AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA COMUNIDAD DE MADRID SUR EN TIEMPO DE PANDEMIA

Intentando mantener, dentro de lo posible, nuestro calendario anual de salidas y dadas las restricciones que teníamos, la ruta programada se tenía que realizar finalmente dentro de la Comunidad de Madrid y por eso se pensó en una ruta por el sur de Madrid, pero partiendo desde el norte.

Como en otras ocasiones, quedamos en la gasolinera BP de la carretera de Colmenar Viejo. El día amaneció totalmente nublado y con predicción de lluvia para toda la jornada, circunstancias que no son un problema para los incombustibles pilotos de Amigos de Clásicas BMW que acudieron puntualmente a la cita.

Dadas las restricciones también en el número de personas, se tuvo que optar por hacer dos grupos de máximo cinco motos y seis personas cada uno, así, al reunirnos para comer, lo haríamos en dos mesas de seis personas, según es preceptivo en estos tiempos de pandemia.  Al final, fueron nueve motos de diversos modelos, R90S, R100 CS R100 RT y R100RS…

Tras el café, nos pusimos en camino para realizar la ruta programada, que, saliendo de la gasolinera citada, dirección Colmenar, pasaba por Guadalix de la Sierra, en sentido Pedrezuela, camino de tierra para atravesar la N-I, rumbo a El Vellón, El Espartal, Talamanca y continuar por la M-103 hacia Algete, Cobeña y Daganzo.

Luego, las delicadas curvas en mojado para acercarnos hasta Los Santos de la Humosa, para seguir a Santorcaz y Anchuelo, donde estaba prevista la primera parada para tomar un tentempié; llovía, aunque no de forma abundante, pero sí persistente, teniendo que esmerar la conducción todos los participantes.

Posteriormente, prosiguió la ruta por El Gurugú, la M-2014 hacia Villalbilla, Nuevo Baztán, Carabaña y Perales de Tajuña para continuar por Morata, las magníficas curvas de la M-311 hasta Chinchón y la M-404, para terminar el recorrido matinal en la localidad de Titulcia, de origen romano del S.III, donde confluyen los ríos Tajuña y Jarama.

Ahí se había previsto el ágape en el Restaurante “El Rincón de Luis” (recomendado de la Guía Michelín) y en un comedor privado con dos mesas para seis personas cada una, como se cita al principio. Después de unos espectaculares entrantes, llegó el estupendo Cordero de Casilla sancochado, previamente encargado, especialidad de la casa y que gustó a todos los presentes.

Desde aquí recomendamos muy mucho pasarse a comer o cenar por “El Rincón de Luis” donde el equipo de Mario, actual propietario e hijo del fundador Luis, os atenderá maravillosamente.

Después de disfrutar de la comida que concluyó con unos magníficos postres, todos caseros, se procedió al sorteo de unas botas BMW, cedidas por BMW Motorrad España, que fueron a parar a una afortunada, que, obviamente, quedó encantada con el obsequio, ¡qué las disfrutes!

Todos regresaron a sus puntos de origen habiendo completado más de 300 kilómetros en una jornada lluviosa pero que nos reencontró con las clásicas BMW. Ya pensando en el calendario 2021 y esperando que la normalidad vuelva a nuestras vidas, nos despedimos “desde lejos”, unos de otros, y “con la mascarilla puesta”. ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario