ÉXITO Y CONTINUIDAD DE NUESTRA SECCIÓN DEDICADA A NUESTRAS QUERIDAS RIDERS BMW. ¡SEGUIMOS APOSTANDO POR ELLAS!

La presencia de la mujer en la News BMW Riders es algo natural, como saben los lectores/ras de nuestra Newsletter. Desde su inicio, las moteras han tenido su lugar en estas páginas sin necesidad de modas ni presiones sociales: el lugar que les corresponde.

Ni siquiera tenemos que feminizar el término, pues ‘rider’ es un término que abarca ambos sexos sin discriminación de ninguno: rider somos todos los que vamos en moto y todo el que conduce una BMW tiene su lugar en la News. Y como sabéis, desde el principio han pasado por estas páginas en pie de igualdad, bien como deportistas, bien como motoviajeras o usuarias; siempre, como protagonistas.

Un ejemplo lo tenéis en el libro del Coordinador de la News, José Mª Alegre, ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’, que, editado por BMW Motorrad España, recoge algunas de las entrevistas más punteras publicadas, mes tras mes, en la News; aquí y en el libro pudisteis leer las experiencias de mujeres riders de todas clases y en todos los campos del motociclismo, desde el paseo y la herramienta de trabajo a la aventura y la competición. Como, entre otras muchas, desde Sonia Sánchez, conductora de autobús y participante en América2, a María Barbero, que con su S 1000 RR defendió el título de primera campeona de la Copa de España de Velocidad Femenina Open 1000 que ganó en 2015.

Pero desde hace un año, desde la edición de enero 2020, esta presencia se institucionalizó en la News con una sección específica dedicada a recoger las impresiones de mujeres de cualquier edad y condición que hacen de la moto su forma de vida: van en moto, viajan en moto y reivindican hacerlo. Inauguró la sección la rider Carmen González, ‘Karmen Kaperucita Loba’ en las RRSS, cuya escasa habilidad para ser ‘paquete’ en la moto de su novio la llevó a convertirse en motera autónoma: “Me dije –nos contaba–: ‘yo tengo carné de moto, yo trabajo, ¡pues quiero mi moto!’, y me compré una custom”, una de las definiciones posibles, por su contundencia y decisión, de las mujeres moteras. En la actualidad conduce su R 1250 GS.

Nos movía a inaugurar la sección trasladar a nuestra tarea lo que es normal en el mundo de las dos ruedas, sin arrogarnos defensas innecesarias ni protagonismos impropios. En un momento en el que la visibilidad de la mujer es más potente en nuestra sociedad en todos los ámbitos, seguimos apoyando a las féminas en la News y seguimos pujando con fuerza para poner nuestro granito de arena en la igualdad y la normalización de las féminas en el universo de la motocicleta.

Sin olvidarnos de que Elsi Rider, nuestra Embajadora BMW Motorrad España, es una pionera que firma mensualmente su blog en cada número de la News y es una presencia imprescindible.

4 Respuestas para “ÉXITO Y CONTINUIDAD DE NUESTRA SECCIÓN DEDICADA A NUESTRAS QUERIDAS RIDERS BMW. ¡SEGUIMOS APOSTANDO POR ELLAS!”

  • jose maria dice:

    Me encanta ver que dentro del mundo de la moto somos todos iguales no hay sexos, si no, que hay un fin común que es la moto, y que a todos nos une y nos gusta.

    Por esto quiero hacer este comentario y a seguir disfrutando de nuestra motos y de nuestra amistad.

  • Isabel Puig dice:

    Toda la revista está genial, pero me encanta conocer un poco más a las compañeras que compartimos afición, cada una tiene una motivación diferente, una manera de viajar, entre nosotras nos seguimos, apoyamos e intentamos conocernos!!! Esperando cada mes para ver quién sale!!!¡ sorpresa!!!!

  • jesus dice:

    el saber disfrutar no es cuestión de razas, sexos, ideales….

    los riders somos riders!!

    suerte a tod@s y paciencia con las restricciones.

    un saludo.

    Gassssssssssss

  • Antonio García López dice:

    Hola a todos, deciros que soy un enamorado de las motos desde niño y desde mi primera puch-cobra ,después la montesa 250 HT hasta mi actual moto BMW 750 GS sigo disfrutando muchísimo de su conducción y del buen compañerismo que suele ser tan común entre los monteros desde que yo recuerdo hasta hoy.
    Deseo seguir trabajando para que siga creciendo ese espíritu de fraternidad y cortesía entre nosotros y no sólo cuando estemos sobre nuestro “ caballo de hierro “” sino en todo tiempo y ocasión.
    Un saludo fuerte para todos.

Deja tu comentario