KM SOLIDARITY, LA MAYOR ONG MOTERA, NOMBRA A LA COCINA ECONÓMICA DE LOGROÑO ENTIDAD SOCIAL PRIORITARIA

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajador solidario BMW Motorrad España, ha nombrado a la Cocina Económica de Logroño Entidad Social Prioritaria por su labor y entrega a las personas en riesgo de exclusión social. El acto tuvo lugar tras una nueva donación de alimentos que ‘KM’ hizo a la institución benéfica.

La Cocina Económica de Logroño lleva desde 1894 ayudando a las personas con menos recursos, siendo una institución muy valorada entre los riojanos por su labor y entrega altruista a los demás.

Eduardo San Vicente, Presidente de KM Solidarity, que estaba acompañado por Pablo Sáenz e Ismael Santamaría, miembros Socios de la entidad, hizo entrega a Emilio Carreras, Presidente de la Cocina Económica, del regalo institucional de la ONG motera, el libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’, escrito por el periodista y fotógrafo José Mª Alegre, que asistió al acto al encontrarse en Logroño realizando una ruta con la nueva BMW F 900 R. Alegre aprovechó para dedicar su libro a Carreras y a Javier Porres, Gerente de la institución, que a su vez obsequiaron a los presentes con un libro sobre la historia de la Cocina Económica, así como la memoria de actividades.

El acto fue precedido por la entrega de 250 kilos de alimentos donados íntegramente por legumbres El Maragato de Astorga, empresa que colabora habitualmente con la ONG riojana.

Antes, los miembros de ‘KM’ acompañaron al periodista a Autoberón, Concesionario BMW en La Rioja y ‘Patrocinador Oro’ de la ONG, donde fueron recibidos por Jesús Cabrero, gerente de la firma (de blanco, en la foto de arriba, con Pablo Sáenz y Eduardo San Vicente delante de él), que les mostró las instalaciones del representante de la marca alemana de motos y coches.

APOYO DE CONTINENTAL A KM SOLIDARITY, LA MAYOR ONG MOTERA DE ESPAÑA

Por otra parte, Continental anunció un acuerdo con KM Solidarity, entidad que, como destaca el comunicado de la multinacional de neumáticos alemana, “es la mayor asociación motera solidaria de nuestro país, entidad entregada a realizar acciones altruistas y desinteresadas a lo largo de todo el año”, resaltando entre ellas “Destino Vaticano” y “Destino Jordania”, este último aplazado por el Covid-19.

“Destino Vaticano” fue el viaje que realizaron los miembros de la ONG a Roma para asistir a la audiencia del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en junio de 2019 y entregarle un casco BMW Motorrad que el Santo Padre bendijo (foto de arriba), experiencia que quedó grabada en un documental producido por BMW Motorrad España.

El segundo proyecto, “Destino Jordania”, debía llevar a Km Solidarity a la capital jordana, Amán, para visitar al Padre Carlos y conocer de primera mano el programa de refugiados que realiza en aquel país, dando acogida a más de dos centenares de personas, entre niños y adultos, huidos de sus países de origen a causa de los conflictos bélicos que viven. Sin embargo, la iniciativa jordana deberá esperar por la pandemia que sufre prácticamente todo el mundo.

Continental pone de relieve los homenajes que Km Solidarity celebra en Madrid en los que agasaja a figuras comprometidas con los demás. Entre la nómina de personajes que sobresalen por sus obras solidarias y que han recibido el nombramiento de honor por parte de la ONG, se encuentran nombres tan reconocidos como el Padre Ángel, de Mensajeros de La Paz, o el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque.

Además, esta ONG motera, prosigue la firma de neumáticos, realiza otras actividades solidarias como visitas a centros que tutelan a personas con discapacidad intelectual, a centros escolares donde se realizan conferencias solidarias y de seguridad vial, donaciones de alimentos a entidades y colaboración en la Carrera de la Mujer organizada por la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

“En busca de la sonrisa perdida”

Actualmente, la asociación está preparando la ruta “En busca de la sonrisa perdida”, viaje solidario en el que sus miembros partirán con sus motos desde el Concesionario BMW Madrid para hacer una primera parada en Touratech, patrocinador de la ONG, en Alcalá de Henares, y continuar hasta Zaragoza. Allí, visitarán la asociación ‘Ningún niño sin merienda’, realizando una donación de alimentos. Le seguirá Martillué (Huesca), donde en el Centro Manuel Artero efectuarán una serie de actividades, así como una comida solidaria, repitiendo la acción en el Centro Ignacio Claver, en la citada localidad oscense. La ruta proseguirá hacia Santander, con donación de alimentos en la Cocina Económica y otras iniciativas que tendrán su continuación en Pancorbo y Burgos. Un viaje que tiene como misión llevar sonrisas a las personas que peor lo están pasando y a las instituciones que velan por ellas.

Más información y formas de colaborar: www.kmsolidarity.org

Deja tu comentario