CONOCE EL NUEVO CONTROL DE CRUCERO ACTIVO (ACC) DE BMW MOTORRAD. REGULA LA VELOCIDAD DE TU MOTO Y LA DISTANCIA CON EL VEHÍCULO DELANTERO

El viajar relajado con control de crucero activo, sin tener que adaptarse manualmente a la velocidad del vehículo de delante, ya estaba disponible en coches desde hace muchos años, pero no era un estándar en motos hasta ahora. Sin embargo, con el Control de Crucero Activo (ACC), BMW Motorrad pronto ofrecerá este tipo de sistema de asistencia a la conducción, proporcionando así a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva y confortable.

El ACC es un novedoso sistema de asistencia a la conducción que fue desarrollado en colaboración con Bosch. Los muchos años de experiencia con sistemas de asistencia a la conducción en coches de ambas compañías se han aplicado aquí para utilizarse en motocicletas. El nuevo ACC proporciona el máximo confort para el piloto de motos touring exigente, ya que regula automáticamente la velocidad fijada por el conductor y la distancia al vehículo que va delante.

El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia con el vehículo que le precede y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia puede variar en tres etapas. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar cómodamente mediante un botón. Los ajustes individuales se muestran en el panel de instrumentos TFT.

El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

Al tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración bruscas.

El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia a la conducción que deja la responsabilidad en manos del conductor y le permite intervenir en todo momento. Esto también se debe a que el nuevo ACC sólo responde a los vehículos en movimiento. Los vehículos estacionarios -como al final de un atasco o en los semáforos- no son considerados. En tales casos, el conductor tiene que frenar.

5 Respuestas para “CONOCE EL NUEVO CONTROL DE CRUCERO ACTIVO (ACC) DE BMW MOTORRAD. REGULA LA VELOCIDAD DE TU MOTO Y LA DISTANCIA CON EL VEHÍCULO DELANTERO”

  • Lluis Nieto dice:

    Aquest sistema serà implementable a models ja existents, per exemple la bmw r 1250 gs hp abril del 2019 O només a les motos que surtin noves de fabrica? Si es pot implementar, Quin es el seu preu?

    Gràcies

  • Álvaro dice:

    Se puede instalar en cualquier moto?. Yo tengo una C 650 GT del 2013, se podría? cuanto costaría instalarlo?

  • Alfons Collazo dice:

    Es una prestacion que encuentro a faltar mucho en mi RT 1250. La pregunta es la misma ya formulada: ¿sera posible implementarlo en las actuales motos que ya disponen de contro de crucero?
    Gracies

  • fernando rambozzi dice:

    he preguntando por ello en motoroad de santiago de compostela y no sabían de que les estaba hablando, jajajaa

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