DAVID REMÓN, DE MOTOS.NET, VALORA EL TRIUNFO DE LA S 1000 RR, ‘MEJOR MOTO DEL AÑO’ EN LOS MOTOR AWARDS: “TE BAJAS DE ELLA Y TE QUIERES COMPRAR UNA. ES UN AVIÓN”

Por JMA
David Remón es Director Editorial de Motos.net, el portal del mundo de las dos ruedas con más tráfico en nuestro país. Su empresa, Adevinta Spain, es la precursora de los prestigiosos premios Motor Awards en los que BMW Motorrad ha triunfado con varios premios en su última edición, erigiendo a la S 1000 RR como ‘Mejor Moto del Año 2020’.

Para Remón, afamado y reconocido probador de motos, por cuyas manos han pasado prácticamente todas, incluso las de competición, “la S 1000 RR es una moto humana. Quiero decir, que vas con una moto que es un avión y, sin embargo, es tan fácil de llevar… Es muy difícil conseguir que una moto de 200 CV vaya bien y no ‘tosa’ a 2.000 rpm en sexta marcha y que pueda ir a 16.000 vueltas en cuarta y que no se rompa. Es un escaparate tecnológico. Te bajas y te quieres comprar una. Yo tendría una en el garaje”, afirma con rotundidad.

Pero no solo la S 1000 RR ha sido reconocida con el más elevado Motor Awards, el de ‘Mejor Moto del Año 2020’, sino que también ha sido premiada como ‘Mejor Moto en la Categoría Sport’ tal como contamos en la News. Según el Director Editorial de Motos.net, “las motos deportivas siguen siendo un producto muy valorado, a pesar de que es un segmento cuyas ventas han caído. Y la S 1000 RR fue la más votada de todas las motos presentadas, llegando a los 30.340 votos, un volumen muy alto teniendo en cuenta que hay ocho categorías y en cada una de ellas había a su vez entre ocho y diez motos aspirantes. Cuando subimos el vídeo de la S 1000 RR, gustó mucho, porque a la gente le encanta leer y ver cómo va y nos machacan mucho con que dejemos en los vídeos el sonido, ‘¡oye, quiero oírla!’, escriben, es adrenalina pura. Las deportivas, aunque ahora no sean motos muy vendidas, siguen haciendo soñar”.

Los Motor Awards de Adevinta Spain, empresa editora de motos.net, lleva realizándose nueve años, otorgando la calificación de ‘Mejor Moto’ en las distintas categorías de motocicletas que hay en el mercado, una casi década en la que estos galardones han obtenido un enorme prestigio por el gran poder de convocatoria que tienen, participando con su voto este año cerca de 160.000 internautas, que han visto alimentada su participación con el seductor sorteo de una impresionante BMW F 900 R, “que es un regalazo, pues es una de las motos que están dando mucho que hablar”, exclama Remón.

“Sí, hay muchísima participación -ratifica el Director Editorial de motos.net-. Piensa que también influye muchísimo el hecho de que nosotros llegamos a muchísima gente. Somos un portal muy especializado, pero muy generalista también. Igual tenemos un usuario que está buscando un scooter de 125 y no se quiere gastar más de mil euros, porque es lo que necesita, y en cambio tenemos un cliente, y esto está más que demostrado, por los estudios que han hecho desde el departamento de Marketing, de un perfil maduro, usuario de 40 a 50 años que compraba revistas. Nos encontramos con que todos los productos ‘low cost’ funcionan muy bien, los que pertenecen al A2, que es el acceso al mundo de la moto. Y, por otro lado, cuando hacemos la prueba de una K 1600 GT, pues tenemos una audiencia alucinante. En nuestros vídeos profundizamos mucho el producto a nivel de detalles, inventamos historias, en el sentido de que los vídeos no solo transmitan cómo va la moto, sino que trasladen precisamente la filosofía que para mí qué tiene BMW, en este caso, que no solo ‘te vende la moto’, nunca mejor dicho, sino que te vende la experiencia de ir en moto’. BMW no solo tiene la capacidad de seducir, sino de cuidar al cliente para que utilice esa moto ofreciéndole un puntApunta, o el puntApunta de Marruecos con la experiencia del espíritu GS. Le ofrece también ir a los Pirineos a los BMW Motorrad Days y eso el cliente de BMW lo valora mucho. La gran ventaja que tenemos en Internet es que todo se puede auditar, todo se puede ver en datos y vemos cómo se disparan los vídeos que han sido planificados con un buen guión, que lo hacemos con todos los productos, pero al cliente BMW, especialmente, le agrada. Y te diré más, somos un mercado de BMW. Yo, cada vez que pongo una G 310 GS, es alucinante cómo se disparan las audiencias. El sello BMW aquí en España, agrada”.

Pregunta. La S 1000 RR, además de ganadora como ‘Mejor Moto del Año’, lo ha hecho también en la categoría Sport, ¿por ser la más votada?

Respuesta. Sí, es la más votada. O sea, sale en la categoría Sport, y es la más votada en la categoría, pero además de todas las categorías ha ganado ella representando a la categoría Sport, por ser la más votada.

P. ¿Los internautas, además de votar, valoran los modelos que nominan?

R. Los internautas sólo votan, no pueden hacer valoraciones, solo tenemos comentarios en las RRSS. Entonces, cuando pusimos el ‘post’ de la BMW S 1000 RR como ganadora, en la categoría Sport, y además como ‘Moto del Año’, ha sido uno de los que más reacciones ha tenido en redes sociales. En el tema de la moto, ves una deportiva como la S 1000 RR y te impacta. Son modelos que a nivel visual es fácil que reciban muchos clicks, aunque no sepan si tiene 150 o 200 CV o tiene distribución variable, pero seduce.

P. Sigamos con las BMW premiadas, es el caso de la R 1250 GS HP, que ha ganado como ‘Mejor Moto Categoría Off Road’, ¿con cuántos votos?

R. Nosotros la probamos en los Monegros con neumáticos de tacos y tuvo muy buena reacción. A los internautas les entusiasmó aquella prueba, tuvo muchos ‘likes’, y la seleccionamos entre las motos a optar al premio porque pensamos que merecía estar ahí y sorprendentemente ganó la categoría ‘off-road’ y con mucha diferencia, más del doble, 24.992 votos, por 13.235 de la segunda, la Africa Twin, que es una buena moto, pero este mercado es GS. Somos un mercado de tendencias y sobre todo el producto BMW está muy valorado, pero el GS tiene un peso específico importante.

P. También los scooter BMW fueron reconocidos, en este caso los C 400 GT/X, ganadores en la ‘Categoría Scooter de +125’, ¿con muchos sufragios también?

R. Pues sí, y me sorprendió, porque casi doblaron al segundo, el Kymco Xciting 400. Estamos hablando de que el Xciting llegó a los 15.200 votos y los BMW saltaron a 23.200, hay mucha diferencia. Yo creo que también aquí volvemos un poco a lo de antes, aparte del tema de estética, la innovación que aporta la marca. Nosotros también hicimos un comparativo del 400 X contra el 400 GT, pero era más una exposición del planteamiento qué había hecho BMW sobre los 400, motor monocilíndrico, con un modelo más urbanita y el otro más interurbano. También quedó muy chulo y aquí el hecho de que tenga el Connected Ride, todos esos gadget de BMW que al urbanita le gusta, con su interconectividad con el smartphone… debe haber influido, es muy vistoso. Pero, vuelvo a decir, sello BMW y además con innovación. Yo creo que también han votado porque el GT y el X son dos productos que han agradado.

P. Y, por último, otro Motor Awards para BMW Motorrad, en este caso por la ‘Mejor Campaña Publicitaria del Año’ con la ‘Campaña Branded Content BMW C 400 X’, según la opinión mayoritaria de los usuarios de Motos.net. ¿Qué es lo que han visto en esa campaña?

R. Si te digo la verdad, lo desconozco. Lo que yo he visto han sido los porcentajes y la diferencia que ha habido, qué ha sido muy grande. Había dos campañas encima de la mesa, una de Kawasaki España y BMW con la campaña 400. Yo creo que ha influido mucho que en el producto BMW el estilo de vida forma parte del producto. El scooter es un producto de consumo y hay que vender ese punto de estilo de vida, de sensación, de estar envuelto no sólo en la usabilidad, sino en la tecnología, en lo guay que es tenerlo, en este caso el C 400. Yo creo que las campañas de BMW tienen ese plus, no te diré de romanticismo, pero sí sacándole más la punta al tema de que no solo te vendo el producto, sino que te vendo algo más, y eso yo creo que influye mucho.

P. David, como Director Editorial de motos.net, como acreditado probador de motos, que las has testado todas, incluso las ‘racing’, haz una valoración de las motos BMW ganadoras en los Motor Awards. Empecemos por la S 1000 RR.

R. La S 1000 RR es una moto que cuando la probé me sorprendió muchísimo. BMW nunca te decepciona; o sea, al final te encuentras con cosas que te aportan. Cuando probé la S 1000 RR, me bajé diciendo ‘ahora sí, conseguido’. Es una moto que puedes hacer, no solo ‘hablar’ en los campeonatos, ellos van detrás del WorldSBK, sino el hecho que es una moto humana, es tan fácil de llevar… Y hay tanta tecnología… Yo siempre digo lo mismo: ‘Respecto a hace 15 años, vas más seguro con 200 CV hoy, que ayer con 120 CV’. Espero que (BMW) gane el Campeonato del Mundo de SBK, por qué está haciendo muchos esfuerzos para ganar ese premio y porque tiene un producto qué está al nivel de Honda, de Yamaha, marcas que están totalmente volcadas en este campeonato desde hace muchos años.

P. Valora la R 1250 GS HP.

R. Yo sigo diciendo que una moto que tenga tan buenas cualidades en carretera, como en tierra, es muy complicado. Para mí, las GS siempre son las reinas en la carretera y en la tierra, se defienden con una dignidad que me sorprende. Hay que entenderlas, hay que conocerlas, porque no se comportan, por ejemplo, como una F 850 GS, Adventure o normal, que llevan horquilla telescópica, pero cuando tú la conoces y sabes las reacciones… Yo he hecho muchos kilómetros en Marruecos con ella, incluso con una Adventure, en arena, con neumático de tacos, y me bajé sorprendido porque no me esperaba como una moto de ese tamaño, volumen y potencia reaccionaste tan bien. Porqué, al fin y al cabo, no es una moto del Dakar, lógicamente, pero va muy bien. Es impresionante lo que puedes hacer con una GS, impresionante.

P. Y, por último, las C 400 GT y X.

R. Estas motos a mí me gustan, además, soy usuario de scooter de este perfil, ¿por qué? Porque al final los bicilíndricos se van de precio, se van de peso, se van de consumo, se van de muchas cosas. Los monocilíndricos, para las personas que van por ciudad, el 125 es ideal. Pero, cuando quieres un poquito más, los dos y medio se quedaban justos. Esta gama, de 350/400 que está en el mercado, en este caso el BMW 400, es ideal: parco consumo, parco mantenimiento, prestaciones más que dignas… Son scooters que pueden llegar a 140 km/h con facilidad, ¿para qué quieres más? Yo creo que es el camino, porque estamos hablando de unos precios contenidos respecto a los bicilíndricos, a la mitad, con lo cual lo encuentro totalmente acertado. Concretamente, el GT a mí me encanto, calidad de iluminación, protección aerodinámica. Quizá, como en todos los scooters del mercado, y no es una pega de BMW, sino de todos, se está optando tanto por dinamizarlos a nivel de prestaciones, que se vuelven incómodos, son demasiado duros, rígidos. Tendrían que pensar un poquito en que el usuario también busca confort y que el dinamismo está muy bien, y BMW es la reina haciendo los productos dinámicos, pero que a veces si pecan un poco de blandos, no pasa nada, porque el confort también se busca, no todas las carreteras y ciudades están perfectas. Pero, por lo demás, muy bien.

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