WSBK: SYKES Y LAVERTY, PILOTOS S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, FINALIZAN UNA TEMPORADA ESPERANZADORA

En la Carrera 1, la que habría la última ronda del WorldSBK, el turco Toprak Razgatlioglu encabezaba la parrilla de salida, seguido del británico Leon Haslam y del norteamericano Garrett Gerloff. Los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes y Eugene Laverty, situaban sus S 1000 RR en 10ª y 14ª posición, respectivamente, mientras que Jonathan Rea partía desde el 15º puesto, ya que le bastaban solo tres puntos para conseguir su sexta corona mundial.

Pero la suerte se situaría a favor del campeón norirlandés, pues su único rival para poderle arrebatar el Mundial, Scott Redding, debía retirase por problemas en su montura faltando quince vueltas para el final, haciendo campeón a Rea de forma automática.

El primero en ver la bandera a cuadros era el turco Razgatlioglu, su segunda victoria esta temporada, seguido por Davies y Gerloff en tercer lugar. Sykes y Laverty entraban en décima y duodécima posición. El primer español en entrar a meta era Xavi Fores, octavo, seguido de Álvaro Bautista en último lugar, al sufrir una caída cuando iba quinto, retomando la carrera para acabarla, pero sin lograr puntuar.

Y Rea conquistaba de nuevo la gloria a sus 33 años, su sexto título mundial de forma consecutiva, entrando cuarto en la carrera, logrando su nueva corona con 353 puntos, 72 de diferencia del segundo, Redding (281 puntos), el único que le podía amargar la fiesta, aunque era casi improbable, como se vio en el trazado luso.

Los pilotos S 1000 RR acaban en los puntos

En la Carrera 2, Razgatlioglu, que había ganado la Superpole Racing, superando a Gerloff y Michael van der Mark, encabezaba de nuevo la parrilla, seguido por los dos citados, con el piloto holandés en su última carrera con su equipo para ser al día siguiente titular del BMW Motorrad WorldSBK Team, en sustitución de Eugene Laverty. Rea, ya campeón, lo hacía quinto. Por su parte, los pilotos de las S 1000 RR, Tom Sykes y Laverty, este último en su despedida del quipo, estaban situados 12º y 16º.

Tras la salida, antes de finalizar la segunda vuelta, Chaz Davies tomaba el liderato al adelantar al turco. Por su parte, una mala salida de Sykes le hacía bajar dos posiciones, si bien recuperaba el puesto de inicio un giro después.

Finalmente, Davies ganaba la última carrera del Mundial de SBK, en su última carrera también con su actual equipo, pues el galés, campeón del Mundial de Supersport 2011, abandona la formación sin tener equipo todavía y sin conocerse si seguirá o no en el WSBK. Le seguía Redding, su compañero de team, y tercero, Razgatlioglu. Sykes cruzaba la meta en décima posición y Laverty, dos puestos más atrás, situándose ambos en la clasificación general final, 12º y 15º, respectivamente. La anécdota la firmaba el ya campeón, Rea, al quedar en un discretísimo 14º puesto final al caerse a mitad de carrera, retomando ésta para llegar a la meta en ese lugar.

Respecto a los españoles, Álvaro Bautista lograba la quinta plaza y Xavi Fores era octavo.

 

Deja tu comentario