SE DESVELA EL PAÍS DONDE SE DISPUTARÁ EL INTERNATIONAL GS TROPHY 2022: ¡ALBANIA!

BMW Motorrad anunció que el próximo Trofeo International GS Trophy tendrá lugar en Albania, uno de los últimos paraísos todoterreno todavía intactos en gran parte en Europa. La cita, en su octava edición, tendrá lugar a finales del verano de 2022 bajo el lema “Explora lo inesperado».

En esta octava edición del BMW Motorrad International GS Trophy, que ha escogido la bella y misteriosa Albania como escenario, participarán, por primera vez en el GS Trophy, 6 equipos femeninos junto a 16 equipos masculinos.

A las naciones participantes les esperan tiempos emocionantes y de intenso trabajo organizando, desarrollando los eventos clasificatorios y seleccionando a sus equipos para esta singular competición de aventura. En los próximos meses se seleccionarán 22 equipos internacionales, de los cuales y por primera vez 6 de ellos serán femeninos.

Las pruebas clasificatorias para el GS Trophy 2022 Southeast Europe se celebrarán en:

Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Latinoamérica, México, Países Bajos, Rusia, Sudáfrica, Sudeste Asiático, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Ya hay un equipo cualificado para participar en el International GS Trophy 2022: el Equipo Chino 2020, que recibió una invitación especial por no haber podido participar en el de Nueva Zelanda debido a las restricciones Covid-19 vigentes en ese momento.

BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Sudeste de Europa

Si las largas jornadas de competición fueron el orden del día en la pasada edición de Oceanía 2020 que se desarrolló en el fascinante paisaje variado de Nueva Zelanda, Albania ofrecerá a los pilotos calificados de GS entornos y experiencias completamente diferentes, como explica el Dr. Ralf Rodepeter, Jefe de Marca y Producto BMW Motorrad: “Después de Túnez, Sudáfrica, Patagonia, Canadá, Tailandia, Mongolia y más recientemente Nueva Zelanda, BMW Motorrad estuvo una vez más en la búsqueda de un lugar que ofrecía el ‘terreno GS’ perfecto. Se requieren muchos kilómetros legales fuera de la carretera, con perfiles de ruta exigentes y un montón de incógnitas. Albania ofrece las condiciones ideales: paisajes variados con altas montañas, mesetas, bosques espesos, playas a lo largo de la costa del Adriático, fantásticos lechos fluviales para cruzar y profundos lagos de montaña proporcionan el telón de fondo ideal para lo que creemos que es uno de los trofeos GS más emocionantes jamás escenificados”.

Acerca de Albania

El pequeño país de los Balcanes, que se distingue por su gente muy hospitalaria, sigue siendo aún poco conocido y es una de las últimas joyas todoterreno de Europa.

Albania limita con Montenegro al noroeste, Kosovo al norte, Macedonia Septentrional al noreste, Grecia al sureste, el mar Jónico al suroeste y el mar Adriático al oeste.

El país estuvo muy aislado hasta los años 80 y hasta 1990 los albaneses no pudieron votar libremente por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, Albania es miembro de la OTAN desde 2009 y país candidato a ingresar en la Unión Europea desde junio de 2014.

Es un país que tiene un clima mediterráneo, siendo continental en el interior y se está abriendo lentamente al turismo. Especialmente, atrae a muchos visitantes en verano la estrecha franja costera del mar Adriático. Sin embargo, dos tercios del territorio está cubierto de montañas, estando escasamente poblado el interior del país.

De fuertes contrastes desde la Edad Media hasta la Moderna, las ruinas y fortalezas del castillo bordean las carreteras y las pistas por todas partes y sus pequeñas ciudades están impregnadas de una atmósfera misteriosa: no hay que viajar mucho tiempo para sentirse a menudo lejos del mundo moderno.

La construcción está en pleno desarrollo en el país; sin embargo, la naturaleza toma sus atajos y sólo unas pocas carreteras principales conectan el norte con el sur y el este con el oeste. El interior está entrecruzado por caminos extremadamente estrechos y sinuosos y pistas de tierra que requieren una muy buena técnica de conducción. Siempre te encuentras con una sorpresa en la siguiente curva y no sabes si continuará la carretera o simplemente se habrá terminado.

Datos generales del país:

Capital: Tirana.

Número de habitantes: alrededor de 2,8 millones.

Tamaño: 28,748 km².

Moneda: Lek.

Lenguaje: Albanés.

Sobre el International GS Trophy

El International GS Trophy es un evento que celebra el ‘espíritu’ de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una moto GS: diversión, aventura y desafíos. El evento del Sudeste Europeo 2022 es la octava edición; las anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en el Sudeste Asiático (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en el norte de Africa (Túnez). En la actual edición, compiten 22 equipos con 60 pilotos de todo el mundo. El ‘circo’ de los riders está acompañado por los GS Trophy Marshals, representantes de los medios de comunicación, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotógrafos y cineastas.

El International GS Trophy no es una carrera sino una competición por equipos en la que un elenco internacional de entusiastas del off-road compiten en varias etapas especiales. No todas las pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción: también se trata de conocimiento y trabajo en equipo. Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivac, este evento de aventura también promueve una fuente de unión, por lo que no es raro que se hagan amistades que duren toda la vida. El International GS Trophy conecta a personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motos GS.

Basado en la experiencia de los pasados eventos del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que mejor preparado, el que desarrolle el mejor trabajo en equipo y el que demuestre mayor habilidad, al tiempo que se disfruta de una gran sensación de camaradería internacional.

¡Sé parte de él!

Más adelante, BMW Motorrad proporcionará detalles de las motocicletas GS que se utilizarán, el equipo que ayudará a los participantes a dominar el evento y más información sobre los países participantes y equipos seleccionados. BMW Motorrad ofrecerá una experiencia multimedia multicanal durante el evento, cuyos detalles se publicarán en breve, lo que incluirá diariamente publicaciones en redes sociales y tanto en textos como vídeos grabados y editados profesionalmente.

Desde este momento, puede obtenerse más información sobre el evento y los equipos en el sitio web propio: gstrophy.com.

Nada más terminar el BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Southeast Europe, BMW Motorrad ofrecerá los recorridos “Sigue los senderos”, donde los aficionados podrán seguir los pasos de la competición en motos originales GS Trophy.

Deja tu comentario