JAVI VALERA LOGRA SU SEGUNDA BMW CUP EN JEREZ

El último sábado de octubre se celebró la última prueba de la BMW RR Cup easyRace 2020 en el mundialista circuito de Jerez-Ángel Nieto. El tiempo fue un gran aliado en esta cita, con un sol radiante y una temperatura agradable.

Los pilotos salían a pista a primera hora de la mañana y Javi Valera, el campeón 2019 de esta copa monomarca que se disputa con la S 1000 RR, se mostraba como claro dominador, pues no quería desaprovechar la oportunidad de sumar un nuevo título a su vitrina. Le seguían de cerca Abian Santana y Javier Pascual.

En el segundo crono, Juan Manuel Ruiz rebajó sus registros, pero Valera se sacó la vuelta perfecta y le arrebató el reloj Kronos de premio y la ‘pole’ por tres décimas de segundo.

Llegada la tarde tomaban la salida las catorce S 1000 RR en la parrilla. Valera, sin embargo, no estuvo fino en la salida y fue rebasado por Pascual y Santana. Pero Javi impuso su mejor ritmo de carrera y pasada la mitad de la misma se colocaba al frente y se hacía con el triunfo final. Por detrás entraron Santana y Pascual seguidos de Juanma Ruiz que aprovechaba para hacerse con el triunfo en la general de Veteranos.

Intenso fin de semana de carreras que sirve para quitarnos la espina de un año complicado por culpa de la pandemia y que ha deslucido el décimo aniversario de la BMW RR Cup.

CLASIFICACIONES

Superbikes

1º Javier Valera

2º Javier Pascual

3º Juan M. Ruiz

Superstock

1º Abian Santana

2º José L. Terroso

3º Benjamí Valmanya

Veteranos

1º Javier Pascual

2º Rafael de Solis

3º Jose L. Pacheco

Noveles

1º Alberto Vidrie

2º Gonzalo Florín

3ª José Luis Terroso

Texto: Dto. prensa easyRace

Fotos:

NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L.

Deja tu comentario