CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: V JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA ALCACHOFA 2020

Por quinto año consecutivo, el Club de Motos BMW de España ha organizado la salida motera Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa 2020, coincidiendo con la temporada de recolección y mejor época de consumo de esta deliciosa hortaliza, que culminan las rutas por carreteras levantinas en encuentros sociales –siempre dentro de las normas que imponen los tiempos de pandemia– de los riders y sus BMW.

La primera Jornada Gastronómica de la Alcachofa 2020 se limitó a una salida de un día con comida en el Parador de Benicarló. Pero en las cuatro restantes se ha extendido a un fin de semana, donde se incluye el citado Parador como alojamiento la noche del sábado y comida en El Cortijo, donde entran con sus motos hasta “casi el mismo comedor”, como dicen los organizadores, además de un alto con pincho incluido en la localidad tarraconense Falset. En las dos últimas salidas han añadido otro punto de encuentro para el viernes noche, el Hostal Falset. “A este paso”, dicen, “podemos alargarlas hasta hacer una salida de una semana”.

Destacan de otras salidas conocidas que enero es el mes de Motauros, La Leyenda Continúa, Pingüinos…, todas ellas caracterizadas por su climatología adversa o poco receptiva. Y por ello tan opuestas a las condiciones climáticas benignas de estas jornadas. “El Mediterráneo no arriesga mucho con las temperaturas y nuestros pilotos ‘Alcachoferos’ son atrevidísimos”. Pero el clima, como la vida, te da sorpresas y diez días antes de la convocatoria cayeron 50 centímetros de nieve, que vistieron de blanco parte del trayecto.

No obstante, la bonanza climática se alió con el evento: no hubo lluvias ni vientos y fue un placer rutero compartido por cincuenta moteros, entre ellos participantes a los que no les asustan las distancias con Benicarló, dos hoteles y dos restaurantes.

En la cena de despedida y cierre se sortearon los guantes BMW Motorrad donados por el Concesionario BMW FerSan, de San Juan (Alicante).

Deja tu comentario