WSBK: MAGNÍFICA ‘POLE’ PARA LAVERTY EN MAGNY-COURS, SEGUIDO POR SYKES, CON LAS S 1000 RR, PERO LA DESGRACIA SE CEBA CON AMBOS

En el circuito francés de Magny-Cours se celebró la penúltima carrera del WSBK, en un fin de semana pasado por agua de principio a fin, pues la lluvia quiso ser la protagonista en el trazado galo. Y bien que lo fue, pues si los dos pilotos del BMW Motorrad WorldSBK, Eugene Laverty y Tom Sykes, con sus S 1000 RR, marcaron una sensacional ‘pole’, con el primero liderando los tiempos en parrilla, seguido de su compañero, la desgracia se cebó con ambos nada más darse la salida de la Carrera 1, la del sábado.

Con la pista totalmente empapada debido a la lluvia que caía incesantemente sobre Magny-Cours, nada más darse la salida y antes de llegar a la primera curva, con los pilotos inclinados para tomarla, Sykes, que iba en paralelo con Laverty y el piloto estadounidense Garrett Gerloff, se fue al suelo y en su caída arrastró a su compañero de equipo. De esta forma, las dos S 1000 RR del BMW Motorrad WorldSBK quedaron fuera de carrera por una desgraciada carambola, un lance de carrera que las dejó fuera. Por fortuna, ambos pilotos no sufrieron daños personales. Garret continuó, pero también cayó a falta de quince vueltas para el final, y cuando iba tercero, en su intento por seguir a Jonathan Rea y Loris Baz.

La Carrera 1 la ganó el campeón, seguido por el francés Baz, con Alex Lowes, compañero del primero, cerrando el podio. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Xavi Fores era 8º y Álvaro Bautista, 12º.

Superpole para Rea

En la Superpole Race, Laverty partía primero, seguido de su compañero Sykes, ambos por delante de Rea, sensacional puesto de los pilotos S 1000 RR del BMW Motorrad WorldSBK que iniciaban la prueba en inmejorable posición, con Fores 14º y Bautista, 17º. Las motos calzaban gomas de agua, porque la lluvia seguía presente en el circuito francés. En la primera vuelta, Sykes bajaba hasta la 5ª posición y su compañero Laverty, hasta la 10ª. La carrera la comandaba Rea, por delante de Lowes y Michael van der Mark, que en 2021 será compañero de Sykes. El británico, a falta de tres vueltas para concluir la prueba entraba en el pit-lane con problemas, no volviendo a la pista. Finalmente, Rea, Lowes y Van der Mark se hacían con el podio en esas posiciones, con Laverty en 15ª posición y Bautista por delante, 14º.

Carrera 2: Rea no consigue el campeonato y tendrá que esperar a Portimao

La segunda carrera empezó con mucha agua, tirando desde el principio Rea, con Sykes, 10º, y Laverty, en 14ª posición. Rea no sólo mantenía la primera posición, sino que aumenta la distancia respecto a Scoot Redding y su compañero Lowes. Pero Redding, con posibilidades de ganar el campeonato, si conseguía acabar por delante del campeón, Rea, daba alcance a éste, superándole incluso en la vuelta 17. Mientras, Lowes iba perdiendo fuelle, siendo rebasado por sus perseguidores. Sykes, por su parte, subía dos puestos, 8º, los que perdía Laverty, 16º.

Los españoles Fores y Bautista, se mantenían 14º y 15º, respectivamente, si bien el primero se caía en una frenada, por lo que el talaverano recuperaba una posición.

Finalmente, Redding ganaba la carrera, seguido de Loris Baz y de Davies, que había adelantado a Rea con problemas de agarre en sus neumáticos, y aunque el campeón intentó recuperar la tercera plaza, que le hubiera dado el título del WSBK, a falta del mitin de Portimao que cierra la temporada, Davies fue un hueso duro de roer, quedándose con el tercer peldaño del podio. Sykes entraba en meta 9º y Laverty 15º. Por su parte, Bautista pasaba la bandera a cuadros por delante de Eugene.

La próxima carrera, la que cerrará el WSBK 2020, se celebrará en el circuito portugués de Estoril del 16 al 18 de octubre.

 

Deja tu comentario