AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA POR LA SIERRA DE GREDOS

Aunque la fecha prevista para esta salida “5ª Ruta Sierra de Gredos” era el pasado 21 de marzo, la situación de la pandemia y la promulgación del estado de alarma lo impidieron. Así que finalmente pudimos realizarla el pasado 25 de julio.

Nosotros siempre salimos con nuestras clásicas, pero el calendario este año contenía una excepción, sólo por una vez, y que en esta ruta saldríamos con motos BMW “modernas”, bajo el lema “Make life a modern bike”.

Así que cada uno, como pudo, dejó las viejas BMW descansando en los garajes y nos subimos a lomos de BMW nuevas, propias o alquiladas, con el objeto de probar una experiencia nueva, y con la duda de si perderíamos la cabeza por estas jóvenes tan llenas de electrónica, modos de conducción, frenos potentes y otras exquisiteces.

Los que alquilábamos nos dimos cita en IMTBIKE el día anterior para recoger las motos nuevas, flamantes e impecables: F 750 GS, F 850 GS, R 1250 GS, a las que se unirían dos nineT Urban G/S, R 1200 GS y la Adventure del ‘Road Leader’.

Hora de encuentro, las 8 de la mañana del día siguiente. El ‘Road Leader’ pensó, acertadamente, que lo más oportuno era aprovechar bien el día y alejarnos de Madrid antes de que empezara a apretar el calor.

La primera parte de la ruta transcurrió sin más por las estribaciones del Escorial, con bastante tráfico y con buena temperatura, hasta aproximarnos a la Sierra de Gredos, donde hicimos la primera parada en la localidad de Mijares para, como en otras ocasiones, desayunar en el “Bar Bomba”, donde ya nos conocen y nos atienden con diligencia y amabilidad.

La mejor parte de la ruta comenzaba precisamente en Mijares, desde donde emprendimos la subida al magnífico puerto del mismo nombre (1.570 metros), que disfrutamos de lo lindo, con un día increíble; uno de los puertos más bonitos de España para hacer en moto. Nos detuvimos arriba para algunas fotos, disfrutando de una temperatura envidiable.

Bajando el Mijares, el siguiente puerto fuel el de  Serranillos (1.590 metros), también espectacular, con firme un poco peor en algunos tramos y, pudiendo probar exhaustivamente tanto el control de tracción de las modernas BMW, como los modos de conducción “Rain, Road y Dynamic” y sobre todo esos frenos formidables tan diferentes a los de nuestras clásicas habituales… Bosques, barrancos y unas vistas para no olvidar, curvas y más curvas, hasta llegar a San Esteban del Valle, desde donde subimos por la llamada “Carretera del Puerto”, una ‘carreterita’ muy estrecha que casi no se ve en el mapa y que sale justo antes de coronar la cima del Puerto del Pico (1.352 metros), sobre la N-502.

Allí, en el mismo puerto, nuestro ‘Road Leader’ había acordado un magnífico menú en “La Parada del Arriero”. Terraza, vistas, aire fresco en un día ya caluroso, buena compañía, cerveza sin alcohol bien fría y excelente comida a un precio magnífico, ¿qué más se puede pedir?

Tras el sorteo del obsequio cedido para la ocasión por BMW Motorrad España, consistente en unos guantes de verano BMW Airflow, muy apropiados para ese día de calor, siendo la afortunada nuestra única compañera motorista, así como la entrega del diploma al ‘Road Leader’, que bien merecido lo tenía, emprendimos la vuelta a Madrid. Teníamos que ir a entregar las motos de alquiler y allí acabaría nuestra ruta. En total fueron 340 kilómetros.

La vuelta fue divertida y rápida, pero vimos los 40º en los termómetros de nuestras motos, y creo que no bajamos de los 38º en ningún momento. Así que en la próxima, en septiembre, también por montaña y ya con nuestras clásicas, seguro que hará, o eso esperamos, menos calor…

¡Nos vemos en ruta por las carreteras!

Buen verano a todos y un abrazo de los Amigos de Clásicas BMW de España.

Una respuesta para “AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA POR LA SIERRA DE GREDOS”

  • Precioso reportaje y estupendas fotografías. Gracias una vez más a “alguien” que tuvo la idea de hacer este cambio de vehículo y a “quien” recogió el guante en BMW para hacerlo posible.
    Lástima que los que estamos en Barcelona no pudiéramos sumarnos (por las fechas que no por la distancia, que estamos acostumbrados a salvarla a menudo) a esta inolvidable oportunidad de sentir lo que la técnica hace con el tiempo con las monturas.
    Un fuerte abrazo a todos desde la Costa Brava

Deja tu comentario