WORLDSBK: REVELADO EL CALENDARIO 2020, REINICIÁNDOSE EL CAMPEONATO EN JEREZ EL 31 DE JULIO

El WorldSBK 2020 volverá a las pistas tras confirmarse el regreso de la competición en agosto y la aprobación de otros ‘rounds’. El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 ha anunciado que, después de las conversaciones con los Gobiernos, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), circuitos, personal del ‘paddock’ y Dorna WSBK Organization (DWO), se puede confirmar un calendario provisional para el resto de la campaña 2020. El Campeonato arrancó de manera emocionante en Phillip Island y ahora la batalla se reanudará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto a finales de este mes de julio.

En mayo se hizo una propuesta al Gobierno español para organizar la ronda española del campeonato en el trazado gaditano del 31 de julio al 2 de agosto. La propuesta se ha resuelto exitosamente y el reinicio de la temporada se ha confirmado para esas fechas.

El siguiente fin de semana, el Campeonato llegará al Autódromo Internacional del Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto. Ese mes tendrá una última cita, también española, en MotorLand Aragón, del 28 al 30 de agosto, como se había reprogramado previamente. También se ha agregado una nueva cita en MotorLand Aragón, del 4 al 6 de septiembre.

La siguiente cita del WorldSBK será también española, con el Circuito de Cataluña como escenario que, según lo previsto, tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre. A continuación, Francia, Magny-Cours, del 2 al 4 de octubre. Después, pendiente de confirmación, el ‘round’ argentino en el Circuito San Juan Villicum, manteniéndose las fechas originalmente previstas, del 9 al 11 de octubre. Y la cita final del Campeonato se llevará a cabo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, del 6 al 8 de noviembre.

Faltan por confirmar las pruebas del Reino Unido en Donington Park, la de los Países Bajos en el TT Circuit Assen y la de Qatar en el Circuito internacional de Losail. A su debido tiempo se dará a conocer más información sobre estos eventos.
DWO ha trabajado con la máxima intensidad con todas las partes involucradas (autoridades, FIM, circuitos y personal dentro del paddock) para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad que se han implementado; esto constituye la más alta prioridad. La situación está evolucionando día a día y esto significa que los protocolos se adaptarán de acuerdo con la situación del momento. Las decisiones generales requieren enfoques multifacéticos, y estos se han podido lograr después de un arduo trabajo de todas las partes, por lo que expresamos nuestra gratitud.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los departamentos Sporting y Organización de WorldSBK, ha valorado: “El nuevo calendario 2020 del WorldSBK es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario, tenemos un Campeonato y vamos a tener un gran retorno de la competición, y no puedo agradecer suficientemente a todas las partes involucradas la cooperación y coordinación que han mostrado. Reiniciar la temporada en España es apropiado, dadas las dificultades que ha afrontado el país durante la pandemia. Con Portimao siguiendo a la cita de Jerez y a continuación MotorLand Aragón cerrando el mes, esto puede ser un gran regreso a la normalidad para todos”.

Deja tu comentario