VIAJAR

Por Carlos Permuy
La raza humana lleva en sus genes los viajes, desde las migraciones de los Homo Georgicus hace más de 1.8 millones de años, los cuales dejaron África para establecerse en Dmanisi (Georgia) hasta los más recientes antepasados nuestros, ya Homo Sapiens, que se expandieron por todo el globo hace 65.000 años.

Posiblemente al principio fuera por necesidad, pero, además, siempre hemos llevado dentro ese afán por descubrir nuevas tierras, nuevas culturas. En la historia han habido grandes viajeros, desde Marco Polo hasta Colón, pasando por Magallanes o Amundsen, por decir algunos y la época moderna ha conllevado vehículos fantásticos para viajar, entre ellos la moto.

Creo que ya os he dicho en alguna ocasión que a mí me gusta viajar en cualquier cosa, pero he de reconocer que la moto tiene algo que no te da ningún vehículo más. En comparación con el coche, por ejemplo, podemos decir que con un automóvil disfrutas del destino e incluso puede que el viaje en sí se haga tedioso. En cambio, en moto el destino es lo de menos, se disfruta tanto del camino que muchas veces hasta te “enfadas” por haber llegado ya o tener que volver.

Todos sabemos que ahora mismo no es la mejor época para viajar, la pandemia nos ha trastocado los planes a todos, pero pasará. Con total certeza pasará. La raza humana ha superado cosas mucho peores en el pasado, desde la peste en la época de los romanos y la edad media, pasando por la viruela, la mal llamada gripe española y muchas otras cosas y aquí seguimos y aquí seguiremos.

Puede que nos lleve un año o dos superar esto, pero lo superaremos y mientras, podemos empezar a vivir nuestro viaje soñado de otra manera. Os aconsejo que penséis un destino que realmente os haga ilusión y que empecéis a investigar sobre el mismo. Buscad las mejores rutas, qué ver, dónde parar o qué lugares de interés visitar y empezad a ponerlo todo negro sobre blanco.

De esta manera, empezaréis a disfrutar del viaje mucho antes de subiros a la moto, y os aseguro que cuando podáis realizarlo y lo acabéis pensaréis con cariño y nostalgia en todas esas horas invertidas en preparar el viaje.

Además, Internet es una fuente de recursos fantástica. Tenéis miles de datos al alcance de un click de ratón. El problema puede ser encontrar lo que buscas entre tanta información. No obstante, en el foro tenemos un recurso alucinante, mantenido por el compañero Cuentaviajes desde el principio de los tiempos.

Su labor ha sido titánica ya que se ha dedicado a organizar y ordenar todas las crónicas de viajes que se han publicado en el foro durante estos 20 años.

Da igual a dónde quieras ir, con total certeza encontrarás información de primera mano hecho por y para moteros. Y si no tienes claro a dónde vas a ir cuando pase todo esto, al menos vas a pasar un buen rato leyendo excelentes crónicas.

Te dejo aquí el enlace, disfrútalo:

¡Hasta el mes que viene!

Deja tu comentario