IVO LOPES Y TATI MERCADO, CON LAS S 1000 RR DEL BMW EASYRACE TEAM, ACABAN LA TEMPORADA SUBIENDO AL PODIO EN JEREZ Y EL LUSO CAMPEÓN DE OPEN1000 DEL ESBK

Ivo Lopes, con la S 1000 RR del BMW easyRace Team, llegaba al circuito de Jerez-Ángel Nieto, última prueba del ESBK Campeonato de España de Velocidad, siendo campeón de Open1000. Ivo llegaba pues con los deberes hechos dispuesto a disfrutar del último mitin de la temporada.

El portugués venía de realizar dos magníficas actuaciones en el circuito Los Arcos de Navarra donde subió al podio en ambas, consiguiendo los puntos suficientes para adjudicarse el campeonato a falta de una cita, la del trazado jerezano. Y en la pista gaditana, el campeón se despidió de la temporada con un nuevo podio, siendo segundo en su categoría.

En Superbike, se vivió una emocionante carrera, donde tanto Lopes como Tati Mercado, ambos con sendas S 1000 RR del BMW easyRace Team, lideraron la carrera, demostrando su gran nivel de pilotaje y adaptación a la S 1000 RR.

Tras pelear por la victoria hasta la última curva, Mercado cruzó la línea de meta en la segunda posición, mientras que Ivo fue quinto. Mención especial para Sergio Romero, periodista y presentador de TV, que en esta última cita del campeonato pudo experimentar desde dentro un fin de semana con el BMW easyRace Team y sobre una de las S 1000 RR del equipo madrileño hizo una magnífica actuación, pues no solo terminó en los puntos, sino que acabó en sexta posición de su categoría Open1000, y 15º de la general absoluta de la carrera. Felicidades al BMW easyRace Team y a sus pilotos por la consecución del campeonato Open 1000 y las buenas actuaciones.

Ivo Lopes: “Toca disfrutar del título de Open1000 y preparar la temporada que viene»

«Hoy estoy entre contento y triste, porque creo que podíamos haber subido al podio. En el ‘warm-up’ hemos rodado muy rápido, acabando primeros y teniendo muy claro lo que íbamos a hacer en carrera. Hicimos una muy buena salida, y lideramos varias vueltas intentando escaparme. Creo que al final no fue lo mejor, ya que no ha sido una buena gestión de la carrera porque al final acabamos quintos. Quiero agradecer la temporada al equipo y mis patrocinadores y los que me apoyan. Hemos demostrado que podemos estar delante en un campeonato tan fuerte como el ESBK. Ahora toca disfrutar del título de Open1000 y preparar la temporada que viene».

Leandro ‘Tati’ Mercado: «Estoy contento con el podio, ya que es la primera vez con la moto»

“Estoy muy contento, sobre todo después de ver cómo se nos escapó el podio ayer. La victoria ha estado muy cerca, ya que hice una buena salida y traté en todo momento de estar con el grupo de delante y estudiarlos un poco. He ido pasándolos poco a poco hasta ponerme primero e imponer mi ritmo. Sabía que tenía un piloto pegado detrás, porque me lo iban marcando en la pizarra, y al final se nos escapó la victoria en la última curva. Es una pena que no ganáramos, pero estoy contento con el podio, ya que es la primera vez con la moto. El balance del fin de semana es muy positivo porque nos hemos quedado muy cerca de ganar».

Eduardo Salvador. Team Manager: “Dar las gracias a todos los patrocinadores, a BMW, a Dunlop, al resto de colaboradores y a todo el equipo, que ha hecho un ‘trabajazo»

«En el ‘warm-up’ teníamos muy buen ritmo, y sabíamos que nuestros dos pilotos podían estar delante en carrera, como así ha sido. Creo que Ivo ha equivocado su estrategia, tirando muy fuerte al inicio y no ha podido dar ese extra final en la última parte de la carrera. Pero nos quedamos con la evolución que ha tenido durante todo el año, rodando con los pilotos más rápidos de la categoría en su primera temporada, y tiene que estar muy contento. ‘Tati’ ha conservado hasta mitad de carrera, y ha llegado a ponerse en primera posición, pero no ha podido escaparse. En la última vuelta le ha superado el piloto japonés, lo que nos deja un sabor agridulce, pero estamos contentos porque hemos demostrado que tanto la moto, como los neumáticos son muy competitivos y de cara al año que viene tenemos una gran base para pelear desde el principio. Además, en esta carrera teníamos la sorpresa de grabar un programa para la televisión con Sergio Romero, y ha salido todo redondo, porque se lo ha pasado muy bien, y además ha ido rapidísimo con la moto, llegando a puntuar en la clasificación general, lo que es muy difícil en el ESBK, y veremos el reportaje en el canal Be Mad el próximo 28 de noviembre, porque nos lo hemos pasado muy bien con él.
Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, a BMW, a Dunlop y al resto de colaboradores y también a todos los que han hecho posible que este año podamos correr, al igual que a la RFME, porque sabemos lo complicado que ha sido organizar este año en las condiciones en las que nos encontramos. También dar las gracias a todo el equipo, porque ha hecho un trabajazo, sin fallos y en ese sentido estoy muy contento con ellos».

Deja tu comentario