LA ESPECTACULAR BMW F 900 R NARDO-BLUE PERSONALIZADA POR LOS SUIZOS DE VTR MOTORRAD

El concesionario suizo VTR Motorrad ha creado esta versión única y personalizada, la F 900 R Nardo-Blue, como ha sido bautizada. Pues aunque cuenta con componentes mecánicos estándar –como son el motor y los frenos, por nombrar algunos–, todo lo demás está cubierto por un esquema de color especial, el Nardo-Blue. Además, la compañía añadió su versión de colín corto y un par de piezas personalizadas para hacer que la motocicleta destaque entre la multitud.

La historia de la construcción de esta motocicleta personalizada comenzó con el lanzamiento de la BMW F 900 R y se abordó con la intención de atraer a una nueva clientela más joven a VTR Motorrad. Por lo tanto, querían fabricar una motocicleta con aspecto fresco y fuera del rango general de precios superiores de las motocicletas personalizadas que producen. El propósito era mostrar la F 900 R Nardo-Blue en el Swiss Moto Show en febrero de este año.

Así, VTR Motorrad comenzó a trabajar en la moto. En primer lugar, eligieron el esquema de color; en este caso, el gris Nardo, sobre el que la compañía añadió su logotipo: VTR, en azul claro. Además del esquema de pintura, la compañía quiso añadir otros componentes para hacer que la BMW F 900 R se viera ‘malota’. Para ello, reemplazaron todas las piezas pintadas en plata con componentes negros mate, excepto las barras en T y el manillar, que se salían del presupuesto de la clientela a la que iba dirigida.

Y eso no fue todo. La versión de colín corto fue construida sólo 15 minutos después de que la BMW F 900 R fuera descargada del camión que trajo la moto. Por supuesto, VTR Motorrad cortó y soldó otros componentes fabricados en casa para hacer destacar a la moto. Para obtener una sección de cola más limpia y ‘racer’, VTR eliminó los agarres del pasajero y también los cubrió en pintura negra.

Las ruedas de la moto también las pintaron en negro, pero para evitar que se pudiera considerar normal, la compañía añadió su toque personal con una mezcla de 3/4 a 1/4 azul y nardo para darle un aspecto fresco incluso cuando las ruedas están girando.

El sistema de escape también estaba en la lista, pero, por desgracia, un nuevo diseño no estaba disponible en ese momento y excedía el presupuesto del cliente joven para el que estaban personalizando la motocicleta. Pero VTR Motorrad tenía una solución: recubrir de negro el sistema de escape estándar.

En cuanto al motor, no hay mejoras de potencia, por lo que la VTR F 900 R Nardo-Blue hace los mismos 105 CV (77kw) y 92 Nm de par como la versión estándar. Además, el motor, los frenos, la suspensión y otros componentes técnicos son los mismos que la BMW F 900 R estándar debido al presupuesto y al grupo objetivo de venta.

La moto original era una versión completa que costaba 11.600 euros (12.400 francos suizos) y la Nardo-Blue terminada, 14.860 euros (15.900 francos suizos). Es cierto que la moto se ve increíble, pero no te hagas ilusiones, porque no está en venta. La VTR F900R Nardo-Blue fue comprada apenas dos horas después de que fuera exhibida en el Swiss Moto Show por un veterano cliente anónimo de más de 50 años.

Pero no hay por qué preocuparse: en VTR Motorrad están abiertos a personalizar otras motos BMW, como sus modelos Spitfire y Bétisse.

Deja tu comentario