PRODUCTOS BMW MOTORRAD QUE CUIDAN DE TU MOTOCICLETA

Los productos BMW Motorrad, para cuidar tu moto –que es como decir para cuidarte a ti–, han sido desarrollados y testados por expertos. Un buen cuidado de tu moto es fundamental e importante siempre, pero mucho más cuando se acercan las vacaciones y se hacen viajes más largos. Cuidar de tu moto es cuidarte.

Antes de salir en ruta es importante tener en cuenta una serie de puntos; más aún si la moto la hemos tenido parada una temporada a causa de las circunstancias sanitarias que atravesamos. Así que debemos revisar los neumáticos, el estado de la batería, y los niveles de líquidos antes de arrancar la moto y empezar a disfrutar de ella.

Neumáticos: Lo primero que hay que hacer es comprobar las presiones en frío en ambas ruedas. Si la presión está ligeramente baja, te recomendamos que vayas directamente a inflar el neumático si no tienes que recorrer mucha distancia, pero si alguno de los neumáticos está por debajo de los dos bares de presión, hay que inflarlos antes de movernos.

Batería: Si la batería ya tiene sus años o si la moto se paró durante un tiempo sin tenerla al máximo de su capacidad, lo probable es que no pueda arrancar el motor. En ese supuesto, sólo hay dos opciones: recuperar la carga mediante un cargador externo o sustituir la batería. No te recomendamos que intentes arrancar una BMW empujando, ya que puedes provocar algún daño en la cadena cinemática de la moto. En el caso de que la batería esté a cero por completo y necesite sustitución, nada mejor que ponerte en contacto con tu Concesionario BMW Motorrad o llamar a nuestro servicio de Asistencia Mobile Care que trasladará tu moto al concesionario más cercano para que te puedan instalar o proporcionar exactamente la batería que necesita tu moto.

Niveles: No arranques nunca el motor sin ser plenamente consciente de que el nivel de aceite está en el nivel recomendado. Muchos modelos de BMW indican si el nivel es correcto en su instrumentación y si has de reponer, debe ser siempre del mismo tipo empleado por tu Concesionario BMW Motorrad. Al mismo tiempo, deberás revisar también tanto el líquido refrigerante (salvo en el caso de modelos con refrigeración por aire/aceite), como el nivel de líquido de frenos. Atención también al caso de los embragues con accionamiento hidráulico.

Si tu moto tiene transmisión final por cadena, debe revisarse que haya grasa reciente en la cadena (nada mejor que uno de los sprays de la línea Original Care de BMW Motorrad).

Como consejo final, en caso de que tengas dudas sobre estas operaciones de comprobación o mantenimiento puedes consultar el Manual de Usuario de tu moto o ponerte en contacto con tu Concesionario BMW Motorrad de confianza.

Limpieza: Por último, pero no menos importante: tu moto, salvo que haya estado a cubierto y con una funda, estará pendiente de un lavado. Tras un periodo de inactividad es imprescindible quitar el polvo y la suciedad que pudiese tener con un lavado suave, que no ralle la pintura. Para ello, BMW Motorrad y su gama Original Care puede ayudarte:

Spray Brillo del motor 300 ml: diseñado especialmente para piezas del motor y del tubo de escape, ya que es muy resistente al calor.

Limpia Cadenas 300 ml: óptimo para cadenas de kit de arrastre. Llevan detergente con alta capacidad de penetración que ayuda a eliminar la suciedad oculta. Y sin ácidos, para alargar la vida útil de la cadena de tu moto.

Limpia Llantas 500 ml: elimina eficazmente la suciedad típica, como, por ejemplo, el polvo del ferodo de las pastillas de freno. Es un limpiador intensivo sin ácido, de consistencia gelatinosa para una limpieza más profunda.

Limpiador de insectos: limpiador intensivo para todo tipo de superficies en la moto como vidrio, pintura, cromo y plástico, excepto superficies en color mate. Elimina los mosquitos y excremento de pájaros.

Pulimento abrillantador 250 ml: limpieza, pulimento y protección en un solo producto. Para todas las piezas de plástico, pintura y cromo, conservación mediante ceras naturales de alta calidad.

Pulimento para metales 75 ml: limpieza y abrillantamiento perfectos para aluminio, cromo, latón, níquel, acero inoxidable y otras piezas metálicas sin pintar. Eficaz contra el óxido, el alquitrán, los óxidos de metal y la suciedad de la carretera. Incluye paño de microfibra.

Deja tu comentario