WORLDSBK: BMW MOTORRAD TENDRÁ DOS EQUIPOS SATÉLITE EN 2021: ¡LAVERTY Y FOLGER, CONFIRMADOS!

Eugene Laverty continuará al manillar de una BMW el próximo año, mientras que Jonas Folger competirá en WorldSBK a tiempo completo tras sus apariciones en 2020 como ‘wild card’.

Después de meses de especulaciones, la espera para conocer los equipos satélite de BMW en WorldSBK ha terminado, ya que se ha confirmado que RC Squadra Corse y Bonovo Action estarán en la parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 con motos de la fábrica alemana.  Laverty competirá para el RC Squadra Corse, mientras que Folger lo hará con Bonovo Action, el mismo equipo con el que ha participado en algunas carreras de 2020 en calidad de wild card.

El papel de Laverty también incluirá la labor de piloto de pruebas de BMW después de su involucración en el desarrollo de la nueva BMW M 1000 RR que la fábrica germana presentará en 2021. Ambos equipos satélites dispondrán de esta nueva moto y por tanto el número de monturas BMW en la parrilla se duplicará, pasando de dos a cuatro.

RC Squadra Corse es una estructura conocida después de haber estado en el paddock de WorldSBK durante varios años, aunque también tiene varios podios en el Campeonato de WorldSSP 2020. En 2021 aparecerá con un nuevo nombre coincidiendo con la incorporación de Laverty al equipo. El irlandés seguirá al manillar de una BMW después de una temporada con el equipo de fábrica.

Markus Schramm, Director de BMW Motorrad, ha explicado: “La cooperación con los equipos satélite representa otro paso importante para nuestra participación en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Será fantástico tener dos BMW M 1000 RR más en la parrilla junto con las dos motos de nuestro equipo de fábrica, el BMW Motorrad WorldSBK Team, con Tom Sykes y Michael van der Mark. Me gustaría dar una cálida bienvenida a los dos equipos satélite de nuestro proyecto WorldSBK. El Bonovo Action Team con Jonas Folger es el primer equipo alemán que competirá en WorldSBK con un piloto bávaro sobre una moto bávara. Esa es una combinación especial”.

“También estoy encantado de que Eugene Laverty siga siendo un miembro integral de nuestra familia BMW y continúe aplicando su talento y sus conocimientos en las BMW Superbike de nuestro equipo satélite RC Squadra Corse recién formado, pero ya conocido en el paddock de World Superbike. ¡Espero que todos disfruten de una exitosa temporada de WorldSBK 2021!»

Bonovo Action regresará a WorldSBK después de las dos apariciones en 2020 con Folger como ‘wild card’. El piloto alemán pudo mostrar un ritmo impresionante en el Circuito de Barcelona-Cataluña y en el Circuito de Estoril. La combinación formada por Bonovo Action y Folger ya resultó exitosa en el IDM Superbike 2020, donde el piloto germano se convirtió en campeón invicto tras ganar las ocho carreras. Folger también ha competido en Moto3™, Moto2™ y MotoGP™.

El director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, ha valorado: “Estamos deseando comenzar la asociación con Bonovo Action y RC Squadra Corse. La cooperación con estos dos equipos nos permite diversificar aún más nuestro proyecto en WorldSBK, tendrán una estrecha comunicación con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. El beneficio para nosotros es que podemos acceder a más opiniones colectivas. Además, los equipos también son muy fuertes en lo que respecta a los pilotos. Jonas Folger y Eugene Laverty no solo son rápidos, sino que sus muchos años de experiencia les permiten hacer contribuciones importantes al desarrollo futuro de la BMW M 1000 RR. Es fantástico que Eugene siga a bordo y también poder dar la bienvenida a Jonas a la familia BMW».

Deja tu comentario