BMW MOTORRAD CONFIRMA A TOM SYKES PARA ACOMPAÑAR A MICHAEL VAN DER MARK EN EL WORLDSBK 2021

Tom Sykes, el piloto con más ‘poles’ en la historia del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, permanecerá en la parrilla en 2021. Y eso es así porque el británico ha sido el elegido por el BMW Motorrad WorldSBK Team para disputar el campeonato junto a Michael van der Mark el año próximo. Será la tercera temporada consecutiva de Sykes con la marca alemana, tras unirse al proyecto en 2019, y el debut de Van der Mark.

Sykes ha acumulado 305 carreras en su trayectoria en el WorldSBK hasta la fecha y ha obtenido 112 podios en ese tiempo, incluidas 34 victorias. Con BMW ha sumado cuatro podios, todos en 2019. El piloto, de 35 años, hizo su debut en el campeonato en 2008, antes de disputar su primera temporada completa en la categoría reina en 2009. La primera victoria de Sykes llegó en 2011, conquistando su único título de WorldSBK, el único hasta la fecha, en 2013, un año en el que obtuvo nueve victorias.

En lo que va de 2020, Sykes ha cosechado una ‘pole position’ en la prueba inaugural en Australia, su  número 50 en la categoría. Su mejor resultado de este curso hasta el momento es el sexto puesto, que ha logrado tres veces, todas en las Carreras Tissot Superpole. Unos resultados sin duda prometedores para la S 1000 RR, una moto que encara su segundo año en WorldSBK. En su primer año con BMW, Sykes logró una ‘pole’ y cuatro podios.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, ha señalado: “Tom ha sido parte de nuestro equipo WorldSBK desde el principio y es un pilar importante de este proyecto. Nos complace poder continuar juntos en 2021, un camino que iniciamos con los primeros tests en diciembre de 2018. Esto nos da continuidad, que es algo muy importante para el desarrollo exitoso de un proyecto. Ya hemos logrado mucho juntos, y el objetivo ahora es cerrar definitivamente la brecha con los primeros. El amplio conocimiento de Tom sobre la S 1000 RR y sus opiniones jugarán un papel clave para lograrlo”.

Sykes formará un novedoso y potente tándem con Van der Mark en 2021, cuyo fichaje se produjo hace pocas semanas para subir a la S 1000 RR el año próximo. De esta forma, queda resuelta la pregunta que saltó con el fichaje del holandés de quién iba a ser su compañero, si Eugene Laverty o Sykes, siendo éste último el elegido para compartir el garaje de BMW con Michael y seguir impulsando un proyecto que quiere ser ganador.

Deja tu comentario