BMW KLASICAS K ESPAÑA: CRÓNICA EXCURSIÓN POR CANTABRIA

Queridos amigos de las motos BMW serie K, nuestro proyecto es, como muchos ya sabéis, fomentar la conservación y el uso de estas maravillosas motos clásicas de BMW. La intención es rodar de forma tranquila y relajada en compañía de iguales. Disfrutar de la amistad, de la gastronomía, del paisaje y, por supuesto, de las satisfacciones que proporciona el pilotaje de nuestra excepcional moto clásica.

Recientemente realizamos una excursión por los Picos de Europa (Cantabria) con un número limitado de participantes (sólo socios del Club) como «previa» a la salida oficial, es decir, al segundo encuentro internacional de motos BMW serie K que estaba previsto para ese fin de semana.

Eso sí, siempre respetando rigurosamente las medidas de seguridad recomendadas por sanidad.

Sábado. 18 de julio 2020

A las 09:00 h, nos juntamos todos los participantes con nuestras correspondientes motos en San Felices de Buelna. El punto de encuentro: Café-Bar Ansorena (Coordenadas: 43.274149, -4.050677).

Nuestros participantes se presentaron de diversas provincias de España: Barcelona, Madrid, Segovia, País Vasco, Asturias y Cantabria. En total una veintena de pilotos con diversos modelos de BMW K clásicas en un estado óptimo de conservación. Los modelos que pudimos contemplar fueron los siguientes:

BMW K 1200 LT; BMW K 1100 RS; BMW K 100 Base; BMW K 75 Base + Sidecar; BMW K1.

Después de la foto de grupo, salimos detrás de nuestro correspondiente guía para realizar una preciosa ruta turística, con paradas intermedias, de un total de 190 kilómetros al Parque Nacional Picos de Europa, ¡pocos rincones hay en territorio español con tal belleza!

En la ruta de ida disfrutamos de profundos valles de pinos y prados donde pasta el ganado. Circular por esas carreteras, no demasiado generosas en anchura, proporciona una enorme satisfacción, ya que nos permiten gozar de los pueblos y del espectacular paisaje.

Primera etapa: San Felices – Fuente Dé (con parada intermedia).

A las 14:00 h estaba prevista la comida en el Restaurante Rebeco en Fuente Dé, situado en el corazón del Parque Nacional. En él degustamos la especialidad de la cocina lebaniega (cocido lebaniego) y cogimos fuerzas para afrontar el regreso. Una ruta de vuelta fantástica, deleitándonos con hermosas vistas de bahías, playas doradas, pueblos pesqueros con encanto, rías que se convierten en extensas marismas en las bajamares y espectaculares acantilados.  Si a todo esto le añadimos la compañía del grupo de amigos, o lo que es lo mismo, nuestro pequeño “Escuadrón K”, el disfrute fue  total y absoluto.

Segunda etapa: Fuente Dé – San Felices (con parada en San Vicente de la Barquera).

Primera etapa: San Felices – Fuente Dé (con parada intermedia)

Segunda etapa: Fuente Dé – San Felices (con parada en San Vicente de la Barquera)

Por Salvador Illerias

e-Mail: info@bmwk1.es

www.bmwklasicask.com

Deja tu comentario