WSBK: EL MAGNÍFICO CUARTO PUESTO DE TOM SYKES EN LA ‘POLE’ EN MOTORLAND NO TIENE CONTINUIDAD EN CARRERA

Tom Sykes, el piloto británico del BMW Motorrad WorldSBK, a los mandos de la S 1000 RR, consiguió un magnífico cuarto puesto en la ‘pole‘ de la segunda ronda disputada en MotorLand del 4 al 6 de este mes de septiembre. El fin de semana anterior los equipos del WorldSBK habían competido en la misma pista, por lo que los pilotos habían tenido tiempo de aprenderse de memoria el trazado aragonés.

Uno de los aplicados fue Tom Sykes, aunque el buen resultado del británico no llegó en la primera ronda aragonesa, la del 29 y 30 de agosto, no clasificándose en la primera carrera, la del sábado, al tener que abandonar. Mientras, Eugene Laverty, su compañero de equipo, acabó en la 14ª posición. Por lo que respecta a la Superpole Racing de ese fin de semana, llegaron a meta 15ª y 16ª, respectivamente. No les fue mucho mejor a los pilotos de la S 1000 RR el domingo, clasificándose 12º Sykes y 14º Laverty.

Fue en la Superpole del sábado, dentro del segundo mitin del Mundial de SBK en MotorLand, disputado el fin de semana siguiente (del 4 al 6 de septiembre), donde Sykes se desquitó conquistando el cuarto puesto de la clasificación, superando a pilotos de la talla del español Lorenzo Bautista o el turco Toprak Razgatlioglu.

Sin embargo, en la segunda y última carrera, la que se celebra el domingo a las 14h, Sykes no se clasificó, haciéndolo su compañero Laverty en el undécimo puesto. Una carrera que estuvo dominada por Rea, primero, siendo segundo Rinaldi, la gran revelación del fin de semana aragonés, y Scott Redding tercero.

La próxima carrera se celebrará en el circuito de Montmeló, Barcelona, del 18 al 20 de septiembre.

Deja tu comentario