ESBK: PRIMEROS ÉXITOS DE IVO LOPES PILOTANDO LA S 1000 RR DEL BMW EASYRACE TEAM EN NAVARRA Y BARCELONA

El Campeonato de España de Velocidad, ESBK, ha comenzado de manera prometedora para el BMW easyRace Team y sus pilotos, animados por una nueva oportunidad de luchar por la victoria en sus respectivas categorías a lomos de sus S 1000 RR.

El ESBK inició la temporada 2020, finalizado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, en el Circuito de Navarra los pasados 25 y 26 de julio, donde el BMW easyRace Team, que acudió con el mismo objetivo que siempre, luchar por los títulos de Superbike y Supersport, obtuvo su primer podio.

Este año, los pilotos de todas las categorías sólo tendrán una sesión clasificatoria para definir el puesto que ocuparán en la parrilla de salida, y realizarán dos carreras en todas las citas programadas. Para las citadas categorías, el BMW easyRace Team contará en sus filas con dos nuevas incorporaciones, los pilotos Florian Marino e Ivo Lopes como punta de lanza en Superbike y Open1000.

La primera carrera en el Circuito de Navarra, disputada a un total de 17 vueltas, se corrió bajo un intenso calor, y los dos pilotos de Superbike del BMWeasyRace Team lucharon por mejorar su ritmo de entrenamiento, con Lopes ganando la categoría de Open 1000 y Marino en la 8ª posición.

Gracias a las posiciones finales de la carrera del sábado, que determinaban la parrilla de la segunda carrera, Marino salía en la octava posición y Lopes en la novena, lo que mejoraba su puesto de salida del sábado. Ambos, con la mente puesta en llevar de nuevo a la victoria a sus respectivas S 1000 RR.

Y así fue, ya que Lopes volvió a ganar en la categoría de Open 1000, con una gran carrera en la que quedó sexto de la combinada, por delante de pilotos con motos de la categoría de Superbike y con mayores mejoras técnicas que la suya. Por su parte, Marino realizó una gran salida y peleó durante toda la carrera por el podio de Superbike, pero el adelantamiento a un piloto doblado en la última vuelta le hizo perder un poco de tiempo y le impidió luchar por el tercer puesto final, acabando en una muy buena cuarta posición.

Barcelona, segunda cita del Campeonato

El Circuito de Barcelona-Cataluña fue el escenario de la segunda cita del ESBK, donde los pilotos del BMW easyRace Team realizaron una gran carrera, también con una alta temperatura en pista.

Tras una única sesión de entrenamientos cronometrados de sólo 30 minutos, tanto Marino como Lopes llevaron sus S 1000 RR al límite para clasificarse lo más arriba posible, acabando el piloto francés con el octavo mejor tiempo y Lopes en la undécima posición, pero primero de su categoría Open1000. En la carrera, Lopes se hizo con su tercera victoria en la categoría de Open1000, rodando de nuevo por delante de pilotos de Superbike. Por su parte, Marino lideró el segundo grupo, con tiempos muy cercanos a los de la cabeza de carrera y acabó en la 6ª posición.

En la segunda jornada en el Circuito de Montmeló, los pilotos del BMW easyRace Team tuvieron una nueva oportunidad de pelear por la victoria en sus respectivas categorías, con Marino saliendo en la 6ª posición y Lopes en la 8ª, los mismos resultados con los que acabaron la carrera del sábado.

Sin embargo, las cosas no fueron como esperaban, ya que Lopes hizo una gran salida situándose en la tercera posición, pero se fue al suelo en la curva cuatro al perder agarre en su rueda delantera. De este modo, el portugués no podía repetir victoria de su categoría, aunque seguía líder de la general y con sus opciones intactas para lograr el título de Open1000. La carrera de Marino tampoco fue fácil, puesto que tuvo que realizar una ‘Long lap penalty’ dos veces, pero a pesar de todo, pudo terminar en el top10.

Los pilotos del BMW easyRace SBK Team volverán a la acción en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para realizar dos nuevas carreras del ESBK Campeonato de España de Velocidad a lomos de sus S 1000 RR, será el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Deja tu comentario