MIQUEL SILVESTRE, EMBAJADOR BMW MOTORRAD, CONSIGUE EL PREMIO ZAPPING CON ’DIARIO DE UN NÓMADA’

‘Diario de un Nómada’ y La 2 de RTVE han ganado el Premio Zapping a mejor programa documental, cultural y divulgativo. La vigésimo quinta edición de estos galardones, concedidos por la Asociación de Usuarios de Medios Audiovisuales de Cataluña, que premian la calidad y el talento por encima de la audiencia, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de un programa de viajes en moto para convertirse en referencia dentro del panorama de los docu realities pero con un eminente contenido cultural, histórico y geopolítico.

Desde la primera temporada, en la que Miquel Silvestre cruzó Sudamérica en una BMW GS 1200, el programa siguió la huella de los descubridores españoles del Nuevo Mundo para reivindicar el valor educativo de contar una gran aventura, mostrar paisajes espectaculares y explicar Historia de un modo cercano e inteligible. Desde el comienzo, ‘Diario de un Nómada’ se fijaba más en programas clásicos de la televisión cultural, como El hombre y la tierra, que en los típicos canales de motos o viajes en Youtube. Fiel a ese estilo propio, la serie documental de La 2 perseveró a lo largo de 11 temporadas por varios continentes hasta recibir este reconocimiento de la crítica y público mientras se emite su última aventura por Mongolia en La 2.

Miquel Silvestre, productor, director y viajero presentador, comparte premio en esta edición con celebridades de la talla de Cayetana Guillén Cuervo (mejor presentadora) o Aitana Sanchez Gijón (mejor actriz), pero de todos los nominados o premiados, es el único que aparece en la televisión subido en una motocicleta y demostrando además que la moto no solo sirve para correr sino también para dar a conocer la Historia olvidada y la realidad del mundo cotidiano que no sale nunca en los informativos.

https://www.rtve.es/rtve/20201125/rtve-gana-cuatro-galardones-premios-zapping/2058493.shtml

Una respuesta para “MIQUEL SILVESTRE, EMBAJADOR BMW MOTORRAD, CONSIGUE EL PREMIO ZAPPING CON ’DIARIO DE UN NÓMADA’”

  • Carlos javier lopez dice:

    Pues la verdad, me enganche hace algún tiempo al programa, porque soy un gran fan de aventurero llamado miguel silvestre, poco a poco , entendí su filosofía de vida, explorando países, aventuras y demás excitantes parajes que me hacen volar a otro mundo, siempre en moto, mi gran pasión y la de todos los moteros que le vemos. Si alguna vez , no muy tarde, pudiera , hacer alguna de sus rutas que me han enganchado , me encantaría llegar a algún sitio dónde ha estado él. Sigue así miguel, sigue llenando de aventura a este tu fan, no pares, sigue que estamos esperando en la siguiente ……. un abrazo amigo. Carlos

Deja tu comentario