ESBK: DOBLE TRIUNFO DE IVO LOPES CON LA S 1000 RR DEL BMW EASY RACE TEAM QUE LE HACEN MÁS LÍDER

La cuarta cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad se disputó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con una buena temperatura, como suele ser habitual en el trazado andaluz, Ivo Lopes, con la S 1000 del BMW easyRace Team, tuvo dos magníficas actuaciones en la pista gaditana. Si el sábado se adjudicó la victoria en la categoría Open1000, el domingo volvió a repetirla, dos triunfos que le consolidan como líder destacado de su categoría.

Además de ambos éxitos, la ventaja de Lopes es mayor si cabe debido a que su principal rival en la lucha por el título, Rivas, no puntuó en la primera carrera al no poder terminar la prueba, que estuvo dominada por el portugués con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado.

En la categoría de Superbike, Christophe Ponsson que sustituía a su compatriota Florian Marino, que se encontraba disputando una carrera del Mundial de Resistencia, rodaba por primera vez con la S 1000 RR del BMW easyRace Team, realizando el jueves unos buenos entrenamientos, logrando el quinto mejor tiempo. Sin embargo, no pudo concluir la primera prueba, la de su debut con la moto y el equipo, al sufrir una caída cuando estaba tratando de alcanzar al tercer clasificado.

Nueva victoria de Ivo Lopes con la S 1000 RR, el domingo

La carrera del domingo vio retrasada su salida debido a problemas en la pista, en la que Christophe Ponsson partía desde la décima posición, al no poder terminar la carrera el día anterior, como se refleja al principio. Esta circunstancia condicionó el desarrollo de la misma, aunque no le impidió remontar hasta la quinta posición. Pero en la última vuelta perdió dos posiciones tras quedarse sin gasolina, a pesar que el equipo habían calculado el consumo para esta carrera.
También Lopes se vio afectado por el mismo problema, pero la amplia ventaja que llevaba respecto al segundo clasificado le permitió ganar de nuevo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y ampliar aún más su ventaja en la clasificación general de Open1000.

Los pilotos del BMW easyRace Team volverán a la acción en el Circuito de Navarra, donde ya disputaron esta temporada dos carreras, y buscarán de nuevo pelear por la victoria en sus respectivas categorías.

Christophe Ponsson: “En las últimas vueltas era de los más rápidos”

“Me voy un poco frustrado con la carrera de hoy, ya que esta mañana no he podido disputar el warm-up, y tras la caída de ayer, las primeras vueltas de la carrera me han costado un poco y no tenía suficiente confianza. A pesar de todo he tenido un buen ritmo y he podido adelantar pilotos y estar con los dedelante. También es mi segunda carrera con los Dunlop y no acabo todavía de entender bien cómo funcionan. Aun así hemos rodado en tiempos de cabeza de carrera y en las últimas vueltas era de los más rápidos. Ha sido difícil llegar y rodar rápido con una moto y neumáticos que no conoces, pero me ha gustado mucho trabajar con este equipo y con la BMW y quiero darles las gracias por todo su apoyo, y también a los mecánicos y a Edu por la oportunidad”.

Ivo Lopes: “Estoy muy contento con el fin de semana y quiero dar las gracias al equipo”

“Hemos probado algunos cambios en el warm-up que me han ido bien y me he sentido mejor. También ayer estuve en el fisio y tenía el hombro mucho mejor para la carrera. Mi objetivo era lograr un ritmo más constante y así ha sido. Hemos ido más rápido que ayer. Quiero recuperarme físicamente al 100% para Navarra, porque es un circuito en el que ya hemos estado este año, y donde tuvimos una buena actuación. Estoy muy contento con el fin de semana y quiero dar las gracias al equipo”.

Eduardo Salvador, Team Manager: “El equipo ha hecho un gran trabajo y seguiremos dándolo todo en Navarra”.

“Hoy nos ha penalizado mucho el cambio en el reglamento que regula la parrilla de salida en la segunda carrera del fin de semana. Christophe cometió un error a la hora de buscar el podio en la carrera de ayer, por lo que salía décimo. Tenía un buen ritmo y ha podido ir remontando. En la última vuelta, y cuando luchaba por el quinto puesto, se ha quedado sin gasolina a falta de tres curvas. No sabemos que ha podido pasar, porque habíamos llenado el depósito al máximo, y finalmente ha terminado séptimo. Tenemos que revisar y ver el porqué del alto consumo de gasolina de la moto, ya que esto mismo le ha pasado también a Ivo. A pesar de eso, ha podido ganar la carrera, manteniendo un fuerte ritmo. Es su primer año y lo está haciendo muy bien, y poco a poco está mejorando sus tiempos. Ahora llegamos a dos circuitos en los que ya hemos corrido y esperamos que dé un paso adelante. Con esta victoria hemos aumentado aún más la ventaja en la clasificación general.
En general, el equipo ha hecho un gran trabajo y seguiremos dándolo todo en Navarra. Muchas gracias a BMW, a Dunlop y a todos nuestros patrocinadores”.

Deja tu comentario