El Club BMW Touring de España celebra su XI Nacional en Zaragoza

El Club BMW Touring de España celebra su XI Nacional en ZaragozaPor Juan Jordano
El Club BMW Touring de España celebró su XI Concentración Nacional del 29 de abril al 2 de mayo. Esta vez fue en Zaragoza, donde nuestros road leaders, Andrés Sánchez López de Lerma y Fernando Villanueva, tenían preparados un programa perfecto, plagado de curvitas, y una sorpresa especial.

Una BMW K 1600 GT en el evento

Dicha sorpresa, posible gracias a BMW Motorrad España y a su concesionario en Zaragoza, Goya Automoción, consistió en la participación en nuestra reunión de una BMW 1600 GT. A partir de ese momento, ya os podéis imaginar quién fue la verdadera protagonista de la salida que prepararon nuestros amigos y el piropo más repetido: ¡Impresionante!

Mientras toda España se mojaba de lo lindo, Zaragoza nos deparó un tiempo primaveral perfecto. Dicen por ahí que la virgen del Pilar escuchó las plegarias de nuestros road leaders, porque de lo contrario nos hubiéramos acordado de alguien durante las dos rutas que nos tenían preparadas de más de trescientos kilómetros cada una. El sábado se planeó para disfrutar el Medievo Aragonés y su Románico, atravesando Egea de los Caballeros y Sádaba con visita a su castillo con elementos que nos adentraron en el arte cisterciense. Como plato fuerte, Sos del Rey Católico, lugar de nacimiento del rey Fernando II, donde un paseo guiado por sus calles nos habló de su esplendor pasado, el bello Biel y Ayerbe, para terminar con un magnífico almuerzo en Plasencia del Monte.

En el Monasterio de Veruela

El domingo nos esperaba la ruta del Moncayo. Desde Morata de Jalón fuimos a Codos y Mesones, con un castillo perteneciente a la familia de los Lunas que impresionó nuestra vista, Tierga, Trasovares, Calcena, Purujosa -colgado en una roca-, Veratón, Cueva de Agreda, Olvega y Agreda. Bordeando el majestuoso Moncayo, nos desviamos a Vozmediano y terminamos en Vera del Moncayo, donde disfrutamos de una de esas maravillas que esconde nuestra tierra, el Monasterio de Veruela, abadía cisterciense del siglo XII que no se debe dejar de visitar si se tiene oportunidad. En Tarazona nos esperaba el almuerzo y, de sobremesa, algunos nos fuimos a su impactante Catedral, que visitamos en primicia tras su restauración después de haber permanecido cerrada más de veinte años. Todo un privilegio.

La K, perfecta en el trayecto

Las dos rutas son muy bonitas, pero duras y muy técnicas por sus numerosísimas curvas enlazadas y un estado del piso más que deficiente. Perfectas para los que montaban las GS, pero un poco fatigantes para los de las LT. ¿Y para la nueva K 1600 GT? La moto, según todos los comentarios, se mostró perfecta, muy aplomada y segura, con aceleraciones y recuperaciones de vértigo, y con una suspensión que trabajó perfectamente a pesar de que el asfalto estaba para tenerle respeto.

De vuelta a Zaragoza, visitamos El Pilar, lugar que no deja a nadie indiferente por lo que significa y la espiritualidad que allí se respira. Al fin, dos días de moto, moto de verdad. De esos en los que la llegada al hotel, una ducha y un sueñecito son los mayores placeres antes de reunirse a cenar y bailar hasta caer rendidos. Como siempre, los amigos del Club BMW Touring de España estuvieron sobrados de animación.

Sin duda, nos despedimos con una moto en mente, la nueva BMW K 1600 GT, que será capaz de poner un punto y aparte en muchas de nuestra vidas como aficionados a la moto. Más de uno salió ya corriendo a su concesionario para hacer la reserva y otros al banco para comprobar si pueden ir después al concesionario.

Más información en www.bmwriders.es y en www.clubtouring.es

3 Respuestas para “El Club BMW Touring de España celebra su XI Nacional en Zaragoza”

  • Antonio dice:

    Estupenda la idea de dejar una 1600 para demo: ya hay varios encargos y mas que están haciendo cuentas.

  • Saludos a todos los miembros del club, comprobamos lo bien que resultó la nacional de Zaragoza, nos fué imposible asistir, ahora la próxima de Toledo no nos la perdemos, ya estamos preparando la línea ibicenca para el desfile, hasta muy pronto un abrazo para todos.

    Miguel Angel

  • José Gorostiza dice:

    Soy uno de los afortunados de aprovechar, durante la nacional de Zaragoza, la ocasión de rodar la nueva k que nos brindó tanto BMW Motorrad como el concesionario maño Goya Automoción. Lo hice de noche por eso de los faros autodireccionales y la seguridad que te da en la trazada es impresionante. La recuperación en marchas altas también sorprende. La integración del GPS perfecta. Estabilidad como el resto (de BMWs)buenísima. Por decir algo …… pondría luz localizadora en los mandos de la piña.
    Enhorabuena!!
    Goros

Deja tu comentario