ESTRENAMOS EL DESCONFINAMIENTO FOTOGRAFIANDO LA NUEVA BMW F 900 R EN 5 PUNTOS DE ESPAÑA, ¡DESCÚBRELOS Y PODRÁS GANAR UNOS GUANTES BMW! ¿ACEPTAS EL RETO? VISITEMOS NUESTRO MARAVILLOSO PAÍS

¡Qué mejor que celebrar el fin del estado de alarma, del desconfinamiento, el estreno de la llamada “nueva normalidad” que subiéndonos a la novedosa y divertida F 900 R para viajar por España, nuestro maravilloso país, y fotografiar la nueva creación de BMW en cinco sitios diferentes que debes identificar! Se trata de descubrir en qué lugares está ubicada la F 900 R en cada una de estas cinco fotografías numeradas del 1 al 5 que debes reconocer. Pon la ciudad, además del monumento, edificio o escultura a continuación del número de cada una de las imágenes donde crees que está ubicada la BMW y lo escribes en Comentarios al final de este artículo. ¡Puedes ganar unos magníficos guantes BMW Summer! ¿Aceptas el reto?

Apoyo al sector turístico y a nuestro país en general

Este desafío pone a prueba tus conocimientos sobre España. Pero, siendo importante el poder ganar unos estupendos guantes Summer BMW Motorrad, lo es más el mensaje que desde la News queremos transmitir a vosotros, riders, y es el hecho de animaros a viajar en moto por nuestro país en un momento que nos necesita más que nunca. A nadie escapa los tremendos efectos negativos que ha producido la pandemia en nuestra economía, unas secuelas que podemos mitigar desplazándonos con nuestra moto por España en nuestro período vacacional o los fines de semana, consumiendo en bares, restaurantes, hoteles, campings, alojamientos rurales, chiringuitos, y un largo etcétera, en la medida de nuestras posibilidades y según nuestro presupuesto llevando vida y esperanza a tanto negocio que sin nuestra aportación tendrá serios problemas para salir adelante. Ese negocio puede ser, además, el nuestro.

Este reto busca pues apoyar al sector turístico nacional viajando por España, un país de ensueño cuyas joyas urbanas, paisajísticas y gastronómicas, entre otras muchas, invita a conocerla, como se puede comprobar en las fotos del reto. Sin olvidar lo más importante para los riders, las espectaculares carreteras de todo tipo que tenemos en las que disfrutar conduciendo nuestra moto.

Las cinco fotografías de la F 900 R cuyo monumento y ciudad donde ‘posa’ debes identificar

El reto con la nueva F 900 R

El reto, viajar en busca de escenarios donde fotografiar la nueva BMW para que descubráis qué sitios de España son y podáis ganar unos magníficos guantes Summer de BMW, lo hicimos con la esperada F 900 R, una roadster asfáltica con motor bicilíndrico de excelentes 105 CV a 8.500 rpm y par de 92 Nm a 6.500 vueltas, con chasis de doble viga de acero, subchasis tubular también de acero y basculante de dos brazos de aluminio.

Moderna y atractiva, con perfectos acabados y detalles de calidad, lo mejor está por venir. Porque es al subirte a esta moto cuando descubres su magnífica ergonomía y lo bien que te integras en ella. Con el manillar plano y una altura del sillín al suelo de 815 mm, mi altura, 1,78 m, me permite llegar bien al asfalto con ambos pies. No obstante, BMW ofrece hasta cinco alturas diferentes.

Su motor tiene un sonido ronco que gusta, sobre todo cuando lo subes de vueltas. Es suave, sin vibraciones, incluso cuando le das al gas, cuya reacción es inmediata, respondiendo con mucha rapidez, el tacto sigue siendo sedoso, sin faltarle energía y solvencia. Otra de sus virtudes, es su comedido consumo. El asistente del cambio Pro funciona de maravilla, suave y preciso, al igual que el embrague.

Mención aparte para la espectacular y práctica pantalla de color TFT de 6,5 “ BMW Motorrad Connectivity, con la que puedes conectar el móvil, ofreciéndote datos relevantes sobre la moto, además de funciones extras como navegación, música y telefonía.

Donde más se goza de la F 900 R es en carreteras secundarias por las que siempre fuimos en busca de escenarios para el reto. Sólida y precisa, en los tramos serpenteantes se mueve con dinamismo y aplomo, manteniendo la trayectoria, lo que se traduce en confianza y divertimento. Es una moto para disfrutar en trazados de montaña, con una estabilidad que hace las delicias de quien la pilota.

Otra de las ventajas de la F 900 R es el gran equipamiento que ofrece, con los modos de conducción Rain y Road de serie, pudiendo añadir los Dymamic y Dynamic Pro, opciones que incluye los sistemas de asistencia de seguridad ABS Pro, DTC, DBC y MSR. El DBC ofrece mayor seguridad al frenar y el nuevo MSR evita que la rueda trasera se deslice o dé sacudidas al realizar acciones espontáneas en el acelerador o el cambio, así como la suspensión electrónica Dynamic ESA. Otras opciones son el arranque confort (la llave siempre en el bolsillo), control de velocidad automático (una delicia en autovías y autopistas) y luz de frenada de emergencia. Presenta, además, la luz autoadaptable a las curvas que se enciende automáticamente a partir de una inclinación de 7º, y que, junto a las luces Led proporcionan una iluminación sensacional.

Visitando Goya Automoción, Concesionario BMW Motorrad

Ya de vuelta hacia Madrid, pasamos por Zaragoza para saludar a nuestra campeona favorita, María Barbero (ella inauguró el palmarés de las campeonas de la Copa de España de Velocidad Femenina Open 1000, en 2015), Asesora Comercial en Goya Motorrad, Concesionario BMW Motorrad. María no se encontraba en ese momento, pero fuimos recibidos magníficamente por su Gerente, Luis Gascón, que nos enseñó las amplias y modernas instalaciones del Concesionario, que cuentan con una espaciosa exposición, talleres, recambios y una sección de motos seminuevas y de ocasión. Gascón nos invitó a entrar la nueva F 900 R que nos había llevado hasta allí, a un rincón muy especial de la exposición, el Make Life a Ride, para fotografiarnos junto a ella Gascón, Alfonso Tabuenca, Eduardo Gracia y el arriba firmante.

Me divertí mucho con la F 900 R buscando escenarios para este reto, “decorados” que a buen seguro no os serán extraños y que están situados, única pista que aportamos, de la mitad de la península hacia arriba. ¡Suerte, riders!

Más información de la BMW F 900 R:

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/roadster/f900r.html

38 Respuestas para “ESTRENAMOS EL DESCONFINAMIENTO FOTOGRAFIANDO LA NUEVA BMW F 900 R EN 5 PUNTOS DE ESPAÑA, ¡DESCÚBRELOS Y PODRÁS GANAR UNOS GUANTES BMW! ¿ACEPTAS EL RETO? VISITEMOS NUESTRO MARAVILLOSO PAÍS”

  • Luis Ruiz de Apodaca dice:

    Simplemente preciosa, enhorabuena!

  • Fernando Mirana dice:

    Por fin, todos juntos rodando con libertad y seguridad. Buen reportaje y mejor motocicleta. Una nueva mejora para la familia BMW.

    Desde mi S1000RR 2020, RÁFAGAS O “V”.

  • Raúl Tobar dice:

    Hola.
    Acepto el reto:
    1: Acueducto de Segovia. Segovia.
    2: Catedral de Burgos. Burgos.
    3: Muralla del Revellín. Logroño.
    4: Iglesia de la Sagrada familia. Orduña.
    5: Escultura el alma del Ebro. Zaragoza.

    Un saludo.

  • Carlos Fernández dice:

    Las respuestas son :
    1 Segovia, Acueducto.
    2 Burgos, Catedral.
    3 Logroño, Muralla Revellín.
    4 Orduña, Iglesia Sagrada Familia.
    5 Zaragoza, El Alma del Ebro.

    • JAIRO dice:

      1: Acueducto de Segovia (Segovia)
      2: Catedral de Burgos (Burgos)
      3: Muralla del Revellín (Logroño)
      4: Iglesia de la Sagrada familia (Orduña)
      5: Escultura el alma del Ebro (Zaragoza)

  • IGNACIO BAÑALES dice:

    Moto espectacular, como todos los modelos BMW.

  • David dice:

    1: Acueducto de Segovia. Segovia.
    2: Catedral de Burgos. Burgos.
    3: Muralla del Revellín. Logroño.
    4: Iglesia de la Sagrada familia. Orduña.
    5: Escultura el alma del Ebro. Zaragoza.

  • Eduardo Lázaro Martínez dice:

    1- Acueducto de Segovia.
    2- Catedral de Burgos.
    3- Arco de la Muralla del Revellín de Logroño.
    4- Iglesia de la Sagrada Familia de Orduña.
    5- Escultura El Alma del Ebro de Zaragoza.

  • Angel Faquet dice:

    Hola.
    1.-Acueducto de Segovia
    2.-Catedral de Burgos
    3.-Muralla del Revellin de Logroño
    4.-Iglesia de la Sagrada Familia de Orduña
    5.-El Alma del Ebro de Zaragoza

  • Jesús Navarro dice:

    Acueducto de Segovia. Segovia.
    Catedral de Burgos. Burgos.
    Muralla Revellín. Logroño.
    Iglesia Sagrada Familia. Orduña (Bizkaia).
    Escultura El Alma del Ebro. Zaragoza

  • Daniel dice:

    Las respuestas son :
    1 Segovia, Acueducto de Segovia.
    2 Burgos, Catedral de Burgos.
    3 Logroño, Murallas del Revellín.
    4 Orduña, Iglesia Sagrada Familia.
    5 Zaragoza, escultura El Alma del Ebro.

  • Juan Manuel dice:

    1 Segovia, Acueducto
    2. Burgos, catedral.
    3. Logroño, muralla de Revellín
    4. Vizcaya, Orduña, Sagrada Familia.
    5. Zaragoza, El alma del Ebro.

  • Werner dice:

    1 Acueducto de Segovia.
    2 Catedral de Burgos.
    3 Arco de la Muralla del Revellín de Logroño.
    4 Iglesia de la Sagrada Familia de Orduña.
    5 Escultura El Alma del Ebro de Zaragoza.

  • 1 Acueducto de Segovia, Segovia
    2 Catedral de Burgos, Burgos
    3 Muralla del Revellín, Logroño, La Rioja
    4 Iglesia de la Sagrada Familia, Urduña, Bizkaia.
    5 El Alma del Ebro de Jaume Plensa, Zaragoza

  • José R. dice:

    Hola los sitios cros que són:

    1.-Acueducto de Segovia
    2.-Catedral de Burgos
    3.-Muralla del Revellin de Logroño
    4.-Iglesia de la Sagrada Familia de Orduña
    5.-El Alma del Ebro de Zaragoza

    Saludos, desde el caluroso Sur.

  • Bartolome garcia garcia dice:

    1-Acueducto de Segovia, Segovia.
    2-Catedral Burgos,Burgos.
    3-Muralla del Revellín.Logroño.
    4-Iglesia Sagrada Familia,Orduña.
    5-El Alma del Ebro,Escultura,Zaragoza.

  • Hilario dice:

    1 Segovia, acueducto
    2 Burgos, catedral
    3 Logroño,Arco.Muralla Reveló un
    4 Orduña, Sagrada familia
    5 Zaragoza,escultura EL Alma del Ebro

  • María Barbero dice:

    1. Acueducto de Segovia. Segovia.
    2. Catedral de Burgos. Burgos.
    3. Muralla de Revellin. Logroño.
    4. Iglesia de la Sagrada Familia. Colegio Josefinos de Murialdo. Orduña.
    5. Escultura “El alma del Ebro”. Zaragoza.

  • Joan dice:

    1.- Segovia, El acueducto de Segovia
    2.- Burgos, Catedral
    3.- Logroño, La muralla de Revellín
    4.- Orduña, Iglesia de la sagrada família
    5.- Zaragoza, Escultura el alma del Ebro

  • Meritxell dice:

    1.El acueducto de segovia, Segovia
    2.La catedral de Burgos, Burgos
    3.La muralla de Revellín, Logroño
    4.La iglesia sagrada familia, Orduña
    5.El alma del Ebro, Zaragoza

  • Meritxell dice:

    1-Segovia. Acueducto de Segovia.
    2-Burgos. Catedral de Burgos.
    3-Logroño. Muralla del Revellín.
    4-Orduña. Iglesia Sagrada Familia.
    5-Zaragoza. Escultura El Alma del Ebro.

  • Ignacio Vera dice:

    1- Segovia, el acueducto
    2- Burgos, la catedral
    3- Logroño, la muralla Revellín
    4- Orduña, iglesia Sagrada familia
    5- Zaragoza, escultura EL Alma del Ebro

  • Leonardo dice:

    1. El acueducto de Segovia, en Segovia.
    2: La catedral de Burgos, en Burgos.
    3: La muralla del Revellín, en Logroño.
    4: La iglesia de la Sagrada familia, en Orduña.
    5: La escultura el alma del Ebro, en Zaragoza.

  • Francisco dice:

    Las respuestas son :
    1º Segovia, Acueducto.
    2º Burgos, Catedral.
    3º Logroño, Muralla Revellín.
    4º Orduña, Iglesia Sagrada Familia.
    5º Zaragoza, El Alma del Ebro

  • Jose Luis García dice:

    1: Acueducto de Segovia (Segovia)
    2: Catedral de Burgos (Burgos)
    3: Muralla del Revellín (Logroño)
    4: Iglesia de la Sagrada familia (Orduña)
    5: Escultura el alma del Ebro (Zaragoza)

  • ino dice:

    1. Segovia. acueducto.
    2. Burgos. catedral
    3. Logroño. la muralla revellin
    4. Orduña. iglesia sagrada familia
    5. Zaragoza, el alma del ebro

  • Adrián dice:

    1.Acueducto de Segovia
    2.Catedral de Burgos
    3.Muralla de Revellin, Logroño
    4.Iglesia Sagrada Familia,Orduña
    5. El Alma del Ebro, Zaragoza

  • Eduardo Peiro dice:

    1.Segovia Acueducto
    2.Burgos Catedral
    3.Logroño Muralla Revellin
    4.Orduña Iglesia Sagrada Familia
    5. Zaragoza El alma del Ebro

  • Javier Martinez dice:

    1- Acueducto de Segovia.
    2- Catedral de Burgos.
    3- Arco de la Muralla del Revellín de Logroño.
    4- Iglesia de la Sagrada Familia de Orduña.
    5- Escultura El Alma del Ebro de Zaragoza.

  • Manolo Santaella dice:

    Hola, os paso la ubicación de las imágenes… Espectacular la moto!!!

    1: Acueducto. (Segovia – Castilla y León)
    2: Catedral. (Burgos – Castilla y León)
    3: Muralla del Revellín. (Logroño – La Rioja)
    4: Iglesia de la Sagrada Familia. (Orduña – Vizcaya)
    5: Escultura “El Alma del Ebro”. (Zaragoza – Aragón)

  • Hans Goldsmits dice:

    1- Acueducto, Segovia.
    2- Catedral, Burgos.
    3- Muralla del Revellín, Logroño.
    4- La Sagrada Familia, Orduña.
    5- El Alma del Ebro, Zaragoza.

  • Ignacio Marcos Ortega dice:

    1- Acueducto de Segovia.
    2- Catedral de Burgos.
    3- Arco de la Muralla del Revellín de Logroño.
    4- Iglesia de la Sagrada Familia de Orduña.
    5- Escultura El Alma del Ebro de Zaragoza.

    Buenas rutas!!

  • Fernando dice:

    Acueducto. Segovia
    Catedral de Burgos
    Muralla de revellin, Locroño
    Iglesia de la sagrada familia, Orduña
    El alma del ebro, Zaragiza

  • Rafael Subinas dice:

    Bonita moto

    1 Acueducto de Segovia
    2 Catedral de Burgos
    3 Arco de Revellín en Logroño
    4 Iglesia de la Sagrada Familia o Iglesia de San Juan en Orduña.
    5 Escultura de El Alma del Ebro de Jaume Plensa en Zaragoza, detrás el Palacio de Congresos

  • Eladio Montero Arranz dice:

    1 Acueducto de Segovia
    2 Catedral de Burgos
    3 No la ubico
    4 No la ubico
    5 El Alma del Ebro en Zaragoza

  • 1. Acueducto de Segovia (desde la Plaza de Día Sanz y a media tarde)
    2. Catedral de Burgos (desde el ábside)
    3. Muralla del Revellín en su Puerta oeste (de Revellín o del Camino) rematada por un arco, que podría ser mozárabe, tan solo en su lado oeste. (se da la circunstancia de que las últimas pesetas que se acuñaron llevaban en el reverso la puerta de Revellín)
    4. Iglesia de la Sagrada Familia en la Foru Plaza del caso viejo de Orduña.
    5. Escultura “El alma del Ebro” que nos da la bienvenida al Palacio de Congresos y Exposiciones de Zaragoza. Enorme figura que anima a tomar su posición y reflexionar, desde el yo interno hacia el mundo que nos condiciona.

  • Víctor dice:

    1: Acueducto de Segovia. Segovia.
    2: Catedral de Burgos. Burgos.
    3: Muralla del Revellín. Logroño.
    4: Iglesia de la Sagrada familia. Orduña.
    5: Escultura el alma del Ebro. Zaragoza.

    • Josep Dalmases dice:

      1-Acueducto de Segovia
      2-Catedral de Burgos
      3-Muralla del Revellin en Logroño
      4-Iglesia Sagrada Familia de Orduña (Vizcaya)
      5-El Alma del Ebro de Zaragoza

Deja tu comentario